Alerta "la aplicación marcador se ha detenido" ¿Que puedo hacer?

• Buenas tardes;

Hace dos días que tengo mi BQ Aquaris M5 y desde el primer momento, cuando se finaliza una llamada de audio me aparece en pantalla un error que dice :"La aplicación de marcador se ha detenido".... le aprieto a la opción de aceptar y listos... aparentemente no afecta al funcionamiento del terminal.

Llamé al tel. de soporte de BQ y me aconsejaron que fuera al administrador de aplicaciones y que borrara la caché a esa aplicación, después que borrara los datos y finalmente reiniciara el terminal... Pero el problema sigue persistiendo..,

He actualizado el teléfono a la última versión de firmware disponible... pero en este caso, también sigue dando error... La verdad es que es molesto que aparezca un mensaje de error cuando el móvil está nuevecito...

¿algún consejo por favor????

Muchas gracias.

• Buenas tardes a mí tb me sale pero no he hecho nada de borrar caché y datos de la aplicación para q no sea peor si toco algo ¿ q puedo hacer?

• leivadar wrote:
    Buenas tardes a mí tb me sale pero no he hecho nada de borrar caché y datos de la aplicación para q no sea peor si toco algo ¿ q puedo hacer?
    A mi también

• Yo también me sumo

• EXACTAMENTE IGUAL

• Buenas noches:

@jaflo  @marconin @jddgallego  Si tenéis el dispositivo ya actualizado y no se solventa borrando datos y caché de la app "Marcador", os recomiendo que probéis a restablecer los datos de fábrica sin restaurar la copia de seguridad al introducir la cuenta Gmail en la configuración inicial del sistema.

@leivadar No hay ningún problema por borrar datos y caché de la app "Marcador" si te ocurre lo mismo que describe el usuario @jaflo 

Saludos,

• Con todos mis respetos. Pero lo flipo con que facilidad aconsejan para muchos de estos fallos que se suceden uno tras otro, reestablecer los datos de fábrica. No es normal tener que estar reinstalando todas las app y configuraciones cada dos por tres. Les sujiero que se apliquen seriamente en todo y busquen soluciones rápidas. Sino perderán muchos clientes nuevos que confiaron en Bq, como lo soy yo. Ya empiezo a plantearme si valió la pena, de verdad.

• A mi también me pasaba, lo he reseteado de fabrica y se me ha solucionado. Espero que no vuelva a pasar porque es una pesadez....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas tardes,

Muchas gracias por comentar al respecto @samuel_ib, me alegro que se haya solventado con esta operativa. Si tuvieras algún otro suceso similar no dudes en comentar al respecto en este mismo hilo.

Por otro lado @herbalifeman, entendemos tu parecer y muchos de nuestros esfuerzos están enfocados a lograr que el sistema de nuestros dispositivos sea lo más estable posible, con independencia de las aplicaciones que tengamos instaladas. Lamentablemente una de las mayores virtudes de Android, que es la personalización, produce que las aplicaciones tengan gran importancia en este apartado. Este aspecto, unido al gran número de variables posible en un terminal a día de hoy, conlleva que en ocasiones algunas aplicaciones de sistema pierdan su funcionalidad siendo necesario restablecer valores de fábrica, como recomendaba @GMartinez en su comentario.

Sea como sea, como te indico, trabajamos intensamente en este aspecto para lograr el menor impacto posible por las app instaladas y sus procesos procesos internos o actualizaciones.

Muchas gracias.

Un saludo,

• He restablecido hoy los datos de fabrica, he instalado las aplicaciones tal y como indicas, ahora el fallo de cierre inesperado del marcador lo hace 1 de cada dos llamadas, por lo que el problema persiste.
    Un saludo

• Buenas noches:

@kovac ¿Después de restablecer datos de fábrica has restaurado la copia de seguridad de la cuenta Gmail en la configuración inicial del sistema?

Un saludo.

• No, he iniciado el sistema sin la cuenta de gmail, despues he introducido la cuenta sin restaurar la copia de seguridad he instalado las app a mano , una por una

• Buenos días,

@kovac Entra en "Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema" y revisa que tengas actualizado el terminal a la última versión disponible. Si te aparece alguna actualización pendiente, actualiza el terminal y revisa si se repite.

Saludos,

• He comprobado que esta actualizado, o al menos eso me dice la terminal.

• Hola a todos.

Me pasa muy a menudo pero de dos formas: tanto cuando voy a llamar desde cualquiera de las dos SIMS o bien desde el manos libres del coche, donde tengo por defecto asignado que llame desde la SIM 1.

Creo que la solucion deberia ser mas facil que andar restableciendo los datos del telefono por completo con las consiguientes molestias de configurar una a una todas las aplicaciones que tuvieramos instaladas (vease un arreglo en una futura actualizacion).

Gracias por vuestro esfuerzo.

• Hola, a mi también me pasa, pero de momento no voy a reestablecer datos de fábrica, este fallo tampoco me molesta mucho.

• Buenas a todos,

Me pasa lo mismo en mi M5 (actualizado a 1.22).
    Al terminar todas las conversaciones se detiene la aplicación marcador
    con el mensaje "se ha detenido la aplicacion marcador". Me viene pasando desde la 1.21. 

Alguna vez incluso si no le doy a aceptar porque no he visto el mensaje y recibo una segunda llamada no puedo responderla.

• Buenas tardes:

@aitooooor Prueba entrando en la aplicación teléfono, marca el icono de 3 puntos en la barra superior, accede dentro de Ajustes  y en Ajustes de llamada, desactiva la opción Mostrar duración de la llamada.

Si el problema persiste, prueba borrando datos y caché de la app Marcador entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas.

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Efectivame, desactivando la opcion de mostrar duracion de la llamada, ya no da el fallo.
    Mi pregunta es, ¿como podemos habilitar que muestre la duracion de la llamada, sin que produzca errores?

• Buenas tardes,

@kovac Estamos revisando la incidencia y será solventada en próximas actualizaciones.

Un saludo.