Actualización 1.3.1 para bq Aquaris E10

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.1 para tu bq Aquaris E10. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora la estabilidad del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

• bq Aquaris E10: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e10/

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Puedes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

• Buenas tardes.
    Con esta versión se soluciona que cada vez que se apaga la tablet tengamos que activar el doble toque en la pantalla para encender la pantalla?. los problemas con la funda? Y el medidor de batería?

• Buenas tardes:

@jas-91 ¿Actualmente te ocurre alguno de los tres problemas que describes? La actualización que ha salido hoy aporta a mejoras del sistema en general. No obstante, no debería de ocurrir ninguno de estos problemas que describes,

Un saludo,

• Si me suceden los tres casos. No me funcionan la funda, cuando la pongo en inicio rápido se desconecta el doble toque para encender la pantalla cada vez que la apago y el medidor de batería no es real marca menos tiempo del que llevo y hace escalones cuando la apago y la enciendo

• @jas-91 ¿Cuál es el problema exacto que te ocurre con la funda? Respecto al fallo del doble toque para encender pantalla ¿Te refieres a que se desactiva cuando apagas la tablet y tienes que activar la opción de manera manual desde Ajustes > Pantalla?

Referente al indicador de batería, es probable que en algunas ocasiones no se actualice constantemente ya que va gestionado por software, y por este motivo al apagar y encender muestre otro porcentaje diferente al que marcaba antes del reinicio, normalmente debería ser inferior al anterior.

Prueba a actualizar el firmware a la versión 1.3.1 que ha salido hoy y me confirmas si alguno de los tres problemas se resuelve.

Un saludo,

• Si se tiene el tablet rooteada por el método que explica @heminwein da algun problema?? Se debe desrootear antes o simplemente al actualizar se va el root solo??

• Buenas noches GMartinez
    El doble toque con la actualización esta solucionado, lo de la batería no me resulta un problema. La funda no funciona esta activado en las opciones pero no se apaga y se enciende la pantalla 😞

• Gracias por informarnos @jas-91 

¿Te refieres a que tienes la opción "Sensor funda magnética" activada en Ajustes > Pantalla pero no se apaga ni enciende la pantalla al cerrar o abrir la funda?

Un saludo,

• Al actualizarla me dio error. Hice un reset y ahora me dice Sin comados

Se reinicia y vuelve a salir la misma pantalla

Socorro. ¿Que puedo hacer?

• MVP

@jcu ¿Has hecho el Hard Reset con el PC?

• No. Desde la tablet, wipe data/factory resety

• Socorro. No arranca ni se apaga. Se reinicia continuamente y sale Sin comandos.

• Solucionado. Me descargué el kit de herramientas y el nuevo firmware y lo pude instalar.

Que susto. Ya pensé que tenía que llamar a soporte... 
    :)>-

• Lo de subir y bajar el brillo en la parte superior va fatal ahora, no va suave para nada, pasa de mucha luz a poca, ya no va como antes. Cuando no es una cosa es otra, no veas...

• Buenos días,

Gracias por comentar al respecto @jcu, me alegro que hayas podido resolver la incidencia.

@{jesus21} Gracias por comentar al respecto. Comprobamos que efectivamente la modificación del brillo de pantalla desde la barra de ajuste rápido no se realiza progresivamente como si sucede desde Ajustes > Pantalla > Brillo.

Procedemos a reportar este aspecto de la nueva versión del sistema para que sea optimizado en próximas versiones de firmware.

Un saludo,

• mjmompo dijo:
    Si se tiene el tablet rooteada por el método que explica @heminwein da algun problema?? Se debe desrootear antes o simplemente al actualizar se va el root solo??
    Yo la tenía rooteada y me dio el error que que comenté en un mensaje anterior.

• jesus21 dijo:
    Lo de subir y bajar el brillo en la parte superior va fatal ahora, no va suave para nada, pasa de mucha luz a poca, ya no va como antes. Cuando no es una cosa es otra, no veas...
    Es verdad no me había fijado, va fatal, antes iba la mar de suave y se disminuía progresivamente, ahora va como a golpes.

• Hola, actualice mediante OTA mi tablet, tenia la aplicación kingroot instalada, por lo cual soy usuario root.

La cosa es que instale la actualización, me salio error a la hora de instalarla. Se me reinicio la tablet y se me quedo la pantalla en negro.

¿que hago ahora?, ¿como lo soluciono?

Soy nuevo en este tipo de cosas, si podeis pasarme algun link o algo para arreglarlo os lo agradeceria 

• Buenos días,

@{MigueldelaCerca} En este caso en el que se tienen modificaciones en el sistema original del dispositivo, pueden ocurrir este tipo de errores durante la actualización a través de OTA.

Para poder completar la actualización correctamente, es necesario actualizar a través de hard reset. Tienes todo lo necesario para hacerlo en la primera publicación de este mismo hilo.

Saludos,

• Hola, deberás hacer un Hard Reset con los pasos que se indican en el primer post de este hilo.

Kingroot no es compatible con las actualizaciones OTA.

Edito: Se han adelantado 😉