Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con tactil BQ E6

• Buenas a todos;

Tengo un problema con el tactil de mi BQ E6. Los sintomas son los siguientes:

-No responde al doble toque (esta configurado) para encender, aunque al hacerlo vibra como indicando que ha recibido la orden, sin embargo si responde para apagar el doble toque en la barra de notificaciones.
    -Al realizar una llamada, al darle a llamar, automaticamente la pantalla se apaga, con independiencia de si acercas o alejas el telefono a la cara, y en algunas aplicaciones, (whatsapp) los audios solo se escuchan por el altavoz en volumen de tener el telefono en el oido, no el manos libres. Para encender la pantalla para colgar hay que pulsar el boton de encendido superior.
    -En numerosas ocasiones (como el 60 o 70% de las veces) el telefono no enciende la pantalla al pulsar el boton de encendido, aunque a veces si enciende los botones capacitativos. Hay que esperar varios minutos para intentarlo de nuevo para que funcione.

Las pruebas se han realizado con las siguientes casuisticas:

-Sin protector de pantalla de ningun tipo.
    -Sin funda de ningun tipo (aunque suelo usar una oficial BQ)
    -Se han desinstalado las aplicaciones que fallaban para ver si era problema de la aplicacion (whatsapp)

Viendo que nada de esto funcionada, se ha hecho un reset de fabrica al telefono y el comportamiento sigue siendo el mismo.

A alguien se le ocurre que puede ocurrir? Es un telefono con el que trabajo (autonomo) y me supuso un enorme prejuicio tener que hacer el hard reset, con lo que sera peor aun si tiene que ir al SAT. 

Es mi segundo BQ (tuve un Aquaris 5HD) y en el anterior no tuve problema ninguno. Este solo tiene 3 meses y ya no hace las cosas bien... 

• Prueba a hacer un hard reset, que a lo mejor es problema del sistema

• Buenas ajmarin2002, como he indicado antes en el hilo, ya lo hice.

Un saludo!
    M3NS0

• MVP

no es lo mismo un reset de fábrica que un hard reset, http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/

• Gracias por el procedimiento Laura.

Cuando tenga un hueco lo mirare. Como te he comentado, es un telefono con el que trabajo, y al ser una herramienta, el perder tiempo en estas cosas me toca la moral bastante.

Edito: Despues de leerme el procedimiento me parece bastante complejo. ¿No existe alguna manera de realizar esto mas sencillamente?

• SAT y 10 días sin telf.

• ¿Como puedo solicitar actuacion del SAT?

Un saludo. 

• MVP

http://www.bqreaders.com/contacto.html ahí tienes tanto para ponerte en contacto por mail como por teléfono.