Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ M5 recién comprado y con problemas al iniciarlo.



  • Muy buenas,


    Acabo de comprarme un BQ M5 en El Corte Inglés y, al encenderlo y descargarse la actualización de software, lleva intentando instalarla durante una hora. Aparece constamente el robot de Android indicando "Instalando actualización del sistema...", parpadea, se queda en negro y vuelve a aparecer. La barra de progreso siempre se inicia desde cero. ¿Se puede saber qué le puede pasar a un móvil recién estrenado? Es la primera vez que compro un Android, apuesto por BQ y, menudo estreno.


    Un saludo



  • Buenas tardes,


    En este caso, es necesario restablecer datos de fábrica siguiendo estos pasos: 

    • Con el terminal apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de inicio. 
    • En el menú que aparece, pulsa los botones de volumen para seleccionar "wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para aceptar. Selecciona "Yes--delete all user data" y acepta. 
    • Una vez haya terminado el proceso, pulsa el botón de encendido sobre "reboot system now" y se reiniciará. 

    Completado el proceso, actualiza el firmware del terminal antes de actualizar o instalar alguna app. Ten en cuenta que este proceso elimina los datos y apps descargadas. 

    Si no quedara resuelto o necesitas seguir comentando sobre la incidencia, puedes hacerlo aquí, donde se está tratando este mismo tema. Cerramos este debate para no duplicar las consultas. 

    Saludos,