Problema con la bateria Edison 3G

• Buenos días...

Ante todo me presento, me llama Willy y acabo de comprar una Edison 3G.

Desde el primer momento la medición de la batería ha sido errónea, ya me ha venido con el firmware 1.1.8 y ahora lo he actualizado al 1.1.9, en ambos me pasa lo mismo.

La dejo cargando apagada y pone que esta al 100% pero en cuanto la enciendo esta al 80% y sigue cargando, al cabo de un rato llega al 100% pero si la apago y la vuelvo a encer baja al 80% o incluso si la utilizo un poco me baja de forma exagerada la bateria.

La tablet esta limpia por lo que no creo que sea un problema de aplicaciones.

He leido varios post de este foro y he realizado lo siguiente:
    Agotar la bateria hasta que se apague la tablet
    Dejarla sin utilizar ni cargar 8 horas
    Cargarla apagada 8 horas
    Cargarlar justo despues durante 5 horas pero encendida

Esto lo he realizado 4 o 5 veces y el problema persiste y la verdad es que ya estoy un poquito harto y no se si devolverla, a alguien se le ocurre algo? hay alguna forma de solucionar este probelma?

La bateria dura entorno a 6 horas andando por internet , leyendo fics y utilizando el facebook, todo mediante wifi ya que aun no tengo sim de datos y el modem obviamente lo tengo apagado.

Un saludo

• Te respondo:

El medidor de batería estándar que hay, se guía por cambios en el voltaje, al estar en Stand by o pantalla apagada, no hay cambios por lo que al volver la lectura no es real, entonces de ahí vienen las súbitas bajadas de las lecturas de la batería hasta que alcanza el nivel real y el consumo es decreciente pero normal, sin las caídas en picado o verticales que se ven después de salir de Stand by o de encender la tablet después de un largo periodo de inactividad.

Un saludo

• Buenas,

En mi tablet (BQ Edison con versión 1.1.8) ocurre lo mismo. Parece que es un fallo de software generalizado. A ver si con la próxima actualización lo solucionan, pues es un poco latoso que no indique bien los porcentajes de carga...

Otra solución posible que dan desde soporte es cargar la batería estando la Edison encendida. Tenía entendido que no era bueno, que lo mejor era cargarla estando apagada, pero comentan desde soporte que no es exactamente así, sino que estando encendida, pero sin usarla, también se puede cargar sin perjudicar la batería.

Quizás Peterico (u otro compañero) nos pueda contestar si esto es correcto y si es una posible solución (al menos temporal, hasta la próxima actualización) al respecto.

Un saludo!

• [quote="antoniodbp"]
    Otra solución posible que dan desde soporte es cargar la batería estando la Edison encendida. Tenía entendido que no era bueno, que lo mejor era cargarla estando apagada, pero comentan desde soporte que no es exactamente así, sino que estando encendida, pero sin usarla, también se puede cargar sin perjudicar la batería.[/quote]

Tambien pensava que se debia cargar con el tablet apagado, pero gracias por nueva informacion ;-)

• me pasa exactamente lo mismo y tambien hice todo como darkoptic menos el ultimo paso de cargar justo despues encendida

• Peterico excelente respuesta, pero, no me vale como solucion, exlicas perfectamente el problema pero entiendo que el % de bateria que se muestre ha de ser mas o menos real al igual que en un portatil u otras tablets, a ver si alguien le da solucion a esto.

Gracias por la respuesta y un saludo