Móvil solo carga apagado

• Hola, desde hace una semana, mas o menos, mi móvil aquaris 4.5 no carga si esta encendido, he de apagarlo para que cargue. Además mi batería dura poquísimo, y me he fijado que cuando lo he dejado cargando, una media de 6 horas, al encenderlo marca 100% pero en muy pocos minutos baja a 86% o así. He dejado descargar el móvil del todo, y lo he puesto a cargar durante varias horas u as tres veces y continuo igual, también he hecho un restaurar desde fabrica, y nada.
    Espero que se pueda solucionar, porque hasta la fecha estoy muy contenta con BQ, en casa todos tenemos móviles y las tableta de esta marca, y solo hasta la fecha he tenido este problema yo.
    Gracias por anticipado.

• MVP

Cuando has restaurado a valores de fábrica has restaurado el backup de google???

Utilizas alguna app de gestión de batería???

Has probado con otros cables??

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• Hola, no, no utilizo ninguna app de gestión de batería, y si, probé con otros cables. Lo de el backup de google no se muy bien que es, solo se que le di a restaurar en el móvil, y no toque nada, así que a menos que eso lo haga automáticamente no lo habré hecho, ya que no se como hacerlo.
    Gracias.

• MVP

Lpplayer wrote:
    Hola, no, no utilizo ninguna app de gestión de batería, y si, probé con otros cables. Lo de el backup de google no se muy bien que es, solo se que le di a restaurar en el móvil, y no toque nada, así que a menos que eso lo haga automáticamente no lo habré hecho, ya que no se como hacerlo.
    Gracias.

"Restaurar el backup de google" significa que al reiniciar el móvil recuperes las app y datos de las mismas así como contraseñas wifis....etc que hubieras guardado en los servidores de google. De esta forma dejas el móvil tal y como lo tenías antes de restaurar, es decir no te sirve para nada pues si era una aplicación la que te causaba el problema pues te lo seguirá causando. Tienes que restablecer a valores de fábrica y después instalar tú las app de forma limpia y no dejar a google que lo haga por ti. Para ello no debes restaurar la copia de google.

Antes de restablecer a fábrica comprueba en "ajustes/copia de seguridad" que tienes DESMARCADAS las casillas de "Copiar mis datos" y "restauración automática".

• Ah.. Ok gracias valle2305, luego cuando vuelva de trabajar lo haré como dices, ojala eso me lo arregle..
    Ya comentaré que tal ha ido..
    Gracias

• MVP

Lpplayer wrote:
    Ah.. Ok gracias valle2305, luego cuando vuelva de trabajar lo haré como dices, ojala eso me lo arregle..
    Ya comentaré que tal ha ido..
    Gracias

Ok....a ver si hay suerte!!. Pueden ser otras cosas pero ésta es muy común. Para pensar en averías hay que descartar posibles app.

• Bueno, he seguido tus consejos, y he restaurado el móvil, antes de instalar nada lo he probado, y funciona!! Se carga bien. Así que ahora estoy descargando una a una las aplicaciones que utilizo, y tras cada una que instalo compruebo que siga funcionando.. He utilizado otra cuenta de correo, para el móvil, ya que no me fió de que si vuelvo a sincronizar la que tenia me pase algo raro, pero de momento está funcionando.
    Muchas gracias!!!!

• MVP

Lpplayer wrote:
    Bueno, he seguido tus consejos, y he restaurado el móvil, antes de instalar nada lo he probado, y funciona!! Se carga bien. Así que ahora estoy descargando una a una las aplicaciones que utilizo, y tras cada una que instalo compruebo que siga funcionando.. He utilizado otra cuenta de correo, para el móvil, ya que no me fió de que si vuelvo a sincronizar la que tenia me pase algo raro, pero de momento está funcionando.
    Muchas gracias!!!!

Me alegro..!!. Veo que eres desconfiada y precavida ( al igual que yo) pero si lo haces tal cual te indiqué no hace falta que cambies de cuenta pues lo que hiciste al desmarcar las casillas, antes de restaurar fue borrar la configuración guardada en tu cuenta de google habitual.

Bueno ahora que tu móvil carga encendido perfectamente, te recomiendo que no lo hagas....jaja.

Quiero decir de forma habitual pues acortas la vida útil de la batería. Si lo haces ( que entiendo que es muy cómodo) hazlo cuando lo necesites no te importe que no sean cargas completas ( mucho mejor) en cualquier porcentaje y a ser posible sin utilizarlo al mismo tiempo. Lo que te recomiendo es que si lo cargas por las noches no lo hagas encendido ( esto sería largo y complejo de explicar) hazlo siempre apagado.

• Muchas gracias por todo, bueno ahora no me marca la bajada de la batería, es decir según mi móvil siempre está la batería al 100%, y claro se me apaga de golpe y porrazo ya que se queda sin batería y no lo veo.
    Bueno, y sobre lo que me comentas de las cargas, lo haré como dices siempre que pueda.
    Gracias de nuevo

• MVP

De nada...!!. Lo del medidor es normal pues se ha descalibrado al restablecer a valores de fábrica.

Para corregir el fallo del medidor ( marcar siempre 100%). Debes de calibrarlo. Para ello es fundamental que hagas lo siguiente tal y como te indico para que funcione.

Dejas que se descargue por completo el móvil y que se apague sólo. Lo cargas apagado (si lo haces encendido no resultará igual) hasta que marque 100% lo dejas cargando un par de horas más ( si lo haces por la noche, pues toda la noche). Desconectas el cargador y lo utilizas normalmente hasta que se te vuelva a apagar sólo por falta de batería. Y repites los pasos anteriores otras dos veces más. Es decir debes de hacer 3 ciclos completos carga-descarga ( de 0 a 100%).

• Ok, gracias.. Asi lo haré.
    En cuanto se me apague, lo pondré a cargar apagado y seguiré tus instrucciones..
    Gracias.

• MVP

Lpplayer wrote:
    Ok, gracias.. Asi lo haré.
    En cuanto se me apague, lo pondré a cargar apagado y seguiré tus instrucciones..
    Gracias.

De nada...!!

• Si no puedes buscar una batería para el terminal que sea compatible.
    http://www.pccomponentes.com/movil/bateria_para_bq_aquaris_4_5.html

• Buenas tardes,

Si en algún momento deseáis realizar la compra de alguna batería para terminales Aquaris 2013 o Aquaris E4, recomendamos que sea la original, ya que, el amperaje varía, como la facilitada por @BQA45dicha batería es de 1800mAh y la original es de 1600mAh, la cual, podéis conseguir a través de soporte@bq.com.

Un saludo.

• MVP

Y también decir que utilizar una batería nueva no calibra el medidor más bien todo lo contrario. Si en alguna ocasión necesitaras sustituir tu batería por una nueva recuerda hacer de nuevo el calibrado tal y como lo he descrito anteriormente pues sus voltajes ( maximo y mínimo) habrán cambiado (a mejor lógicamente) y así podrás tener una experiencia de uso plenamente satisfactoria.

• Buenas tardes, 

@valle2305 Exactamente, el indicador de batería, es ajeno a la batería, ya que éste se regula vía firmaware y siempre es recomendable realizar cargas y descargas completas, para que muestre el dato mas exacto posible, no obstante, queríamos puntualizar que las compras de baterías no original, pueden provocar fallos en el dispositivo al no disponer del mismo amperaje.

Un saludo.

• MVP

No hay problema, LCSanz, yo había entendido perfectamente cual era la intención. Tan sólo lo aclaré por si acaso la compañera Lpplayer interpretaba otra cosa.

• Buenas tardes, 

@valle2305 Gracias por la ayuda prestada 🙂

Un saludo.

• MVP

LCSanz wrote:
    Buenas tardes, 

@valle2305 Gracias por la ayuda prestada 🙂

Un saludo.

De nada...! 😄

• Yo tengo un bq aquaris E5 HD con poco más de un año. Hasta la fecha me iba el móvil bien pero de un día para otro de repente no me carga el móvil, solo lo hace cuando está apagado. Además el pc no reconoce al bq cuando lo conecto. He probado con utilizar otros cargadores, cargarlo con el ordenador, he formateado el móvil incluso le he reinstalado la versión Kit Kat ya que un amigo tiene el mismo teléfono y la batería le duraba medio día y desde que instaló la versión anterior le va bastante mejor, pero a mi ni aún así. La batería del móvil me dura bastante poco no llega al día porque consume como si estuviese utilizándolo incluso cuando lo tengo con la pantalla inactiva. Tampoco tengo antivirus ni ninguna aplicación que gestione la pantalla o el móvil por su cuenta ya que al formatearlo le he instalado solo el whatsapp. Alguna solución? Gracias de antemano.