Actualización 1.2.1 para BQ Aquaris M5

• A alguien le falla la hora? A mi de vez en cuando se me queda pillada la hora y me doy cuenta cuando veo que no avanza... Me lleva pasando unos 2-3 días , tengo que bloquear y desbloquear el teléfono para que vuelva a funcionar.

• Buenos días, 

@{Fabianpalomo} Al volver a la versión anterior, ¿Ya no te pasa? ¿Te sucede en todas las llamadas?¿qué tipo de sonido tenías puesto, en "Todo/Nada/Prioridad?¿Te ocurría con todos los tonos?¿Utilizabas una melodía predeterminada o una que has descargado?

@Marinieves13 ¿Usas la hora proporcionada con la red?¿Qué zona horaria tienes seleccionada?

Un saludo,

• Buenos dias.

Me sucede algo raro con la barra de notificaciones y avisos, en concreto al activar y desactivar la conexion de datos.

Yo tengo dos tarjetas SIM, la primera en SIM1 con tarifa de datos (personal) y la segunda en SIM2 sin tarifa de datos (del trabajo).

Desde el menu de ajustes - tarjetas sim - datos moviles, tengo seleccionada que los datos moviles sean los de la tarjeta de la SIM1 (personal); hasta aqui todo bien.

Desde el menu de ajustes - uso de datos, activo y desactivo la conexion de datos de la SIM1 y SIM2 sin problemas; desde aquí puedo desactivar datos de las dos tarjetas a la vez (por ejemplo cuando estoy con WIFI, para ahorrar bateria), lo unico cuando activo conexion de datos de SIM2 estando activada la SIM1 me desactiva la SIM1 (para no tener las dos al mismo tiempo, lo veo logico y normal).

Ahora bien, desde la barra de notificaciones y avisos, aun cuando tengo los iconos de la SIM1 y SIM2 para controlar la conexion de datos, ocurre que todo lo que hago en esta parte es como si no hiciera nada; me explico:

- Si bajo la barra de notificaciones y avisos, y aparece SIM1 con conexion de datos, selecciono SIM1, desactivo datos ... y no hace nada; la barrita deslizante hace como que se desactiva (se mueve a la derecha) pero en realidad la conexion de datos no se desactiva; si cierro la barra y vuelvo a abrir, sigue apareciendo como activada.
     - Lo mismo en SIM2 ... desde la barra de notificaciones y avisos no tiene efecto lo que se haga.
     - Solo funciona cuando al bajar la barra de notificaciones y avisos, selecciono SIM1 y selecciono luego "mas opciones" .. entonces el sistema salta a la pantalla de "conexion de datos" (la misma que se llega desde "ajustes") y entonces los cambios en activar/desactivar la conexion de datos si que funcionan.

Saludos

PD: estoy en 1.2.1

• Buenos Días:

Mi terminal es de Yoigo pero es un terminal libre comprado en Movistar... aun no me ha llegado la nueva actualización..¿es normal que tarde tantos dias en llegar?

Muchas Gracias.

• Ta80 wrote:
    Buenos Días:

Mi terminal es de Yoigo pero es un terminal libre comprado en Movistar... aun no me ha llegado la nueva actualización..¿es normal que tarde tantos dias en llegar?

Muchas Gracias.

Estoy como tú xD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos Días:

Muchas Gracias.
    Tu móvil es libre. Pero el software esta personalizado por movistar. Hasta que movistar adapte esa actualizacion, no te va a llegar, por eso algunas personas se estan quejando de los retrasos de las operadoras. Saludos

• Buenos dias, expongo mis problemas para ver si soy el unico y q se les
    busque solucion, antes de nada comentar, es el  BQ M5 con el ultimo
    Firmware, y
    el protector de pantalla es el original.

- El bloqueo desbloqueo con
    el doble toque funciona cuando quiere. Por lo qeneral funciona, pero de
    vez en cuando hace caso omiso y debo usar el boton lateral. (he visto que no soy el unico para nada)
    - De vez
    en cuando, al desconectarlo del cargador, en la pantalla donde debo
    introducir el patron de desbloqueo me sale en la parte inferior el
    mensaje "cargando", cuando esta desconectado y lo mismo lleva un dia
    desconectado del cargador...
    - A veces, mientras se carga, intento
    usar el terminal y me es imposible. El sistema del tactil hace lo que
    quiere, a veces no soy ni capaz de introducir el patron de desbloqueo.
    -
    Al dejar pulsado el boton de apagado, o el del menu, para cambiarlo a
    modo vibrador o modo sonido, se reinicia solo, vuelvo a intentarlo poner
    en el modo que me interesa y se pone, pero de primeras se reinicia. Al
    reiniciarse aparece el mensaje de " optimizando 2 de 2.." ( aunque ayer
    me salio una cuenta de actualizacion has el  64...)
    -La otra noche el reloj se atrasó como media hora y se volvio a poner
    en hora el solo al rato. probe a reiniciar, a desactivar y activar la hora
    automatica y nada... solo me fallo una noche, y se " soluciono" el solo.

Gracias.

• Buenas!!!! 

Yo tengo el M5 desde el jueves 30 de julio. 
    He notado varios problemas, y he visto que algunos le pasan a más gente.

- Se me duplica sobre si misma la barra de estado de la batería, la red y la hora arriba a la derecha.
    - El doble toque de encendido y apagado de la pantalla a veces no va. 
    - Cuando retiro el cable del teléfono, sigue la luz puesta un tiempo después, como si se siguiera cargando. 
    - No me deja acceder a los contactos, me pone que se ha detenido la aplicación.

Es que ha salido mal mi teléfono o son fallos del sistema operativo?? 

Muchas gracias, un saludo!!

• Ferrer dijo:
    Buenos días, 

@{Fabianpalomo} Al volver a la versión anterior, ¿Ya no te pasa? ¿Te sucede en todas las llamadas?¿qué tipo de sonido tenías puesto, en "Todo/Nada/Prioridad?¿Te ocurría con todos los tonos?¿Utilizabas una melodía predeterminada o una que has descargado?

@Marinieves13 ¿Usas la hora proporcionada con la red?¿Qué zona horaria tienes seleccionada?

Un saludo,

• A mi se sale constantemente el error "se ha detenido la aplicacion marcador" ademas de otros fallos en el telefono. ¿A alguien mas le pasa esto? ¿como se soluciona?

• Buenas tardes, 

@zapathan Prueba borrando datos y caché de la aplicación desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Marcador y pulsa sobre borrar caché y borrar datos.

Un saludo.

• Buenos días,

Muchas gracias por la información @{javi_pareja}. 

¿Te ocurre en todas las ocasiones que activas la ubicación u ocasionalmente? ¿Has podido comprobar si te ocurre tras ejecutar alguna app en concreto?

Por otra parte, si la primera vez que desactivas la ubicación y no realizas ninguna otra acción, ¿desaparece el icono transcurrido un tiempo?

Un saludo,

He probado otra vez... Exactamente es esto lo que ocurre:
    Abro la app Mapa... Pido mi posición y entonces me pregunta si quiero activar el gps (que inicialmente esta desactivado)... Lo activo y me sale el simbolito del gps en la barra superior del móvil ... Ok
    Luego cierro Maps sin desactivar el gps... y el simbolito del gps desaparece; abro Mapa y vuelve a aparecer el simbolito. Cierro Maps y desaparece otra vez... Abro ajustes-ubicacion y el gps esta activo.
    Desde ajustes-ubicacion activo y desactivó el gps pero en la barra superior (donde esta nivel de batería,hora,señal...) no aparece nunca el simbolito del gps
    Si lo activo desde el icono del menú desplegable de notificaciones, tampoco me lo muestra en la barra superior (aunque en ajustes-notificaciones compruebo que si esta activado)
    ......
    Que se puede hacer?

• MVP

Creo que solo aparece cuando hay un aplicación en uso que lo necesite aunque este activado y de mientras queda en segundo plano.

• La ubicación si la tienes activada solo saldrá en la barra superior cuando abras una app que la necesite,mientras tanto no sale el icono.

• Para cuando estará la nueva actualización? Yo creo que la cámara tiene mucho qué mejores amigos

• Para cuando estará la nueva actualización? Yo creo que la cámara tiene mucho qué mejores amigos

Tendremos mas actualizaciones por que van a seguir puliendo el terminal y seguro que mejorando la interfaz de la cámara,de echo esta esta íntegramente realizada por bq.También el bq M5 recibirá Lollipop 5.1,pero no se sabe cuando.

• bqniano1968 wrote:

Para cuando estará la nueva actualización? Yo creo que la cámara tiene mucho qué mejores amigos

Tendremos mas actualizaciones por que van a seguir puliendo el terminal y seguro que mejorando la interfaz de la cámara,de echo esta esta íntegramente realizada por bq.También el bq M5 recibirá Lollipop 5.1,pero no se sabe cuando. Por cierto, no sé si sabrás de cámaras y así. Pero tú crees que le queda mucho por pulir a la cámara? Es que no estoy muy satisfecho con las fotos...

• bqniano1968 wrote:
    Para cuando estará la nueva actualización? Yo creo que la cámara tiene mucho qué mejores amigos

Tendremos mas actualizaciones por que van a seguir puliendo el terminal y seguro que mejorando la interfaz de la cámara,de echo esta esta íntegramente realizada por bq.También el bq M5 recibirá Lollipop 5.1,pero no se sabe cuando.
    Por cierto, no sé si sabrás de cámaras y así. Pero tú crees que le queda mucho por pulir a la cámara? Es que no estoy muy satisfecho con las fotos...

Claro que le queda mucho por pulir a la cámara,hace buenas fotos,pero aun mejorara mas ya veras.Tampoco van a conseguir hacer estupendas fotos,pero si algo mejores

• Si quiero volver a poner el system que he guardado antes de hacer el root ¿Cómo lo pongo de nuevo?

Y si actualizo luego el firmware y quiero volver a rootear, ¿Debo copiar de nuevo el system?

• MVP

Mejor en el hilo del root. 😉