Sustitución bateria BQ Kepler

• Buenas noches, a ver si alguien me puede ayudar.

Veréis tengo una BQ Kepler de las primeras la compre ahora hace un año en el Media Markt, mi pregunta es sobre la duración de la bareria se descarga bastante rápido ¿hay posibilidad de sustituir la batería?

Gracia a todos de antemano y Felices Fiestas.

mannix64

• Buenas mannix

Te aconsejo que le hagas un calibrado de esta durante unos días, te dejo el enlace a cómo hacerlo, así debería volver a durarte casi como antes, digo casi porque cuanto más aplicaciones, juegos y demás cosas le metas, a la tablet esta se va volviendo lenta y gasta más batería ya que tiene más cosas funcionando en 2 plano, también te dejo unos consejos para ahorrar batería y evitar problemas:

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/12/17/optimizar-duracion-y-rendimiento-de-la-bateria/[/url]

[url]http://www.mibqyyo.com/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/[/url]

Un saludo y Felices Fiestas

• Hola, a mi me esta pasando lo mismo desde hace unos dias. Despues de seguir las instrucciones de los enlaces, recalibrando y dejandola con las aplicaciones imprescindibles ahora me dura un par de horas sin activar el wifi y solo leyendo un ebook. Por lo tanto creo que mi bateria se esta muriendo. ¿este problema lo cubre la garantia?

Gracias y saludos.

• Hola,

Curioso... exactamente lo mismo con mi Kepler ( de las primeritas, vamos recien salida). Se ve que la bateria ha llegado a su ciclo de vida, a tod@s a la vez....

Ahora , las grandes preguntas: ¿compensa el coste del reemplazo, si lo hay? Si no, ¿alguna opción "renove"? .. no me importaria seguir con la marca, con la que estoy muy contento, si me lo ponen facil... 😉

Un saludo

• Estamos todos igual, por lo que veo.....esto de la  obsolescencia programada es la leche

• Yo estoy igual, se descarga en un momento, y se apaga de repente teniendo mucha carga. La batería está muerta. ¿cuánto costaría cambiarla? ¿merece la pena?  Es una Kepler 1 de las primeras unidades.

• MVP

@carlosk Puedes intentar calibrar la batería. La otra opción es pedir presupuesto al soporte técnico.

• Yo tengo el mismo problema, si sabéis alguna fórmula mágica, coste del cambio de batería o plan renové acerlo saber, gracias.

• Hola @quique250,

Ponte en contacto con soporte técnico para que te puedan informar correctamente de si te entra en garantía o en caso contrario que te puedan dar un presupuesto de reparación.

Saludos,

• Gracias Serrano, voy a hacer una recalibracion y si no funciona me pondre en contacto con el servicio técnico

• Yo he hecho varias calibraciones y nada. Tampoco puedo agotar la batería porque con el 52% o con el 40% de batería se apaga y solo puedo arrancarla con el cargador. Me temo que ha muerto. Ayer la restablecí a valores de fábrica y más de lo mismo. Con 42% de batería se apagó y tuve que ponerle el cargador para volver a arrancarla.

• En ese caso ponte en contacto con soporte y ellos te indicaran los pasos a seguir. Parece que la batería esta en las últimas.

Un saludo

• Muchas gracias por contestar tan rápido.

Acabo de enviar un correo electrónico al soporte técnico. Es una pena, me gustaba llevarla cuando iba de vacaciones. El pasado 30/11 cumplió los 2 años y, si cuesta mucho la reparación, dudo que vaya a pagar de nuevo esta pasta por una tablet, si es que me va a durar tan poco tiempo. La hemos usado 2 adultos y la hemos cuidado. El año pasado le compré una funda en el store. No pensé que se moriría así, en poco tiempo y, de repente.

Ya os contaré que me dice el soporte técnico.

• Ok, no creo que sea muy desmesurado el precio, ya me contarás, espero que sea satisfactorio para ambas partes, sobre todo para ti.

Lo mismo no es tema de batería, puedes probar a reinstalar el firmware por HR y ver si se soluciona, lo mismo es que hay algún tipo de incompatibilidad, a lo largo de 2 años se instalan y desinstalan muchas cosas.

Un saludo

• Hola a todos,

¿Alguien sabe cuánto tarda en responder el servicio técnico cuando les envías un email? El día 12 envié un email y, al no recibir respuesta, el fin de semana les pedí que me confirmasen si habían recibido el del día 12. No recibo respuesta, ni vía email ni por teléfono.

• Buenas parece que hubo una incidencia con el correo, se pondrán en contacto contigo en la misma dirección que te registraste en el foro.

Ya he hablado con ellos.

Un saludo

• Muchas gracias Peterico.

Siento no haber contestado antes, pero he andado toda la semana como una moto y, hasta hoy, no he podido ni leer el correo.

Muy efectiva tu intervención; con fecha 17 me enviaron un correo. Acabo de contestarles.

Ya iré contando cómo me va.

Saludos.

• No te preocupes, es normal.

Me alegro que tuvieras noticias, ya me contarás.

Un saludo y Felices Fiestas.

• Me ocurre lo mismo que a todos: batería al 93% y duración prevista "0 segundos"; si la desconecto de la red, se muere inmediatamente !!! Es una Kepler de las primeras...Saludos