Actualización bloqueada bq Aquaris M5

• Buenas tardes, hace unos dias adquirí el bq Aquaris M5 al que le hice un hard reset desde los botones fisicos durante el arranque. Al reiniciar el movil siempre me aparece durante unos segundos: "Actualizando Android. Optimizando aplicación 2 de 2..." pero nunca llega a hacerse. Me consta que hoy salió una nueva actualización, pero por mas que reinicio el movil no me deja de aparecer lo mismo y no consigo instalar esta ultima actualización. Me consta que no soy la unica persona que está con este problema ¿Que debemos de hacer para saltar ese bloqueo y conseguir la ultima actualización? Muchas gracias, un saludo.

• ¿El fallo es que no te arranca el móvil?
    Si te arranca, ¿se queda optimizando aplicaciones y te entra en el sistema después?
    ¿Te salta la nueva actualización desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización de sistema > Actualización? Si te salta, ¿la intentas instalar como normal y se instala o da algún error?

• MVP

Las OTAs se liberan de forma progresiva. Si no te ha llegado puede tardar un poco más pero te llegará al final. Lo que comentas de "Optimizando aplicaciones" es un error que estaba reportado en la versión anterior del firmware.

• ¿El fallo es que no te arranca el móvil?
    Si te arranca, ¿se queda optimizando aplicaciones y te entra en el sistema después?
    ¿Te salta la nueva actualización desde Ajustes > Información del teléfono > Actualización de sistema > Actualización? Si te salta, ¿la intentas instalar como normal y se instala o da algún error?
    El fallo es que al encenderlo/reiniciarlo me aparece siempre durante unos segundos que se esta optimizando la aplicacion en el paso 2 y no lo termina de hacer nunca aunque desaparece en unos instantes y ya puedo acceder al sistema. Cuando entro en los Ajustes y compruebo si hay actualización nueva, me dice que ya tengo la ultima versión.... Pero desde que escuché que lanzaron una nueva actualizacion tampoco me ha cambiado en nada la situación.

• Las OTAs se liberan de forma progresiva. Si no te ha llegado puede tardar un poco más pero te llegará al final. Lo que comentas de "Optimizando aplicaciones" es un error que estaba reportado en la versión anterior del firmware.

Ok, si está reportado, ¿que quiere decir, que cuando me llegue la actualización se solucionará? ¿Me podrá llegar la nueva actualización en este estado? Gracias

• MVP

El mensaje que te sale de Optimizando aplicaciones está reportado y en la actualización está corregido. Aunque te salga el mensaje al encender el teléfono no tienes ningún problema con la estabilidad del teléfono.

Has forzado que comprueba la actualización en Ajustes, Información del teléfono, Actualización ¿verdad?

• El mensaje que te sale de Optimizando aplicaciones está reportado y en la actualización está corregido. Aunque te salga el mensaje al encender el teléfono no tienes ningún problema con la estabilidad del teléfono.

Has forzado que comprueba la actualización en Ajustes, Información del teléfono, Actualización ¿verdad?
    Si, así es, comprobé si habia actualizaciones nuevas desde los Ajustes y me dice que ya tengo la ultima versión.

• MVP

Espera a maña por si te sale la actualización y si no sale buscamos otras opciones.

• Espera a maña por si te sale la actualización y si no sale buscamos otras opciones.
    Ok, si creo que lo mejor es esperar un poco a ver. Muchas gracias!

• Buenas tardes, sigue sin llegarme la nueva actualización y sique apareciendome al arrancar el movil que se esta optimizando (en el segundo paso), ¿es normal o ya pasado unos días si debería hacer algo?.

Un saludo y muchas gracias.

• MVP

El mensaje te seguirá saliendo hasta que actualices el firmware. ¿no te sale nada al forzar la búsqueda del firmware verdad? ¿tienes instalado el firmware que corresponde a tu dispositivo (bq => firmware de bq, Fnac => firmware de Fnac,...)?

• MVP

tu terminal es bq o es a través de alguna operadora??

• El mensaje te seguirá saliendo hasta que actualices el firmware. ¿no te sale nada al forzar la búsqueda del firmware verdad? ¿tienes instalado el firmware que corresponde a tu dispositivo (bq => firmware de bq, Fnac => firmware de Fnac,...)?

Hola, al entrar en Ajustes > Información del telefono > Actualizaciones del sistema > Actualización, me sale una pantalla diciendome que: No hay ninguna actualización disponible para descargar. ¡Tu dispositivo ya está actualizado! ¿A esto te refieres con lo de forzar la busqueda del firmware? Si no por favor comentame como hacerlo.

Tengo instalado el firmware original, no he modificado nada, lo compré con Yoigo, supongo que es el firmware de bq.

Muchas gracias un saludo.

• lct83 dijo:
    tu terminal es bq o es a través de alguna operadora??

Lo adquirí mediante una Operadora (Yoigo), pero lo venden sin modificarle nada, es decir, está libre y no le meten modificaciones de la operadora ni software que yo sepa.

Muchas gracias, un saludo.

• MVP

pues espera hasta mañana y sino te salta habla con un moderador, @GMartinez o @Escudero.

• Buenos días,

@{lazandury_sur} Envíame por privado el nº de serie de tu dispositivo para realizar algunas comprobaciones al respecto, por favor.

Un saludo,

• No te preocupes, yo soy de yoigo también y aún no me ha llegado la actualización..... Y miedo me da ponerla, muchos usuarios se están quejando, la 1.20 va de lujo

• Sigo igual ¿deberia resetear el movil de fabrica o seguirá igual? ¿Cual sería el modo correcto de hacerlo? Gracias.

• MVP

@{lazandury_sur} ¿Ya le has mandado el número de serie a @Escudero?

• Buenos días:

@lazandury_sur Estamos estudiando este comportamiento junto con @Esudero para saber el origen del problema. Si quieres probar a restablecer datos de fábrica mientras tanto para tratar de solventarlo, sigue estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Posteriormente, en la configuración principal del sistema, desactiva la opción "Copia de seguridad y restauración" cuando introduzcas tu cuenta Gmail y la red Wi-Fi

Un saludo,