Calidad Pantalla Curie vs Edison

• Buenas,

¿Hay mucha diferencia de calidad entre la IPS de la Curie y la VA de la Edison?. He leído en reviews de ambas que la IPS tiene mejor definición de colores y más brillo que la VA pero no sé si la versión de la Edison (con eso de Cristal y X-Wide) se pone a la altura de la IPS o sigue habiendo una gran diferencia.

He estado leyendo el foro y hay algunos que dicen que no hay mucha diferencia y otros que sí. Mi problema es que no tengo un establecimiento donde poder comparar ambas y ando un poco a ciegas. En reviews de youtube del mismo usuario (para no achacar diferencias en la calidad del video etc.) parece que la Curie se ve mejor pero estoy empezando a pensar que es sugestión mía :D

Si alguien ha podido probar in situ ambas y puede darme una opinión lo más objetiva posible (menudad antítesis :-P) le estaría enormemente agradecido. En principio me gustaría comprar una de 10" pero soy muy tiquimisquis con las pantallas.

Gracias por adelantado y ya que estamos en vísperas de la Lotería, que la suerte os acompañe ;-)

• MVP

Yo Creo que ambas son de muy buena calidad. Las dos tienen un angulo de visión proximo a 178°, una de un fabricante y otra de otro. Dicen que las IPS dan algo más de brillo. Personalmente, Creo que para un usuario normal son practicamente iguales.

• Yo he tenido funcionando la Edison con la Maxwell Plus, que tiene la misma pantalla que la Curie con un pulgada menos.

Sin duda que gana la IPS (imagen más brillante, contrastada y mejor ángulo). Pero aunque se note claramente la diferencia, la Edison también se ve muy bien.

Creo que no deberías darle demasiadas vueltas, me parece mucho más importante la diferencia de tamaño que la de calidad de imagen... A no ser que vayas a usarla mucho en el exterior, que entonces se hace necesario el brillo extra del panel IPS.

Te dejo un vídeo de YouTube donde comparan Edison vs Maxwell Plus, así ves la diferencia de los paneles.

[url]http://www.youtube.com/watch?v=e6ooJqJDwOA[/url]

Un saludo!!

• Gracias por las respuestas :)
    El vídeo de youtube lo había visto antes y parece que si hay diferencia. Mientras que la pantalla de la Maxwell parece que fuera una fotografía lo que estás viendo en la bq Edison si que se nota menos "nitidez".

Otra cosa que me gustaría saber es que el tiempo de respuesta, he leído que la IPS responde más rápido que la VA de la Edison pero no sé si eso será apreciable a simple vista.
    Otra cosa que he leído es que la IPS tiene una mejor respuesta táctil que una VA, lo que tampoco sé si se notará.

Por favor, si hay alguien que haya tenido las dos tablets en la mano y pudiera haber comparado estas caractéristicas le estaría muy agradecido su aportación/opinión.

De nuevo, gracias por adelantado :)

• jajajaja :lol: :lol: :lol: ... Insisto en que mejor que no le des demasiadas vueltas. Sí, si las tienes ambas muy juntitas se nota la diferencia, pero las dos se ven muy muy bien.
    Creo que para la decisión final, de verdad, que tendría en cuenta otros factores, como el tamaño, altavoces o la resolución de pantalla ... Me parecen más relevantes que la diferencia de la tecnología del panel, excepto en el caso de usarla en exterior con mucho sol, que supongo (porque no me he visto en el caso) que algo se notará el extra de brillo del IPS.

En cuanto a tus preguntas, la diferencia de refresco no es apreciable, he probado video juegos y no he notado nada extraño. Lo de la respuesta táctil suena absurdo, por un lado está el LCD (con o sin IPS) y por encima el digitalizador táctil, que es un cristal transparente sobre ese LCD. Con lo que la tecnología que tenga uno no influye en absoluto en la del otro.

Un saludo!!