Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

SMS repetitivo tras quedarse "frito " mi BQ

• Buenas a tod@s ,

el pasado 24 de abril al recibir una llamada y al ir a desbloquear la pantalla para responder el movil se quedo "atascado " a medio desbloquear ,es decir no llegue a poder desbloquearlo no pudiendo responder la llamada ni hacer nada ,vamos que se quedo "frito" mi BQ ,,,,,,,,,,sin embargo seguían sonando los mensajes que me entraban por whatsapp y los sms pero no podia hacer nada ni apagar el movil ni nada de nada............en cuanto llegue a casa lo que hice fue sacar las SIM directamente y hasta el día de hoy no he tenido mas problemas de este tipo PERO..........
    y aquí esta el problema : cada vez que enciendo el movil por la mañana me sigue llegando el sms( el de la compañía de telefonía que te avisa de que el otro nº de telefono esta disponible) de cuando se me quedo el movil "frito"  asi todos los días desde el 24 de abril.....¿sabeis como se puede solucionar esto? ¿cosa del telefono o de la compañía?.

me urge solucionarlo porque en breve me voy fuera de España y si sigo recibiendo esos SMS me va a sali la cosa carilla.

Saludos y gracias

• Buenos días,

Elimina todos los mensajes que tengas en el terminal referentes a la disponibilidad del número al que has llamado y comprueba si al reiniciar te sigue llegando.

En el caso de que continúen llegando estos SMS de aviso, sería conveniente que contactases con la operadora para que revisen si existe algún problema, ya que se trata de un aviso establecido desde la operadora y no desde el propio terminal.

Un saludo,

• Hola Serrano ,

Ye borre los sms de este nº como me dices pero me siguen llegando ....todos los días el mismo sms( que tortura china).
    por lo que me dices parece que solo la operadora puede solucionar este problema?

Saludos,

• Hola @forero126

Si utilizas la aplicación nativa de mensajes del terminal, entra en los ajustes de la propia aplicación y dentro de ellos selecciona "Mensaje de texto (SMS)". Pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y en "Restablecer configuración predeterminada". 

No obstante, al tratarse de un aviso que viene directamente de la operadora, sería conveniente consultar con ellos antes de buscar otras posibles causas. 

Saludos,

• Serrano ,acabo de hacer lo que me indicabas ,por lo que sabre mañana por la mañana si funciona o no ,mantendre informado de la evolucion.

Saludos,

• Gracias por comentar @forero126

Quedamos a la espera de los resultados en este caso.

Saludos,

• Serrano ,,,no ha funcionado ....hoy por la mañana al encender el movil me ha llegado "puntualmente " el sms dichoso.........

Tendre por tanto q contactar con  la compañia de telefonía.....a ver que me cuentan.

• Buenos días,

Muchas gracias por informarnos. 
    En ese caso, sería conveniente que contactarás con la operadora a ver si existe alguna anomalía sobre este tema. Con lo que sea nos comentas.

Saludos,

• Serrano ,he contactado hoy con la operadora y despues de dos llamadas me han desactivado el "aviso de llamadas" ( el servicio que te avisa de quien te ha llamado cuando tu no tenias cobertura)  ,intente desactivarlo yo pero desde la web no iba.
    En la primera llamada me decian que teclease #43# pero no funciona pq probe llamando desde mi casa y poniendo mi movil en modo avion ,,,,despues llegaba el aviso ....asi q no era eso.

mañana comprobare si desactivando el "aviso de llamadas" se soluciona el asunto ,,,podría servir esto para "purgar" el dichoco sms y si funciona activaría de nuevo el servicio.

Seguiré informando.

Saludos,

• hoy por la mañana al encender el movil .... me ha llegado nuevamente el SMS " diabólico".........así que lo del "aviso de llamadas " no es.

Necesito solucionar este problema porque en breve viajaré al extranjero y no quiero que me achicharren la factura con este SMS.

• Buenos días,

@{forero126} Gracias por informarnos, lamento que no haya quedado solventado de esta forma.

Para asegurarnos que el problema se encuentre en el terminal y proceder con los pasos que sean necesarios para solventarlo, si te es posible, sería de gran ayuda que probases a insertar esta tarjeta SIM en un terminal diferente y comprobar si sigue llegando el SMS.

Saludos,

• Serano ,probare a meter la SIM en otro terminal a ver ,el SMS me llega cada vez q pago y enciendo el movil,es decir si lo apago a lo largo del dia 2 veces ,,,al encenderlo  me llega en mensaje en cada uno d elos dos encendidos,,

saludos,

• buenas de nuevo Serrano ,

he probado la sim en mi viejo nokia y no tengo el problema del sms ,es decir no me llega ,asi q el problema es el terminal,como podría resolverlo??  ...me URGE pq estoy fuera de España y cada sms que me llega ,,,

saludos,

• alguna solucion?

saludos,

• Buenas tardes,

@{forero126} Una vez hayas recibido el mensaje, prueba a acceder a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Mensajes y borrar caché y datos. Elimina procesos en 2º plano y reinicia el dispositivo.

Comprueba si lo vuelves a recibir y nos comentas por favor.

Un saludo,

• Hola Escudero,

he hecho lo que me decias de borrar ,pero solo tenía la opción de borrar datos ,la de cache estaba sombreada y no tenía acceso.
    me ha faltado "eliminar los procesos en 2º plano " que no se como se hace...pero le he pasado el clean master .......asi todo me siguen llegando los sms....

Sigo sin poder solucionar el problema.

Saludos,

• Buenas noches:

@forero126 Prueba antes a forzar detención de la aplicación "Mensajes" y comprueba si así te permite borrar la caché.

Para descartar un posible error del sistema, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Tras realizar el procedimiento para restablecer los datos de fábrica, desmarca la opción "Copia de seguridad y restauración" cuando introduzcas tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema y pruebes a continuación a instalar tus aplicaciones una por una, con el fin de comprobar si la incidencia puede estar causada tras la instalación de alguna de ellas.

Un saludo,

• pues intentaré hacer eso cuando pueda hacer una copia de seguridad y demás pq de forma inmediata no tenía pensado hacerlo....

saludos.