Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cargar al 0%

• Cuando se agota la batería por completo, enchufo el cargador, lo enciendo, se está cargando pero aun así dice que se va a apagar porque se ha agotado la batería.

No sé si es un fallo de software o que no carga como debe, pero creo que es lo primero ya que lo he probado con varios cargadores y el error persiste, además de que cuando se apaga sigue cargándose.

¡Un saludo!

• Te cuento, el móvil se carga encendido o apagado, eso a mi también me lo hace, y creo que a todo el mundo, al 0% se apaga, pero al 1% no, solo tienes que esperar 5 minutos y ya puedes encenderlo, pueden ponerlo para que aguante si detecta el cargador, correcto, y es buena idea para esos casos, pero por ahora es lo que hay, a partir del 1% podrás usarlo.

• MVP

Si el teléfono no tiene carga y lo enciendes (aunque enchufes el cargador) es normal que se apague. Necesita un mínimo de carga para que el sistema arranque y se mantenga.

• Si el teléfono no tiene carga y lo enciendes (aunque enchufes el cargador) es normal que se apague. Necesita un mínimo de carga para que el sistema arranque y se mantenga.

Estaba enchufado.

Te cuento, el móvil se carga encendido o apagado, eso a mi también me lo hace, y creo que a todo el mundo, al 0% se apaga, pero al 1% no, solo tienes que esperar 5 minutos y ya puedes encenderlo, pueden ponerlo para que aguante si detecta el cargador, correcto, y es buena idea para esos casos, pero por ahora es lo que hay, a partir del 1% podrás usarlo.

Si algo está enchufado, cargándose, de toda la vida, se puede usar aunque sea al 0%. Con el bq Aquaris E5 4G no pasa.

No me refiero a ese pequeño ratito de 30 segundos o menos que parpadea el LED hasta que aparece el logo de bq y la "pila" cargándose. Me refiero a justo después de eso, encenderlo, se enciende correctamente, aparece el mensaje que he mencionado anteriormente y se apaga.

• MVP

El sistema se apaga cuando la batería está debajo de un umbral. Si en el arranque el teléfono gasta más energía de la que le da el cargador, llegará un momento que se apague. El 0% de carga parte de un nivel de tensión en la batería. Por eso tiene un poco de carga para encenderse.

• El sistema se apaga cuando la batería está debajo de un umbral. Si en el arranque el teléfono gasta más energía de la que le da el cargador, llegará un momento que se apague. El 0% de carga parte de un nivel de tensión en la batería. Por eso tiene un poco de carga para encenderse.

Bueno, agradezco vuestras respuestas pero es la primera vez que lo veo y me ha sorprendido. Por ello lo reporto y espero una respuesta oficial que despeje mi duda a mí y a todos los que nos pasa. ¡Imagina que es un fallo de software y puede arreglarse! Por reportar que no quede.

• MVP

La forma de arreglarlo es que no puedas encenderlo hasta que llegue a un mínimo de carga.

• mimecar dijo:
    La forma de arreglarlo es que no puedas encenderlo hasta que llegue a un mínimo de carga.
    En algo tiene razón Alvarez, en otros móviles no ocurre, yo creo que con una actualización podría hacerse, dudo que este móvil sea tan tan especial.

• mimecar dijo:
    En algo tiene razón Alvarez, en otros móviles no ocurre, yo creo que con una actualización podría hacerse, dudo que este móvil sea tan tan especial.

Bueno, como he dicho, espero respuesta oficial 🙂

• Buenas noches,

@{JAlvarezFlores} Para que el terminal pueda encender correctamente y mantenerse encendido y usando al mismo tiempo, es necesario que disponga de un mínimo de carga. Si no dispone de esta carga necesaria para garantizar su funcionamiento como en esta situación que nos indicas, se apagará.

Saludos,

• MVP

No es un teléfono especial pero también depende del límite de corriente de entrada que tenga el terminal. Para que se mantenga el teléfono encendido dependes de la carga que proporciona el cargador y también del consumo del teléfono que tengas en el arranque. En el momento que el consumo sea superior a la carga el teléfono se apaga por estar en el límite.

• No es un teléfono especial pero también depende del límite de corriente de entrada que tenga el terminal. Para que se mantenga el teléfono encendido dependes de la carga que proporciona el cargador y también del consumo del teléfono que tengas en el arranque. En el momento que el consumo sea superior a la carga el teléfono se apaga por estar en el límite.

Pues igual que se apaga, debería no encenderse para apagarse inútilmente y dejarte con Poker Face creyendo que puedes usar el dispositivo porque se está cargando y se ha encendido y se ha apagado.

• Buenas noches,

@{JAlvarezFlores} Para que el terminal pueda encender correctamente y mantenerse encendido y usando al mismo tiempo, es necesario que disponga de un mínimo de carga. Si no dispone de esta carga necesaria para garantizar su funcionamiento como en esta situación que nos indicas, se apagará.

Saludos,

¿Podrías indicar cual es el mínimo?

Gracias por contestar.

• Buenas noches,

Saludos,

¿Podrías indicar cual es el mínimo?

Gracias por contestar.

Lo dejas entre 20 y 30 segundos y ya puedes encenderlo saludos

• No es un teléfono especial pero también depende del límite de corriente de entrada que tenga el terminal. Para que se mantenga el teléfono encendido dependes de la carga que proporciona el cargador y también del consumo del teléfono que tengas en el arranque. En el momento que el consumo sea superior a la carga el teléfono se apaga por estar en el límite.

Pues igual que se apaga, debería no encenderse para apagarse inútilmente y dejarte con Poker Face creyendo que puedes usar el dispositivo porque se está cargando y se ha encendido y se ha apagado.

Eso ocurre en todos los moviles. El sistema arranca y al ver que no tiene suficiente carga para iniciar se apaga por falta de alimentación. Saludos

Eso ocurre en todos los moviles. El sistema arranca y al ver que no tiene suficiente carga para iniciar se apaga por falta de alimentación. Saludos

¿Todos se apagan cuando tiene el cargador conectado? Vaya, debo de vivir en un mundo paralelo...

• Hola.

Antes de tener el M5 tuve el 5HD y en ambos me sucedía/sucede lo mismo:

Sin una carga mínima hace amago de enceder pero termina por volver a apagarse.

Lo veo normal.

Supongo que mientras se inicia el OS el términal sufre varios picos de consumo de energía distintos, mientras la energía externa que le entra es suficiente para cargar la batería y al mismo tiempo alimentar el consumo de inicio del terminal pues este se va iniciando pero en cuanto el terminal necesita más energía de la que le llega le dará prioridad a continuar cargando la batería y apagará el sistema.
    (Es mi teoría, pero realmente de esto comprendo muy poco)

En el 5HD desde que lo actualicé a KK no me dejaba encerderlo hasta que la batería no alcanzaba al menos un 1% de carga.
    A lo mejor puede ser mejor eso, para evitar falsos encendidos que a lo mejor pueden dañar algo (¿?)

• Insisto, en BQ puede que sea normal, fuera de BQ es bastante pintoresco, aun así si el terminal se apagara al 0.5% por ejemplo, tendría carga suficiente para arrancar, y no se debería apagar al tener un cargador, y al no tener decimales el indicador de batería también mostraría un 0%, como ya he dicho es un detalle que a mi parecer es subsanable, y dudo que un 0.5% salve a nadie de nada, solo permitir usar esa reserva en caso de marcar el 112 en la pantalla del pin, no tiene más, llamarme loco si queréis.

• Buenos días

Tengo una pregunta: ¿Es malo cargar siempre el móvil del 0% al 100%??

Saludos!!

• Por lo que yo se no, es bueno hacerlo de vez en cuando para calibrar la batería, según un articulo que publico BQ hace un tiempo, mas bien según sus comentarios, carga el móvil cuando tengas que hacerlo para no quedarte tirado, y de vez en cuando hazle una completa, aun así a ver si alguien oficial te lo aclara mejor, pero creo que es así.