Manos libres bluetooth

• Desde que puse por HR mi Lollipop, el manos libres del coche, no activa las llamadas por su altavoz, tengo que apagar el manos libres y volverlo a enceder para que pille de nuevo el móvil y así escuchar por el manos libres, de lo contrario suena en el propio teléfono. Alguna idea?

Por cierto el manos libres es un LG HFB-320...

• Buenas tardes,

@martin2l para descartar un fallo del propio módulo bluetooth, prueba si tiene algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros dispositivos.

Un saludo.

• Lo probé, pero con kit kat iba estupendamente bien, conectar, conecta pero para recibir la llamada y escucharla por el manos libres, con la llamada activa tengo que apagar el manos libres y volverrlo a enceder para que enganche. Lo he probado con el E4 de mi novia que todavía no actualizó y funciona bien, es Lollipop...

• Buenas tardes, 

@martin2l ¿Has probado a transferir archivos con el sistema operativo actual a otro teléfono?¿has desenlazado y vuelto al enlazar el terminal después de la actualización?

Un saludo.

• Lo he probado todo, no fué actualización fué HR....

• Buenas tardes, 

@martin2l ¿Al transferir archivos a otro teléfono te da algún error?¿has desenlazado todos los dispositivos asociados al Bluetooth del coche y enlazado el BQ en primer lugar?

Un saludo.

• en principio no dice nada, y si he desconectado todo del coche y vuelto a enlazar...

• Buenas, he adquirido otro sistema manos libres, esta vez un autoradio JVC KD-R861BT, y sigue haciendo lo mismo. Se conecta al manos libres, pero al atender una llamada, no se transfiere la voz, tengo que apagar la radio al completo volver a encender, esperar que se conecte al móvil de nuevo y recién puedo hablar.
    Lo he vuelto a probar con kit kat y va de maravilla, el problema lo tiene lollipo, he borrado ajustes de bluetooth, he reinicializado los valores de fábrica y todo sigue igual... SOLUCIÓN!!!!!!

• Buenas tardes:

@martin2l ¿Has probado a sincronizar tu dispositivo con otro teléfono/tablet Android para probar a transferir datos mediante conexión bluetooth? Si es así, ¿se producen también cortes durante la transferencia o algún tipo de error?

Saludos,

• Me vas a preguntar o responder lo que me dices cuatro topics mas atrás... ya lo hice todo, es LOLLIPOP, necesito solución o si no la hay volver a kit kat o cambiar de móvil...

• Buenas tardes, 

@martin2l La información que nos das es solo del manos libres, necesitamos saber si al transferir un archivo por Bluetooth de un teléfono a otro con la versión de sistema operativo actual, te permite hacerlo correctamente.

Un saludo.

• SI me permite de e4 a e4 los dos con lollipop, y el manos libres no es porque ya son 2 los probados y hace lo mismo. Repito con KitKat no pasaba...

• Buenas tardes,

@martin2l Una vez descartado un posible error del terminal, verifica según el manual de instrucciones del dispositivo si hay algún parámetro que debas configurar o tener en cuenta en los ajustes del manos libres. Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante.

Seguidamente, por favor, desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu teléfono como con tu manos libres, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

• Perdona, pero voy un paso por delante... esta misma mañana actualicé el firmware de la radio y solamente tengo sincronizado mi móvil. Ya no se que hacer y no puedo quedarme sin teléfono ni manos libres ya que curro con ellos todo el día... por cierto desde que tengo lollipop la apk Hatomico funciona fatal... que se encarga de leer en voz alta los mensajes que entran al teléfono mientras conduzco...

• Buenas tardes,

@martin2l En ese caso, es posible que se trate de una incompatibilidad entre ambos dispositivos tras ser actualizados, si lo deseas, puedes probar a volver a la versión Android Kitkat y ver su rendimiento.

En lo referente a Hatomico, prueba a borrar caché y datos de la app desde Ajustes> Aplicaciones> Todas> Hatomico> Borrar caché y datos.

Un saludo.

• Hola, una reseña sobre Hatómico, la última vez aún no la había preparado para Lollipop la desarrolladora. Hay comentarios varios en el google play sobre ello.

• Ahora estoy probando uno que se llama Voice for Notification Pro, a ver que tal, supuestamente es compatible con Lollipop, pero eso no me soluciona el problema del manos libres...

• Gracias @martin2l, ¿puedes comentar que tal con esa aplicación?

• De momento va bien, lee los whatsapp, los mensajes de gmail, telegram y hangout, aunque yo solo lo uso con whatsapp... se enciende y apaga cuando detecta un dispositivo bluetooth, aunque todavía no he conseguido que me lea las notificaciones por los altavoces del coche, solo las lee por el del móvil, pero bien... el único defecto que le veo es que cuando lee las notificaciones, se abre la aplicación y no se cierra sola, con lo cual si estas con el gps tienes que estar dandole a volver mientras conduces...

• Gracias!!! le echaré un ojo, en hatómico creo que había algo parecido para desactivarlo el tema de la aplicación para que se cerrará, no me acuerdo 😞 .

A ver el tema del BT si se busca una solución 😉 .