Recomendación compra

• Buenos dias, veréis el tema es el siguiente, he estado mirando en el mercado muchas tablets y por calidad/precio me gusta mucho Bq, además de ser española; así que estoy pensando en unirme a esta gran familia. Ahora bien, me gustaría aclararme en unas cuantas cosillas.
    En primer lugar la tablet la quiero utilizarla en la universidad (tomar apuntes, ver pdf y etc.) además de consumir contenido multimedia. En este caso, me gustan bastante tres tablets, Edison, Tesla y Curie. Ahora bien aquí vienen mis dudas:
    1- He visto que en el mercado hay algunas tablets multitareas, es el caso de la samsung galaxy note y demás, entonces mi duda es, si las Bq tienen algo incluido por defecto, aunque por lo que he visto al igual, hay un software 'OnsKreen' que te permite hacer esta misma función.
    2- Hay varias tablets que te permiten el uso de un pen (edito: me refiero a lápiz táctil, como los que vende Wacom) (me vendría bastante bien a la hora de tomar apuntes) ¿Es el caso de las Bq? ¿O todo esto va por software android?
    3- ¿El sistema operativo Android te permite utilizar Word? ¿O hay algún programa que te deje tomar apuntes igualmente? (con la posibilidad de pasarlo luego al Pc)
    4- Para las tablets con salida micro-USB tienes el accesorio de mini-USB - USB. Entonces por esto he supuesto que les podrás acoplar un teclado de salida USB (todo esto lo estoy enfocando para tomar apuntes) ¿Habría algún problema a la hora de reconocer un teclado, por problemas de drivers o cualquier otra cosa? En el caso en el que no se le pudiera, ¿que teclados se les pueden acoplar a estas tablets? La verdad es que es una pena que Bq no haya sacado un accesorio como tal, pues es algo bastante común a mi parecer.

Y por ultimo agradeceros de antemano después de avasallaros a preguntas :)

• Buenas, a ver si te puedo aclarar algunas cosas

1- Multitarea no tienen, no puedes por ejemplo tener youtube abierto y estar navegando por internet, pero en este tema no estoy muy puesto asi que poco te puedo ayudar aqui.

2- Utilizando un cable OTG que se conecta al puerto mini o micro usb dependiendo de la tablet puedes conectar un pendrive que lo reconoce sin ningún problema.

3- Hay muchas aplicaciones para utilizar Office en Android, yo uso Kingsoft y puedes abrir y editar Word, pdf, excel, power point... No es un ordenador, pero van bastante bien. Ademas, si le conectas un teclado, será mucho mas comodo.

4- El teclado igual que el pendrive, con el OTG se conecta sin problemas. Cualquier teclado USB podrás conectarlo, y no se si los teclados bluetooth irán tambien.

Y ya como recomendación, para el uso que quieres darle, que es basicamente el que le doy yo, iría a por la Edison sin dudarlo.
    Espero haberte aclarado algo, saludos!

• Muchas gracias por las aclaraciones, hay una cosa que no me explique bien, cuando dije pen, me referia a un pen stylus, vamos, a un lápiz táctil. Por lo demás muchas gracias, la verdad es que la Edison me esta pareciendo la perfecta para mi :D

• Hay temas por el foro pero creo que tambien podian usarse sin problemas ;)

• Me parece indignante el servicio de envío de paquetería de Bq. Es un servicio contratado, lo sé, pero son ustedes, desde BQ los que nos garantizan el servicio, son ustedes los que me cobraron el producto nada más aceptar la compra.
    El día 17 compré una BQ Edison, como regalo de navidad para mi familia, y en qué hora elegiría comprar a través de la página de BQ.
    Indicaba que hasta el 20 no se haría el reparto. Contraté, pagando una cantidad extra, un servicio por el que se me entregaría en 24/48 horas, es decir, el viernes 22.
    El viernes 22 se abrió una incidencia desde Zeleris, la… no sé cómo llamarla porque no se la puede denominar empresa, no encontraron mi dirección, dirección a la que llega habitualmente paquetería. Hoy lunes se ha abierto de nuevo otra incidencia, no han sabido decirme cual ha sido la razón. Hasta el 26 dicen, porque no me lo creo, que no me llegará el envio.
    Resultado: el día de Navidad no voy a tener nada que regalarle a mi familia, porque Bq no garantiza el servicio como debería de hacerlo una empresa que aspira a ser “importante”.
    El gasto de contratar un servicio por el que se me aseguraba el producto en una fecha que no se ha cumplido.
    Publicidad fraudulenta, ya que aseguraban en la web que si se compraba antes del mediodía del viernes, se recibiria
    El gasto de llamar repetidas veces a Zeleris.
    ¿Podría decirme alguien de Bq que cara pongo y que le digo mañana a mi familia?
    Me arrepiento muchísimo de comprarle a BQ directamente, del producto no puedo hablar, porque no lo tengo, pero del servicio de envío PÉSIMO.
    No aconsejo comprar por la web de Bq, por lo menos si vais a depositar esperanzas de tenerlo para las fechas que Bq dice.

• Ojala hubiera visto tu mensaje antes y te hubiera podido ayudar soy de Oviedo y se donde esta zeleris, esta en el polígono de ollononiego. Una pena lo tuyo con eso de que no pueden entregárselo a cualquiera....