Que lio!!

• Hola a toda la comunidad,
    El Miércoles pasado recibí mis dos tabletas bq edison, desde la pagina de BQ.
    Tengo que decir que aunque el paquete llego en perfecto estado, al abrir las cajas para cargar las baterías, una de las dos tabletas, tenia la funda protectora enganchada a lo que es el protector de pantalla por una especie de aceite pegajoso, hasta el punto que al tirar de la tableta para sacarla de la funda esta se rompió.
    Esa sustancia estaba sobre el protector de pantalla en un solo lado de la tableta justo casi al borde donde están los conectores hdmi y demás,.. manchando incluso el borde de goma lo que es todo el panel trasero.

Lógicamente me alarme y decidí no conectar a la red eléctrica esta tableta, hasta que hable por teléfono con la tienda de BQ donde me dijeron que la utilizara y si había algún problema me la cambiarían sin mas.

Bien la estoy utilizando después de haberla limpiado, aunque en la pequeña fisura entre el cristal de la pantalla y la goma de la trasera aun quedan residuos de ese aceite, pues al limpiar la pantalla la gamuza arrastra hacia el cristal esos restos de aceite. Espero que desaparezca por completo, en un principio pensé que fuera de la batería!!

Por lo demás todo bien, eso si coincido con los comentarios aquí expuestos con respecto a lo del consumo de batería,
    y estoy un poco liado y desanimado, por no tener en todo momento una lectura real de la batería,. por no saber como actuar con la batería si es bueno cargarla justo cuando se agota totalmente?, si no es bueno?, si es malo utilizar la tableta mientras esta conectada a la red? si se recalienta la batería? si es mejor cargarla con la tableta encendida? si es mejor con la tableta apagada?!!!!! madre mía voy a tener que hacer un cursillo de consumo electrónico!!! por dios cuanta dificultad!!!

Bueno una introducción un poco larga, pero bueno os deseo a todos unas felices fiestas! saludos.

• Lo de las lecturas con paciencia y poco a poco se va solucionando si buscas mis primeros mensajes yo tambien me quejo tras unos 10 calibrados ya va casi perfecto jeje

La bateria la cargas cuando quieras estas baterias no tienen efecto memoria no tienes que esperar a que se gasten para ponerlas a cargar, es [b]aconsejable[/b] cargarla apagada yo lo suelo hacer pero no le va a pasar nada a la tablet por cargarla encendida o incluso usandola...
    Se recomienda esto porque cuando estas cargando la bateria se genera calor, este aumenta si a la vez que la cargas la usas y a estas baterias no les sienta muy bien el calor... pero dandole un uso normal la tablet no se suele calentar...

lo que comentas del aceite es muy raro!

• [quote="Reino"]Lo de las lecturas con paciencia y poco a poco se va solucionando si buscas mis primeros mensajes yo tambien me quejo tras unos 10 calibrados ya va casi perfecto jeje

La bateria la cargas cuando quieras estas baterias no tienen efecto memoria no tienes que esperar a que se gasten para ponerlas a cargar, es [b]aconsejable[/b] cargarla apagada yo lo suelo hacer pero no le va a pasar nada a la tablet por cargarla encendida o incluso usandola...
    Se recomienda esto porque cuando estas cargando la bateria se genera calor, este aumenta si a la vez que la cargas la usas y a estas baterias no les sienta muy bien el calor... pero dandole un uso normal la tablet no se suele calentar...

lo que comentas del aceite es muy raro![/quote]

Gracias por tu aclaración, me alivia un poco!! pero diez calibrados!! eso se lleva muchas horas no? bueno espero que cuando a mis hijas se les pase la emoción de la novedad y me dejen tiempo, pueda ponerme manos a la obra y pueda hacer eso de los calibrados!

Si lo de ese aceite o lo que sea es muy raro si,.. pero me dijeron que la utilizara con normalidad, espero que si le ocurre algo me la sustituyan por una nueva espero que no sea nada lo de ese aceite, ademas como dije antes era resinoso, o sea pegajoso, y con un olor muy parecido a los algodones limpia metales, sabes a que me refiero no? pues así olía.

En fin gracias nuevamente, y feliz navidad!