Almacenamiento

• Hola!!!!!

Acabo de recibir (de regalo de Navidad adelantado) una Maxwell Plus. Es flipante comprobar que la tecnología patria está a la misma altura en la que están el resto de potencias tecnológicas... En fin, a lo que voy:

Tengo una tarjeta de memoria insertada en su correspondiente ranura. El problema, si es que realmente lo es, es que en los ajustes de memoria me aparecen 3 apartados:

• Almacenamiento interno (1gb)
    • Nand Flash (6gb libres)
    • Tarjeta SD (16gb)

A la hora de instalar una app, no me da la opción de moverla a la sd, me la mueve a la nand flash.

¿Es normal? ¿Soy un completo inútil?

Muchas gracias y felicidades, ya tenía un Cervantes y ahora con esta tablet tengo el pack completo!!!!

• Hola,
    si es normal, por lo menos de momento,la sd solo es para almacenar datos tuyos o copias de seguridad,etc,solo te da la opción de mover la aplicacion en la memoria interna,(nand flash).

• Vale... Soy un inútil... jeje gracias por tu respuesta.

Ahora viene otra pregunta... ¿Cómo meto un disco/capítulo/peli en la SD? ¿La tengo que andar sacando y metiendo en el PC?

Seguro que hay alguna manera de hacerlo directamente desde la tablet, pero no sé hacerlo...

Gracias de nuevo!!

• no hombre,,inutil no ,,uno no tiene por que saberlo todo,y a la pregunta,conectas el cable que te vino con la tablet al pc,(tablet encendida),y te aparece un mensaje en la tablet que no recuerdo exactamente pero algo como almacenamiento usb,lo aceptas y espera aque te salga en el pc,para desconectar pues igual.

• Y sobre todo recuerda HACER DESCONEXIÓN SEGURA antes de desconectar el cable USB del pc.

• Gracias por vuestras respuestas!!!

• MVP

También puedes pasar datos entre la tablet y el pc sin cables, mediante WiFi con la app Airdroid.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

• Frikilero,

lo he probado. Pero no me aperece la sd externa, lo único que me aparece es el NAND FLASH! ¿Qué puedo hacer?

• MVP

[quote="Kiachu"]Frikilero,

lo he probado. Pero no me aperece la sd externa, lo único que me aparece es el NAND FLASH! ¿Qué puedo hacer?[/quote]

Que raro, con el Airdroid me funciona, de hecho te pongo una captura de pantalla para que veas cómo me reconoce la microsd. Comprueba 2 cosas: que NO utilizas internet explorer para usar el airdroid y que tienes puesto el idioma español en Airdroid y no el inglés.

[img]http://i1255.photobucket.com/albums/hh639/frikilero/MIcrosd_zps377a1f6c.jpg[/img]

• En el ES Explorer tampoco me aparece...

En el árbol de ficheros estoy dentro de SD card, pero es la Nand Flash, la SD externa no me aparece...!! Aghhh

• Tampoco te aparece en ajustes,almacenamiento?

• MVP

[quote="Kiachu"]En el ES Explorer tampoco me aparece...

En el árbol de ficheros estoy dentro de SD card, pero es la Nand Flash, la SD externa no me aparece...!! Aghhh[/quote]

Para verla en el es explorador tienes que darle al botón "Favoritos" y ahí te aparece.