Root bq Aquaris M5

• Me gustaria saber como puedo rootear mi terminal sin usar pc ya que yo uso mac osx.
    Bq dijo que la garantia no se perderia haciendo el root ?
    Gracias.

• Hola, para tema garantía:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/27/ventajas-inconvenientes-ser-root/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Desconozco si la apk kingroot en su última versión funcionará con el M5, el inconveniente de este método si fuese correcto serían las OTA's, o no se instalan o deriva en incidencias de posibles bootlop.

Como habrás visto está el método vía recovery, pero hace falta Windows, o al menos eso creo.

• Yo hice root con el e5 por ese programa y al actualizar con ota me quede sin comandos. Saludos

• Lección sobre Linux, capitulo 1: No uses root sino sabes nunca, si sabes solo cuando sea estrictamente necesario. Pero es tu móvil, haz lo que veas, siento no poder ayudarte, nunca hice root ni lo necesite, pero Android no trae esos permisos por algo ;).

• Gracias por vuestras respuestas, me han sido muy utiles !

{Lancro}: Si Android no trae esos permisos es para que la gente inexperta no toque nada que pueda afectar el funcionamiento de su móvil, y que solo la gente que quiere una experiencia mas personalizable la pueda tener (sin dañar el móvil porque tienen mas conocimientos)

• De nada, ;-).

• Tengo en tareas pendientes añadir el script para Mac y para Linux.

Un saludo

• Tengo en tareas pendientes añadir el script para Mac y para Linux.

Un saludo

• Pudiste hacer el script para mac?

• Con la version que tenemos en el M5, la 4.1.0, Kingroot, no funciona, esta app, no te modificaba el recovery pero te daba permisos root, pero con la última actualización, para rootear el M5, hay que hacerlo atraves del ordenador y el mejor sistema el que a puesto el compañero, @Kratos, un saludo

• Hola, buenos días. Llevo unos dias intentando rootear el bq M5 y no me es posible con ninguna app ni desde el movil ni desde el ordenador, se le hace el root pero al cabo de unos minutos se reinicia solo y lo pierde, y segun he leido en otro post al parecer con el ultimo parche de seguridad lo impide. Hay alguna forma de hacerle root y poder instalar alguna room un poco mas customizada? alguien lo ha conseguido? cual es la mejor room? 

Muchas gracias de antemano.

saludos.

• El root afecta a las actualizaciones OTA? Estoy pendiente de que bq envie la ota para nougat para el m5 y me gustaria rootearlo pero no quiero perder las otas.

• MVP

En principio el root afecta a las actualizaciones porque necesitas poner la partición /system en modo escritura.

En este hilo tienes información al respecto para mantener las otas http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51713/oficial-twrp-3-0-2-2-y-root-06122016/p1

Un saludo.

• Hola, buenos días. Llevo unos dias intentando rootear el bq M5 y no me es posible con ninguna app ni desde el movil ni desde el ordenador, se le hace el root pero al cabo de unos minutos se reinicia solo y lo pierde, y segun he leido en otro post al parecer con el ultimo parche de seguridad lo impide. Hay alguna forma de hacerle root y poder instalar alguna room un poco mas customizada? alguien lo ha conseguido? cual es la mejor room? 
    Muchas gracias de antemano.

saludos.
    ¿Has desbloqueado el bootloader? Con respecto a la ROM; para mí la mejor ROM del M5 ahora mismo es LineageOS, la tuve durante un tiempo en mi M5 e iba como la seda. Hice un tutorial en el foro, lo dejo por aquí; - http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/97485/tutorial-instala-linageos-nougat-7-1-1-en-tu-aquaris-m5