Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Se puede escribir en la microSD sin root?

• Hola, estoy pensando en comprarme un bq Aquaris E6, pero de serie viene con Android KitKat, y esta versión se ha hecho famosa por no dejarte escribir datos en tarjetas de memoria. De hecho mi actual móvil desde que lo actualicé a KitKat efectivamente no me deja, cuando antes con JellyBean sí me dejaba sin problemas. Debo decir que yo no rooteo el móvil, ni le instalo ROM's personalizadas ni nada de eso.
    Por eso me gustaría saber si el Aquaris E6 al venir con KitKat también tiene este problema, o si bq ha adaptado el sistema operativo para eliminar esa restricción.

Gracias y un saludo.

• Hola, es exactamente lo que dices.

De serie te guardará vídeos y fotos de la cámara nativa, creo que archivos transferidos por bluetooth y capturas también, en esto último no lo tengo seguro, tengo un jaleo de opciones montados....:-P.

Si no quieres hacer root la opción disponible es con el Es File Explorer es copiar-cortar/pegar desde la memoria interna a la micro SD.

• Anarion dijo:
    Hola, es exactamente lo que dices.

De serie te guardará vídeos y fotos de la cámara nativa, creo que archivos transferidos por bluetooth y capturas también, en esto último no lo tengo seguro, tengo un jaleo de opciones montados....:-P.

Si no quieres hacer root la opción disponible es con el Es File Explorer es copiar-cortar/pegar desde la memoria interna a la micro SD.

¿Entonces efectivamente se puede escribir en la microSD a pesar de usar Android KitKat? Y ojo, no me refiero a guardar aplicaciones, sino simplemente a copiar y pegar fotos, música, vídeos y datos.

• MVP

si, eso se puede hacer perfectamente desde el explorador de archivos. En este caso el que lleva por defecto es es file explorer.

• Hola a todos
    Tengo el Aquaris E6 desde hace 1 semana, y ando dándole vueltas a un asunto. Uso un par de aplicaciones que tiran mucho de memoria, Spotify y Oruxmaps. Tanto las canciones como los mapas me ocupan bastantes gigas. Sospecho que para poder almacenar eso en la sd no me va a quedar mas remedio que usar SDFix y rootear, no? La verdad es que no me apetece demasiado. Y aún así no tengo claro que funcione, porque tengo entendido que el E6 reconoce la sd como una partición primaria de la Ram...hay alguna alternativa?

• MVP

Te debería funcionar la combinación de SD Fix más Spotify en la SD. Me parece recordar que tenías que preparar las cosas antes del primer inicio de Spotify. La SD no es una partición primaria de la RAM.

Aquí tienes otra forma de hacerlo: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/385324#Comment_385324

• Muchas gracias por tu respuesta Mimecar.
    Ya habia limpiado la caché de Spotify, pero al sincronizar de nuevo las canciones, volvieron a alojarse en la memoria interna y no en la SD. Me temo que la manera es que la app esté en la propia SD, y según esta gente, el hardware del E6 no lo permite:

http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no
    Si es así, no servirá de nada que rootee y use SDFix. Lo probaré, espero equivocarme...