Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Android KitKat para M4.5?

• Me gustaría cambiar a KitKat ya que en mi anterior terminal lo tenia y me permitía pasar datos a la SD. Mi pregunta es ¿Si paso a KitKat tendré la opción de pasar datos de aplicaciones a SD o eso depende del hardware? Y también ¿Se puede usar el firmware del KitKat de el E4.5 para instalarlo en el M4.5?

• Son distintos firmware. No se pueden usar.
    Este viene con Lollipop de fábrica, no se puede poner Kitkat.
    Además en el e4.5 tampoco se pueden pasar aplicaciones a la SD (como los otros mediatek de la gama E, tanto en Kitkat como en Lollipop).

• Sigo diciendo que deben hacer algo al respecto. No puede ser que en un móvil de 170€ no se pueda. Instalar mas de 7 aplicaciones porque se queda sin memoria mientras la SD se muere de la risa.

• Es cosa de mediatek, no de bq.Eso te pasa con este, con un chino, o con el que sea. Tiene que ser Qualcomm para que tenga la opción.

• Yo tengo 25 aplicaciones instaladas más las correspondientes actualizaciones de las aplicaciones nativas.
    Eso sí, no tengo juegos y aun me quedan unos 700M libres.
    Todo lo paso a la SD (música, fotos, documentos, vídeos).

• ¿Me pasais el correo de Qualcomm para felicitarles?

• fco88 dijo:
    ¿Me pasais el correo de Qualcomm para felicitarles?
    https://www.qualcomm.com/contact 😉

Ahora fuera coñas, aquí explica un poco el por qué no se puede en Mediatek: 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/383830#Comment_383830

Para solucionarlo de momento hay esto: 
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/05/06/apps-sd-liberar-memoria-android

• Exacto. Esto es debido a que mediatek tiene una particion separada para datos y otra para sistema y aplicaciones, aunque posteriormente puede ser modificado por cada fabricante en cuestion. Pero, aunque esta modificación sea realizada el sistema debe comprobar que la aplicación se encuentre en dicha "particoon" para que pueda ser mostrada en el sistema. Es como si dichas particiones no estuviesen visibles para el usuario, aunque en el fondo estan ahí. Por eso en antaño, muchos terminales que integraban el procesador mediatek tenían el sistema participando de serie. Práctica, que molestaba a ciertos usuarios y por eso fabricantes como BQ decidieron modificar por el sistema actual de particionado.

• BQA45 dijo:
    Exacto. Esto es debido a que mediatek tiene una particion separada para datos y otra para sistema y aplicaciones, aunque posteriormente puede ser modificado por cada fabricante en cuestion. Pero, aunque esta modificación sea realizada el sistema debe comprobar que la aplicación se encuentre en dicha "particoon" para que pueda ser mostrada en el sistema. Es como si dichas particiones no estuviesen visibles para el usuario, aunque en el fondo estan ahí. Por eso en antaño, muchos terminales que integraban el procesador mediatek tenían el sistema participando de serie. Práctica, que molestaba a ciertos usuarios y por eso fabricantes como BQ decidieron modificar por el sistema actual de particionado.
    Pues realmente me parece un atraso grande, en mi humilde Aquaris 4.5 puedo pasar todas las aplicaciones, siempre que esté implementado en ellas, así puedo tener varios navegadores GPS offline con varios mapas y muchos juegos.
    No entiendo que en un teléfono nuevo esto no pueda hacerse.
    Una vela negra para Mediatek/bq por este tema.

• gonzo1963 dijo:
    Pues realmente me parece un atraso grande, en mi humilde Aquaris 4.5 puedo pasar todas las aplicaciones, siempre que esté implementado en ellas, así puedo tener varios navegadores GPS offline con varios mapas y muchos juegos.
    Lo que te comenté en el otro hilo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/386178#Comment_386178
    En el Aquaris 4.5 la gestión es completamente diferente. Dispone de una memoria de 2G solo para aplicaciones y necesita obligatoriamente la MicroSD para almacenamiento interno y permite pasar las aplicaciones allí. Sin la MicroSD no puedes guardar fotos por ejemplo.

• Heminwein dijo:
    gonzo1963 dijo:
    Lo que te comenté en el otro hilo:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/386178#Comment_386178
    En el Aquaris 4.5 la gestión es completamente diferente. Dispone de una memoria de 2G solo para aplicaciones y necesita obligatoriamente la MicroSD para almacenamiento interno y permite pasar las aplicaciones allí. Sin la MicroSD no puedes guardar fotos por ejemplo.
    Es cierto, con las ganas de una respuesta he repetido tema en diferentes hilos.

Gracias por la info, pero me sigue pareciendo un error garrafal para un teléfono nuevo.