Problemas con conexión de datos

• Hola a todos!!

La semana pasada adquirí el BQ M5 y me ha surgido un problema y me gustaría saber si a alguien más le pasa y si lo ha solucionado.

Antes yo tenia el bq aquaris 5 y me cogía internet en todos los sitios (sobre todo en casa que siempre tuve H). El viernes instalé la tarjeta en el móvil nuevo y me di cuenta de que tengo cobertura, pero de que no coge internet salvo en ciertos puntos, pero ni si quiera llega a coger E/G/H.

Ayer cuando llegué a casa se conectó y tenia H... me conecté al wifi  y cuando me desconceté ya no se concetaba a nada

Un saludo

• Buenas tardes,

@{Kathecangas} ¿Podrías comprobar si el comportamiento es el mismo con otras tarjetas SIM?

Verifica además en la ruta Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red que tienes seleccionado el modo automático 4G/3G.

Coméntanos al respecto por favor para ayudarte en lo posible.

Un saludo,

• Hola

He probado metiendo en la segunda ranura otra tarjeta, usa también cobertura vodafone. Ambas cogen cobertura pero ninguna de las dos coge datos de red

En opciones ya tengo eso seleccionado.. ya no se que hacer..
    :((

Un saludo

• Buenos días,

@Kathecangas Para aclarar la incidencia, ¿en algún momento llegas a tener acceso a datos? Debe aparecerte la letra en el icono de cobertura que comentabas en tu primer mensaje.

En caso de no aparecerte en ningún momento, el primer aspecto a revisar sería el APN del operador. Accede en este caso a Ajustes > Más... > Redes móviles > APN y comprueba que los datos que tienes introducidos son correctos. Puedes verificarlos con tu operador en caso de no conocerlos.

Un saludo,

• Si, alguna vez si que tengo datos.

A veces tengo datos y de repente los pierde (estando en el mismo sitio) y si quiero que los vuelva a recuperar tengo que desactivar la SIM y volver a activarla...

Yo soy de LOWI y el primer día ya me configuraron ellos los datos y tengo lo mismo que tenía en el móvil antiguo

• Buenas tardes,

@Kathecangas Te recomendamos que te pongas en contacto con tu operado y te ayude a configurar de nuevo los APN, es posible que hayan modificado la configuración y por ello no consigas red de datos.

Un saludo.

• No se si será tu caso, pero a mi me ocurria algo parecido. Tuve que
    pedir una sim nueva para este movil, pues la que tenia no era microsim, y
    cuando ya tuve sim y telefono vi que el 3g no se activaba
    correctamente, pese a tener bien el APN de Simyo.

Pues resulta
    que la sim nueva trae por defecto 3 APN de Orange, y debian de causar
    algun conflicto porque al borrarlos y dejar solo el de Simyo ya me
    funciona correctamente el 3g (aparte de que la bateria se gasta mucho
    más deprisa en 3g que cuando estoy en wifi, pero por lo demas funciona
    bien)

• Buenas tardes,

@Kathecangas Además de la operativa que te comentan @LCsanz y @Atrus, ¿si activas el modo avión unos instantes, lo desactivas después, recuperas la cobertura de datos?

Un saludo,

• Buenas tardes:

Yo he eempzado a utilizar mi Bq M5 hoy y de vez en cuando se desconecta de los datos y creo que también de la red (porque me llegan mensajes de llamadas perdidas). Cuando pongo el modo avion y lo desactivo, la conexión de datos vuelve. ¿Tenéis alguna solución? Gracias!

• Atrus dijo:
    No se si será tu caso, pero a mi me ocurria algo parecido. Tuve que pedir una sim nueva para este movil, pues la que tenia no era microsim, y cuando ya tuve sim y telefono vi que el 3g no se activaba correctamente, pese a tener bien el APN de Simyo.

Pues resulta que la sim nueva trae por defecto 3 APN de Orange, y debian de causar algun conflicto porque al borrarlos y dejar solo el de Simyo ya me funciona correctamente el 3g (aparte de que la bateria se gasta mucho más deprisa en 3g que cuando estoy en wifi, pero por lo demas funciona bien)
    Buenas, yo tambien soy de symio, he tenido el mismo problema que ustedes, y encima quien sabe en que circunstancias se me activaba y desactivaba la conexion de los datos... Bueno, a lo que iba; borre todos los APN y puse el único que symio me acepta. Pueden encontrar la configuración de symio aqui: http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/