Grabar a 60FPS

• He grabado un video y queria saber como grabar a 60 fps que dice en las especificaciones de la camara. He grabado a 1080 con h264 y me a sacado 29 fps.  

• Hola cristianpc5000,

Ten en cuenta que para grabar en FHD a 60fps debes seleccionar la calidad HD1080 (lógicamente) y el codificador en MPEG4.

Cómo has comprobado los 29fps? Hay aplicaciones que no son capaces de reconocerlos. Puedes comprobarlo desde el móvil con Reproductor MX, en las opciones (menú de tres puntitos) -> herramientas -> propiedades -> más. 

Un saludo.

• Lo he comprobado con esa misma aplicacion. Lo que no tengo igual es el codificador, que usaba el h264. Hay diferencia de calidad o tamaño?

• De calidad no creo, pero de tamaño seguro que sí. Ten en cuenta, primero que H.264 comprime de forma mucho más eficiente, y segundo, que si grabas a 60fps estás grabando el doble de contenido. Pruebalo y nos cuentas, 😉

Un saludo.

• Hasta donde yo sé, sólo se puede grabar a 60 fps como máximo a 720p, sin importar el codificador. ¿Ha cambiado esto o estoy equivocado?

• No, no, sí se puede a 1080 60fps. 

Un saludo.

• Lo he probado y si me ha grabado a 60 frames a 1080 con MPEG4. Si aumenta el tamaño del archivo en casi el doble. También he visto una opción de slow motion, como funciona? Gracias

• Pero en el pc no se ve a 60 fps con ningun programa. Ni con el after effects. Y en las propiedades tampoco, solo lo pone en el reproductor mx de android. No lo entiendo

• Hay muchos programas que no están preparados para detectarlos. Busca el plugin SVP Manager para Windows Media Player Classic, que calcula los fps en tiempo real y con eso deberías verlo correctamente.

Un saludo.

• Lo acabo de instalar uno que pesa unos 40 mbs. Ya lo tengo en la barra de notificaciones. Ahora que hago?

• Es un plugin para Windows. Tienes que tener el reproductor Windows Media Player Classic, instalar las dos cosas y luego reproducir el vídeo con el media player classic. Ahora no te sé decir exactamente cómo, pero mira a ver si, una vez ejecutándose los dos (verás un icono nuevo en de SVP en la barra de tareas, al lado del reloj), te detecta los fps en "Ver" -> "Opciones del renderizador" -> "Mostrar estadísticas".

• Me salen entre 29 y 30 fps.Y en el mx 60Fps. Esto no doy credito

• Entonces es que es en otro sitio la opción de visualización. Probablemente lo está calculando sin el plugin. De todas formas es eso, que algunos programas no lo calculan. Al menos sale bien con el MX,  ;;)

Un saludo.

• Ya pero si a mi no me importa que ponga 30 fps en propiedades. Yo quiero que se vea a 60 fps. Ese es el problema. Y en mx no tengo la percepción de 60 fps. Aunque los ponga.

• Pues eso también lo haces con el SVP Manager. Mírate este enlace, que debería valerte para lo que pides.

Un saludo.

• No, no, sí se puede a 1080 60fps. 

Un saludo.

Perdón, parece que mi comentario anterior no se generó bien. El caso es que no encuentro por ninguna parte la opción de grabar a 1080p a 60 fps. Acabo de grabar varios vídeos, con Mpeg4, y están todos 30 o menos. Dónde se encuentra la opción de los 60 fps?? Hasta ahora, sólo sabía que se podía grabar a 60 fps con la opción Slow Motion, a 720p máximo.

• La opción es grabar con MPEG4 en 1080. Pero lo estoy poniendo en duda porque al subirlo a youtube no pone 60 fps. Y yo cojo un vídeo grabado con una cámara a 1080 60fps y me lo pone y lo reproduce así en todos los reproductores. Y no se tiene porque generar más frames con SVP si ya están.

• Acabo de hacer funcionar el SVP y es una pasada en videos que estan a 30 fps, aunque necesita buenos componentes de hardware. Todo esto esta muy bien pero yo quiero un video grabado a 60 fps originales, que es como dice en sus especificaciones el telefono porque con esto me salen 30 y 60 (interpolados) si utilizo el programa. Querria que me contestara una persona de soporte a ver como se puede hacer para que se vea a 60 reales. Muchas gracias por la ayuda cmavila y a los demas.

• Acabo de hacer funcionar el SVP y es una pasada en videos que estan a 30 fps, aunque necesita buenos componentes de hardware. Todo esto esta muy bien pero yo quiero un video grabado a 60 fps originales, que es como dice en sus especificaciones el telefono porque con esto me salen 30 y 60 (interpolados) si utilizo el programa. Querria que me contestara una persona de soporte a ver como se puede hacer para que se vea a 60 reales. Muchas gracias por la ayuda cmavila y a los demas.

De hecho, Mediainfo y demás programas de información de características de grabación me dicen que los archivos grabados de esa forma (1080p - Mpeg4) son a 30 fps. ¿Estáis seguros de que se graban a 60 fps? ¿Alguien de soporte que pueda confirmarlo?

• baude dijo:
    Acabo de hacer funcionar el SVP y es una pasada en videos que estan a 30 fps, aunque necesita buenos componentes de hardware. Todo esto esta muy bien pero yo quiero un video grabado a 60 fps originales, que es como dice en sus especificaciones el telefono porque con esto me salen 30 y 60 (interpolados) si utilizo el programa. Querria que me contestara una persona de soporte a ver como se puede hacer para que se vea a 60 reales. Muchas gracias por la ayuda cmavila y a los demas.

De hecho, Mediainfo y demás programas de información de características de grabación me dicen que los archivos grabados de esa forma (1080p - Mpeg4) son a 30 fps. ¿Estáis seguros de que se graban a 60 fps? ¿Alguien de soporte que pueda confirmarlo?
    Lo mismo digo alguien de soporte nos lo puede explicar?