Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Contactos en función llamar

• Buenas a todos:

Como norma general utilizo la lista de contactos del telefono, que entre otras opciones, me permite almacenar varios datos como teléfonos, correos, domicilio...
    Por lo tanto tengo activado que sólo se muestren los contactos del telefono, y desde la opción contactos sólo se muestran estos.
    Sin embargo, desde la función teléfono (para marcar) me aparecen duplicados junto con los que tengo dentro de la SIM (USIM), que me gusta tener en ésta como copia por si necesito usar otro terminal.
    Desde mi punto de vista no deberían aparecer los de la SIM, ¿alguna solución?

• Yo te recomiendo pasar todos tus contactos a la cuenta Google.

Tambien puedes probar a seleccionar las listas de contactos que deseas ver:
    • 1. Desde el listado de contactos, pulsa el botón Menú (el icono de los 3 puntos verticales)
    • 2. Selecciona la opción Contactos que mostrar.
    • 3. Selecciona los grupos de contactos para mostrar.

Puedes seleccionar:
    1. Todos los contactos (te muestra todos)
    2. Contactos de Gmail.
    3. Contactos del Teléfono.
    4. Personalizar: permite seleccionar subgrupos dentro de una de las
      opciones anteriores (familia, amigos, etc.).

En tu caso seleccionas contactos del teléfono solo y listo 🙂

• Bien, como he explicado es así como lo tengo, que se muestren SÓLO los contactos almacenados en el teléfono.

Y así aparece desde contactos. Sin embargo desde el icono teléfono/contactos me aparecen ambos.
    Lo de tener algunos en la SIM también lo he explicado, por si en un momento dado necesito usar otro terminal así tengo los más habituales memorizados.

• Contactos que mostrar es simplemente un filtro visual para la aplicación Contactos.
    En la aplicación Teléfono te van a salir todos los contactos, independientemente de como tengas configurado Contactos que mostrar.
    Para evitar duplicidades, lo mejor es tenerlos todos solo en una cuenta (si usas Google, puedes sincronizar los mismos contactos en otro terminal con la misma cuenta Google).

• Eso ya lo tenía claro.
    También tengo contactos en google, que sí, que ya lo sé...
    Pero los de la SIM me interesa conservarlos
    Con otros terminales que he tenido, esto no me sucedía, sólo se mostraban los que tenía marcados.
    Supongo que tendrá que ser así.

• Pensaba que con la actualización se solucionaría, pero no ha sido así.
    No parece tan difícil, sólo se trata de que desde la función de llamada, muestre "contactos" tal y como se muestra accediendo directamente a la función "contactos".

• Me pasa lo mismo,,,,,desde la app de llamada,es normal entonces,que salgan todos???

• No, normal no debería ser, pero parece ser que en este smartphone sí es así.

• Bueno, primera desilusión con la nueva actualización 1.3.0... Lo de los contactos en la función llamada sigue igual.
    Los vuelvo a tener duplicados.
    Automáticamente me ha instalado los contactos de Google, pero yo quiero que se muestren los del teléfono y... duplicados.
    Más de lo mismo.

• Buenos días,

@{Manuel_J} Para tratar de solventarlo, si te es posible, sería recomendable tener todos los contactos almacenados en un único lugar, preferiblemente tu cuenta de Google.

Saludos,

• Que sí, que eso está claro...

Que si te hubieses tomado la molestia de mirar los post anteriores, verías que también tengo cuenta en Google y sus contactos, PERO QUE ESA NO ES LA SOLUCIÓN...

De hecho en la aplicación contactos se muestran los que seleccionas, eso está bien.

El problema es dentro de la función llamada-->contactos y es errónea, por más que se empeñe BQ en no reconocerlo.

Automáticamente, el terminal al iniciarse por primera vez, carga los contactos de la cuenta Google y de la SIM sin preguntar al usuario, con lo cual ya los tienes duplicados de entrada.
    Si además también los almacenas en el teléfono... sin comentarios.

Solución, utiliza sólo el universo Google y listo. ¿Es eso una solución o un parche?. Entonces, ¿para qué sirve la aplicación contactos, si sólo puedes dar uso a Google?.

¿Qué ocurre con aquellos que no utilizan cuenta en Google?, pues que no tienen ese problema, porque al no tener los contactos en la cuenta Google, no les aparecen automáticamente, por lo que no se duplican.

Entonces está claro, la solución es fácil, que el terminal no ejecute automáticamente la búsqueda de contactos y se limite a buscarlos dónde marque el usuario. Y si el usuario cambia de opción y marca otros que mostrar, que no muestre los anteriores y muestre sólo los recien marcados.

• Esto es más bien una de las peculiaridades de los firmwares de mediatek o bq (no tengo muy claro quien lo ha integrado en el dialer), pero cualquier teléfono que haya pasado por mis manos, respeta siempre en la pestaña contactos del dialer la configuración de visualización que tengas en la aplicación contactos (En mi caso, mostrar sólo contactos de google).  A mí también me molesta mucho que me aparezcan los contactos de la SIM, que resulta que no tengo ninguno, aun así me aparecen los del operador, que además no podemos borrar (Atención al cliente, Consulta Consumo, Consulta saldo, Contestador, etc...) y al tener dos tarjetas de vodafone me salen los mismos contactos por duplicado. Esto como digo, es una peculiaridad de bq que bien podrían reconsiderar o revisar.

• Esto es más bien una de las peculiaridades de los firmwares de mediatek o bq (no tengo muy claro quien lo ha integrado en el dialer)... Esto como digo, es una peculiaridad de bq que bien podrían reconsiderar o revisar.
    Vaya, ya no soy el único al que no le parece normal que se muestre así.
    También es el primer terminal que pasa por mis manos y funciona así