Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tirones en reproducción de audio y vídeo



  • Desde hace unos días, he notado que cuando estoy reproduciendo audio o vídeo se produce un tirón cada pocos segundos. Ocurre tanto con archivos almacenados localmente en la memoria interna como en servicios de streaming (Google Play Music y Atresplayer, por ejemplo). He comprobado que la reproducción es correcta en otros dispositivos en idénticas circunstancias (mismos archivos locales y mismos servicios de streaming bajo la misma red). Tengo la versión 1.3.0 del firmware y he probado haciendo hard reset y reinstalando el firmware e intentándolo tras este proceso sin instalar absolutamente nada más en la tablet, con el mismo resultado. ¿Alguna idea?



  • Buenas noches:


    @ZeuGiRDoR  ¿Cuál es tu modelo de dispositivo? ¿Te ocurre lo mismo probando tanto en varias redes Wi-Fi como 3G? 

    Para reproducir los archivos en local, puedes probar con otra aplicación como por ejemplo Rocket player , VLC o Meridian Player

    Saludos,



  • Buenas noches:

    @ZeuGiRDoR  ¿Cuál es tu modelo de dispositivo? ¿Te ocurre lo mismo probando tanto en varias redes Wi-Fi como 3G? 

    Para reproducir los archivos en local, puedes probar con otra aplicación como por ejemplo Rocket player , VLC o Meridian Player

    Saludos,
    Se trata de una Aquaris E10 (sólo wifi). Para los archivos de audio almacenados localmente he probado con Play Music, con ES File Explorer y con VLC. Para streaming también he probado diferentes redes. En todos los casos ocurren los cortes. Decir que tengo la tablet desde enero y en este aspecto había funcionado perfectamente hasta ahora.


  • Gracias por la información facilitada @ZeuGiRDoR


    Proceso a mover el hilo al sub-foro correspondiente de la tablet E10.

    Por otro lado, para descartar un posible error del sistema o conflicto de alguna de las apps instaladas, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

    Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Tras realizar el procedimiento para restablecer los datos de fábrica, desmarca la opción " Copia de seguridad y restauración" cuando introduzcas tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema.

    Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Saludos,



  • GMartinez dijo:
    Gracias por la información facilitada @ZeuGiRDoR

    Proceso a mover el hilo al sub-foro correspondiente de la tablet E10.

    Por otro lado, para descartar un posible error del sistema o conflicto de alguna de las apps instaladas, te sugiero que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

    Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

    Tras realizar el procedimiento para restablecer los datos de fábrica, desmarca la opción " Copia de seguridad y restauración" cuando introduzcas tu cuenta Gmail en la configuración principal del sistema.

    Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

    Saludos,

    Hola @GMartinez, como comenté en mi primer mensaje del hilo, ya he hecho restablecimiento de fábrica (sin restaurar copia de seguridad) e incluso he reinstalado el firmware 1.3.0 desde un PC. Una vez finalizado el reseteo, he vuelto a probar la reproducción sin instalar ninguna aplicación adicional y el problema persiste.

  • MVP

    Puedes decirnos el formato de esos archivos, el peso y si están en memória interna, usb o streeming?????



  • RaMaEn dijo:
    Puedes decirnos el formato de esos archivos, el peso y si están en memória interna, usb o streeming?????
    Como he comentado anteriormente, el problema ocurre tanto reproduciendo archivos desde la memoria interna (simples archivos mp3 de 3 o 4 megas y vídeos que se habían reproducido correctamente hasta ahora en la misma tablet) y también en servicios de streaming, como Google Play Music, Spotify y Atresplayer. Son pequeños cortes en la reproducción, tanto de audio como de vídeo (en este segundo caso la imagen también queda congelada un instante al tiempo que se escucha el "chasquido" en el sonido).

  • MVP

    RaMaEn dijo:
    Puedes decirnos el formato de esos archivos, el peso y si están en memória interna, usb o streeming?????
    Como he comentado anteriormente, el problema ocurre tanto reproduciendo archivos desde la memoria interna (simples archivos mp3 de 3 o 4 megas y vídeos que se habían reproducido correctamente hasta ahora en la misma tablet) y también en servicios de streaming, como Google Play Music, Spotify y Atresplayer. Son pequeños cortes en la reproducción, tanto de audio como de vídeo (en este segundo caso la imagen también queda congelada un instante al tiempo que se escucha el "chasquido" en el sonido).
    Hola ¿Cuando ocurre has notado calentamiento excesivo en alguna zona de la parte trasera?


  • Hola @willyfog, la verdad es que no he notado calentamiento fuera de lo habitual. Incluso sucede con la tablet recién encendida, que se supone que está "fría".


  • MVP

    Ok, era por descartar cosas 😉


  • Administrador

    Buenas noches,


    @ZeuGiRDoR ¿las reproducciones las realizas a través de apps?¿has probado ha reproducir un vídeo directamente desde un navegador?

    Saludos,