Recuperar SMS y contactos de otro móvil

• Buenas tardes

Acabo de adquirir un Aquaris M5. Anteriormente tenía otra marca. En el otro terminal utilizaba una aplicación para hacer copias de seguridad que se llamaba Backup Your Mobile que me iba muy bien.Creía que instalándola en el M5 podría recuperar la información del otro teléfono sin problemas, pero el programa no encuentra las copias de seguridad que ya tenía hechas. Pensé que haciendo una copia con la aplicación en el M5 me ayudaría a ver donde las crea ahora, pero no las encuentro. Crearse parece que se crean pero no aparece el archivo por ningún lado.
    La cuestión es que me da igual recuperarlas con ese programa (que si pudiera ser, sería lo más cómodo para mi) o de otra forma, pero si quiero recuperar los contactos (aunque creo que tengo la mayoría gracias a la cuenta de gmail), los SMS's, los registros de llamadas, las citas del calendario y datos de aplicaciones. Cómo podría hacerlo??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Para los contactos, las citas y demás lo mejor es usar una cuenta. Teniendo en cuenta que android es google.....
    Los sms tienes aplicaciones especificas como smsbackup.
    Los registros de llamadas no sé si se podrá. Prueba junto con los datos de las aplicaciones con titanium backup.

• Por cierto, los juegos creo recordar que en el store te recupera los datos

• Hola jddgallego, gracias por contestar. Probaré lo que me dices de los SMS y los registros de llamada. Pero a que te refieres con los juegos y el store?? Perdona pero ando muy perdido con los entresijos de Android. Soy un usuario básico, pero si me gustaría aprender cosas.

• MVP

Algunos juegos de Android sincronizan las partidas con los servidores de Google (te lo preguntan la primera vez que inicias el juego). Si el juego no tiene esa opción, no se guarda ninguna copia.

Otra opción es activar el backup de los datos del teléfono original en la cuenta de Google y restaurar la configuración de fábrica en el M5. En el primer inicio te preguntará si quieres recuperar el backup. Ten en cuenta que al restaurar la configuración de fábrica se perderán los datos que tengas ahora en el M5.