Problemas con la memoria de la curie

• Hola buenas, mirad una cosilla, tengo problemas ultimamente con la memoria, ya que tengo ocupado practicamente los 2 gb de la memoria interna, pero tengo todavia 14 gb casi intactos de la sd interna que trae incorportada (la nan flash esa) EL problema es que no me deja instalar aplicaciones en esa memoria, y me gustaria que las ultimas descargas de app sean en esa memoria.

un saludo y gracia

• Administrador

Buenas tardes, 

@elenapsico En tu dispositivo no es posible pasar aplicaciones a la SD, por lo que, te recomendamos que todos los archivos como fotos, vídeos y música los muevas a la tarjeta, de esta forma dejas más espacio en la memoria interna de la tablet.

Un saludo.

• MVP

Si no recuerdo mal la Curie tenía una partición para instalar apps y luego el resto en otra partición disponible para guardar datos. Si entras en los Ajustes - Aplicaciones y pulsas sobre una de las que no sean de sistema creo que tenías un botón de mover a sd o mover a tablet que era para pasar la App a la partición de datos.

• Administrador

Buenas tardes, 

@frikilero @elenapsico Perdonar que no nos hemos explicado de forma correcta, en este caso, es posible mover aplicaciones a la tarjeta SD, pero depende en cada caso de lo permisos que el desarrollador de la app concede, ya que, muchas de las apps para funcionar correctamente necesitan estar instaladas en la memoria interna.

Un saludo.

• si si, todo es lo sé, igualmente me da problemas porque no encuentro la opción de guardar automaticamente las cosas en la otra memoria. Creo que solo puedo guardar las cosas ahí si transfiero los documentos desde el pc, es decir, un pdf o cualquierotro tipo de archivo (en mi casa la mayoria apuntes de facultad) pero la verdad que es un poco fastidioso que la tablet a cada minuto me diga que la memoria esté llena y tenga que desinstalar aplicaciones importantes porque la mayoría no me da la opción de pasarlas a la SD interna que trae la tablet (porque yo no me he comprado ninguna SD externa)

• Buenas tardes:

@elenapsico Como te decía anteriormente el compañero @LCSanz si introduces una tarjeta microSD puedes transferir aquellas aplicaciones que el desarrollador permita moverlas a la memoria externa SD desde Ajustes > Aplicaciones > "Nombre de la app" > Mover a SD

Referente a lo que comentas sobre la SD interna, los 12Gb que trae únicamente sirven para poder almacenar datos multimedia  y la otra partición que trae en torno a 2Gb para la instalación de aplicaciones.

Saludos,