Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Gestionar las apps que quiero que gasten 3G

• Hola,
    ¿Cómo puedo hacer lo siguiente? Por ejemplo; inhabilitar los datos móviles (3G) a la app Snapchat. ¿Se puede hacer directamente desde los ajustes o hay alguna app para eso?
    Gracias.

• MVP

Puedes inhabilitar que una aplicación se conecte a la red por su cuenta, ¿es eso lo que quieres hacer?

• No, lo que yo quiero es inhabilitar el gasto de datos móviles temporalmente en una app que sí utilizo.
    Gracias.

Puedes inhabilitar que una aplicación se conecte a la red por su cuenta, ¿es eso lo que quieres hacer?

• MVP

Puedes desactivar los datos pero es un proceso manual (tienes que entrar en Ajustes y desactivarlo cada vez). No conozco aplicaciones que te permitan cortar los datos de una única aplicación en intervalos de tiempo.

• ¿Me puedes explicar cómo se hace detalladamente?
    Gracias.

Puedes desactivar los datos pero es un proceso manual (tienes que entrar en Ajustes y desactivarlo cada vez). No conozco aplicaciones que te permitan cortar los datos de una única aplicación en intervalos de tiempo.

• Aunque no entiendo muy bien qué deseas realizar, creo que lo que buscas se parece a uno de los usos que puedes dar a esta app AfWall+ (necesario ser root) en modo black list.

Un saludo.

• Mira, por ejemplo, Snapchat es una app que gasta muchísimo 3G y lo que yo quiero hacer es desactivar los datos móviles a esa app y activarlos cuando quiera utilizarlo.. ¿Lo entiendes ahora?
    Gracias.

Aunque no entiendo muy bien qué deseas realizar, creo que lo que buscas se parece a uno de los usos que puedes dar a esta app AfWall+ (necesario ser root) en modo black list.

Un saludo.

• Si eres root, puedes usar Droidwall. Puedes retringir tanto el uso del 3G como del wifi. Yo la uso y me va muy bien. Y es gratis en Playstore. Usala en modo "lista negra" para bloquear el tráfico de las apps que quieras.

• Mira, por ejemplo, Snapchat es una app que gasta muchísimo 3G y lo que yo quiero hacer es desactivar los datos móviles a esa app y activarlos cuando quiera utilizarlo.. ¿Lo entiendes ahora? Gracias.

Entonces ayer entendí bien lo que planteabas. Una posible solución a este problema es lo que te puse. Aunque no he probado droidwall en un principio viene a ser lo mismo que lo que propone el compañero Camurivas. La idea es utilizar un firewall android para bloquear la conexión de la app/apps que interesan.

Un saludo.

• Vale, muchas gracias a todos, lo probaré ^^

• Hola, si entras en ajustes>uso de datos>seleccionas la app que deseas que no se conecte a 3G>restringir conexiones automáticas, la app seleccionada no usará 3G sin necesidad de una aplicación.

• Hola Edu,
    ¡Muchas gracias! Eso haré.

Hola, si entras en ajustes>uso de datos>seleccionas la app que deseas que no se conecte a 3G>restringir conexiones automáticas, la app seleccionada no usará 3G sin necesidad de una aplicación.