Pasar archivos del telefono a tarjeta sd

• Hola,
    Alguien podria ayudarme y decirme 1: cómo paso fotos,musica,videos de la memoria dl telefono a la tarjeta sd que le acabo d insertar? Y 2: como hago para prefifinir q a partir de ahora se guarde todo lo posible en sd y no memoria interba dl tel q la tngo a topee!:( y no m queda claro cual es la sd,la q pone sd1 o sd0?? Q lio.no soy root.mirando los archivos es file solo veo un lio d carpetas y subcarpetas q no entiendo y m pierdo!!!

• Buenas tardes:

@didi38 Puedes transferir todos tus archivos multimedia a la tarjeta microSD desde la aplicación ES File Explorer o conectado el dispositivo mediante MTP a un ordenador.

Asimismo, desde Ajustes > Almacenamiento > Puedes seleccionar en el apartado "Disco de escritura predeterminado" la tarjeta SD, para que se almacenen directamente en la tarjeta todas las fotografías y vídeos que hagas con la cámara.

Puedes ver como realizar la copia de seguridad de tus datos en el enlace que te adjunto aquí.

Si tienes cualquier duda, nos comentas.

Saludos,

• Muchas gracias,Transferí pasando los archivos d la sd a pc y de el,a la nueva sd.me estaba dscargando musica y ya no me cabia mas.lo extraño es que sigue sin dejarme bajar mas musica,donde se almacena me dice q la carpeta esta llena,creo una nueva para que se almacene en ésta,pero me dice archivo no encontrado y no me descarga la musica.???? Porqué? Qué hago mal???

• Administrador

Buenas tardes,

@didi38 Prueba a formatear la tarjeta y posteriormente transferir los datos desde "ES File Explorer".

Un saludo.

• Formatear es borrar? Perderé todo lo q ya he pasado a ella,no? Musica pero tambien videos y fotos..,verdad?

• Administrador

Buenas tardes,

@didi38 Cuando formateas la tarjeta, se borra todo lo que hay en su interior, por ello, si no quieres perderla, pasa primero los datos al ordenador y posteriormente realiza el formateo.

Un saludo.

• La verdad no se como se formatea la tarjeta. Tambien desde el ordenador?y luego paso los archivos(fotos,videos y musica) desde es file a la tarjeta?còmo se hace...? Siento preguntar tanto,pero veo esto super complicado. ..

• Buenas tardes:

@didi38 Si conectas tu dispositivo al PC mediante el cable USB en modo MTP, puedes acceder a todas las carpetas de la memoria interna y de la tarjeta microSD para transferirlas al PC.

No obstante, también puedes hacer uso de la app ES File Explorer para copiar los datos a la memoria microSD y que luego conectes la SD a otro PC o dispositivo para transferir sus datos. Puedes ver como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Puedes formatear la tarjeta desde un PC con estas indicaciones:

Inserta la tarjeta microSD en tu ordenador, el cual deberá reconocerla sin problemas. Seguidamente, pulsa sobre Mi Pc o Equipo (el nombre del icono depende del sistema operativo de su ordenador) - Click derecho sobre la tarjeta microSD - Formatear. Allí selecciona FAT32 en el apartado "Sistemas de archivo", marca "Formato rápido" y pulsa en "Iniciar".

Si te surge cualquier otra duda, nos comentas 😉

Un saludo,

• Que tarjeta hace falta SD o micro SD? Para almacenar fotos y musica.

• MVP

MicroSD

Saludos