Problemas con wifi y bluetooth

• Beta Cámara BQ X2

Hola

En los últimos días he detectado un problema bastante curioso en mi E5 4G. Me conecto por wifi y todo va perfecto, a unas velocidades de conexión normales y acordes con mi tarifa de internet. Sin embargo, si a continuación activo el bluetooth y no modifico nada más las velocidades caen muy drásticamente, haciendo prácticamente imposible navegar. Como digo lo he detectado hace un par de días, ya que normalmente tengo activado el bluetooth todo el día (uso una pulsera MiBand para estar al tanto de las notificaciones) y nunca antes me había pasado. He comprobado que no pasa lo mismo si me conecto a la conexión de datos, y que activar o desactivar el GPS tampoco afecta en nada. Adjunto captura de dos tests hechos con Speedtest a igual distancia del router, sin modificar nada de la conexión, con apenas minutos de diferencia (si hay más diferencia de tiempo es porque en el segundo test la velocidad es tan lenta que tarda mucho más), con y sin bluetooth activado.

Supongo que se tratará de un problema de hardware, pero a alguien se le ocurre alguna prueba más que pueda hacer para descartar que sea un problema de configuraciones o similar? Por ahora preferiría no tener que recurrir al HR, al menos hasta que salga la actualización a Lollipop, ya que hacer copias de seguridad me lleva bastante tiempo.

Gracias, un saludo

• Buenas tardes, 

@minero77 Para comprobar el rendimiento del módulo Wi-Fi, sería recomendable que hicieras una prueba con la aplicación Wi-Fi-Analyzer, posteriormente, selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal", comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Haz la prueba primero solo usando el Wi-Fi y posteriormente, activando el Bluetooth.

Si te fuera posible, nos sería de gran ayuda que nos facilitaras capturas de pantalla de ambos resultados.

Por otro lado, ¿las pruebas que has adjuntado están realizadas en la misma posición y uso del terminal?

Un saludo.
    .

• Beta Cámara BQ X2

Buenas tardes,

Adjunto capturas de pantalla de la prueba con Wifi Analyzer y un nuevo test de velocidad, primero sin Bluetooth

Y con Bluetooth activado

Por lo que veo la señal no se resiente y se mantiene en valores buenos, sin embargo la caída de velocidad es muy notable, en este caso incluso más que en la anterior captura que colgué.

Estas pruebas han sido hechas colocando el teléfono en una mesa a unos 2-3 metros del router en la misma habitación y no moviéndolo hasta haber hecho todas las mediciones. En ambos casos no tenía ninguna app corriendo en segundo plano.

• Buenas tardes,

@minero77 Gracias por la información facilitada, ¿nos puedes indicar el número de compilación?, puedes localizarlo siguiendo la siguiente ruta;

Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2

Claro, es 1.7.1_20150323-0742

• Buenas tardes,

@minero77 Te recomendamos que actualices el dispositivo vía OTA hasta la 1.8.3.

Un saludo.

• Hola. A mí me sucede exactamente lo mismo, de hecho ya abrí un tema para explicarlo, aunque no documenté la situación tan bien y con datos objetivos y pruebas de velocidad como minero77.

En mi caso la velocidad de la conexión cae drásticamente no cuando enciendo el bluetooth, sino cuando éste establece conexión con un altavoz externo.

Mi versión de firmware es la 1.8.3.

¿Podéis decirnos a qué se debe? Es una anomalía y es francamente incómodo. Gracias.

• Beta Cámara BQ X2

Hola

Como comenté, por ahora prefiero no actualizar el teléfono, al menos hasta que se publique la actualización a Lollipop, me supone bastante trabajo hacer y restaurar copias de seguridad de todo lo que llevo en el terminal. La última actualización OTA me dio problemas (me decía que conectase el teléfono a la corriente a pesar de tenerlo conectado ya y estar cargándose perfectamente) así que sigo en 1.7.1, esperaré a Lollipop para hacer un HR y confiar en que se solucione también el tema de la actualización.

Volviendo a este tema, viendo que el módulo wifi parecía funcionar bien con y sin bluetooth, empecé a pensar que se trata de un problema de software. Anoche estuve cacharreando un poco con Autostarts para eliminar apps innecesarias del arranque y que pudiesen afectarle. Con eso y un par de reinicios parece que de momento se ha solucionado, aunque no he logrado identificar qué app lo causaba, pues desactivé varias. Aún así es extraño, detecté el fallo de buenas a primeras (funcionaba correcto y de pronto noté la caída de velocidad) y sin haber instalado nada nuevo. De todos modos cuando actualice y haga HR seguiré investigando con el teléfono limpio, por si sirve de ayuda para alguien.

Un saludo

• Hola de nuevo. Tras actualizar a Lollipop y no solucionarse, estaba pensando en acudir al servicio técnico (porque a través de aquí no nos dan pistas), pero hoy he hecho una búsqueda por todo el foro, incluyendo otros modelos de móvil y tablets y he encontrado la respuesta.

En este hilo de la Edison: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/10106/wifi-vs-bluetooth-la-guerra-ha-terminado/p1 el usuario arregló el problema con un simple cambio de canal por el que transmite su router el wifi. Lo he hecho y tras probar varios canales he terminado arreglándolo.

Lo dejo aquí para que sirva de ayuda al que le pase. Un saludo.

• Bueno, tras tiempo funcionando en diversos canales, compruebo que ciertamente con unos canales iba de pena y con otros bien o casi bien, pero ponga el canal que ponga, en general tengo menos cobertura wifi que antes de actualizar.

El Bluetooth sigue interfiriendo a veces e incluso con interponer un par de muros entre el móvil y el router la cobertura se resiente.

• Otro avance realizado por casualidad: tras instalar por pura curiosidad una app llamada Neumob, que permite navegar desde VPNs y/o simulando que accedes a Internet desde otros países, observo que la conexión wifi mejora notablemente y obtengo incrementos de velocidad (medidos con test) cercanos al 100% (de 20-25 a 37-39 Mb/s).

Desconozco a qué se debe, pero me llama la atención el incremento tan grande de rendimiento del ancho de banda, exactamente en las mismas condiciones. En este caso no he probado con el bluetooth simultáneamente.

• Buenas @Perezgrino:

¿Has podido realizar estas mismas comprobaciones en una red diferente a la que utilizas habitualmente? En cuanto a la conexión Bluetooth, ¿tienes la posibilidad de probar con otro accesorio diferente a los altavoces? Por ejemplo, vincula el terminal con otro dispositivo como una tablet o smartphone.

Saludos.