Aplicación de reloj

• Tras una reparación, me llegó hoy mi terminal, que incluía un formateo y reinstalación del sistema. Con Android 5.0 desde cero, tras configurarlo me sucedió algo extraño: el widget de la aplicación del reloj que aparece en el modo de bloqueo de la pantalla, en lugar de con el clásico modo "jue. 30 de julio" me aparece con "30/07/2015". No es que me moleste en exceso pero me gustaría saber si podía cambiarlo al modo anterior. Tras investigar algo en la propia aplicación Reloj vi que no podía modificar nada, y en la app store me aparecía la propia aplicación para descargar. Ahora mismo tengo dos aplicaciones Reloj, las mismas, pero una, que es la que venía preinstalada ocupa poco más de 1 mega, y la otra, la nueva (y que lla incluye el formato de fecha que yo prefería) algo más de 11 megas. Lo cierto es que con la nueva instalada puedo configurar uun widget para el escritorio que tiene el formato de fecha correcto, pero en el modo de bloqueo sigue con el formato incorrecto, además de la duplicidad de aplicaciones. Tampoco puedo inhabilitar la aplicación más antigua. Supongo que me estaré dejando algo, porque el error es tremendamente raro.

• MVP

La aplicación de reloj que viene de serie está modificada para que se encienda el teléfono si hay una alarma y el teléfono está apagado. Si no recuerdo mal esa función no está en la aplicación de Google Play.

¿Has comprobado en los ajustes de la fecha que no se pueda cambiar el formato de la fecha?

• Sí, comprobé en la propia aplicación que no existía ninguna forma de cambiarlo. La única referencia a cambiar el formato tan solo me permitía alterar el orden de día-mes-año.

• MVP

Lo he estado mirando y parece que no se puede cambiar. ¿Has probado alguna pantalla de bloqueo alternativa en Google Play?