Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Acceder a la memoria del BQ E4.5 si no arranca el sistema para recuperar

• Buenos dias.

Me gustaria saber si hay alguna forma de poder acceder a la memoria del Smarphone si este no arranca. Al encenderlo se queda con las letras "AQUARIS" y fondo blando y esta tienen como pulsaciones van de mas claras a mas oscuras y de ahi no pasa.

El caso es que no tenia tarjeta SD y todas las fotos las tengo dentro de la memorial del telefono. Me interesa saber si se pueden sacar de alguna forma antes de cargar de nuevo el sistema que parace que se ha quedado corrupto.

He conectado el cable al ordenador, he provado con windows XP, Vista, 7 y 8 y en todos detecta algo al conectarlo pero ni en Equipo aparece el telefono ni en Administrador de dispositivos aparece nada. Antes podia pasar las fotos pero al conectarlo daba la opcion "Almacenamiento Masivo" y entonces salia en el PC.

Sabeis si se puede forzar desde el menu de mantenimiento de Android el almacenamiento masivo para que se pueda acceder a la info?

He probado tambien con un cable OTG a ver si me dejaba hacer algo pero nada de nada.

Ya me decis si teneis alguna solucion.

Gracias.

• Hola , esto te ha pasado de repente, o a sido tras actualizar por OTA , o intentar hacer alguna modificación ( root , etc.. )
    Has probado pulsando durante unos 20 segundos el botón power ?

Si pulsas botón power , mas , volumen + , te sale el menú de arranque , para elegir entrar en recovery? ( en este menú te mueves con volumen+ y aceptas con volumen -) si quisieras entrar en recovery seria la primera opción y aceptar con volumen -
    Luego sale el robot tumbado , pulsa el botón power y accedes a recovery,

Si consigues entrar , realiza un ,
    Wipe caché partition , seguido de reboot system now ,
    A ver si así te arranca con normalidad,

Saludos,

• Hola!

Hace poco a un chiquillo le paso algo similar, te paso el hilo de htcmania donde lo solucionamos instalando un recovery custom y desde hay conectando por usb.

un saludo.

• MVP

Si quieres intentar recuperar los datos tienes que meter un recovery como TWRP y usar un administrador de archivos (aparte de la SD). Esta solución no funciona siempre, si la partición que contiene los datos del usuario está corrupta y no la monta el recovery no podrás hacer nada.

¿No sincronizabas las imágenes con Dropbox o similar?

• Gracias por vuestras respuestas voy a probarlas y si alguna me sirve os lo pongo para futuras consultas.

• MVP

Tendréis artículo para esto. 😉