Filamento cobre Bq

• Hola

Tengo que ir pidiendo algo de pla y siempre miro los filamentos "raros" y me he topado con una web que dice tener un PLA original de Bq cobre, a un precio mas alto que los normales. 
    Por mas que he buscado no he encontrado info de ese filamento y viendo el precio supongo que es de los especiales en composición y características.

¿alguien lo ha probado o ha visto alguna foto?

• En la web de BQ también aparece 

• gracias, lo he buscado sin éxito y ahí estaba.

80% metal.... que interesante. Es caro pero tiene buena pinta.
    He oído que estos con partículas de metal mejoran si se pulen la pieza impresa pero también he leído que estos filamentos desgastan mucho mas el hotend.

• Lo que me pregunto es si será igual de funcional que una pieza de cobre tradicional. Me refiero a la conductividad y tal

• aktuna dijo:
    Lo que me pregunto es si será igual de funcional que una pieza de cobre tradicional. Me refiero a la conductividad y tal
    Sin tener datos y menos aún probarlo, me atrevo a decir que no ofrece la misma conductividad que una pieza de cobre 100% ya que según características está compuesto por el 80% Cu, el 20 restante es PLA que une las partículas de cobre. 
    Siendo optimista creo que para el paso de pequeñas intensidades no tendría que haber problema, en usos más exigentes generaría calor por la resistencia ofrecida y este efecto con el PLA no se lleva muy bien 😉

De igual manera también estoy interesado en conocer las conclusiones de quien pruebe este filamento.

Un Saludo.

• No he podido evitarlo y he pedido uno. Me llegará la próxima semana

Probaré su conductividad 

• Hola gente, a mi me llego ayer el filamento de Bq de Bronce, hice la primera impresion, asi a priori, la pieza es marron mate y pesa el doble que la misma pieza en pla.

la gracia de los filamentos metalicos a nivel de acabado, es pulirlas, al pulirlas pasan a tener ese aspecto metalico impresionante.

pongo fotos en cuanto pula el batarang.

• MVP

Cuidado al pulir, haz pasadas cortas y si puedes, ves enfriando la pieza, porque a la que se calienta (y lo hace), se puede deformar. El PLA a partir de 150º es bastante blando, sobretodo para piezas que necesitéis precisión.

Más vale paciencia y pasadas cortas que tener que repetir la pieza.

• Me voy a fabrica una cuba rotatoria, los mejores resultado los he visto asi, una cuba que gira y dentro meten tornillos... y sale la pieza... IM PRE SIO NAN TE

• yo aun sigo esperando el filamento. 

Lo de la cuba giratoria es la mejor solución. Una de las cosas que menos me gusta del pla es precisamente lo malo que es para limar, lijar y pulir por lo sensible que es a la temperatura.

estoy deseando recibir el filamento y si me gusta posiblemente haya que fabricarse la pulidora.

• He visto un video que hacer la cuba con una especie de Tupperware, y lo llenan de tornillitos, y queda brutal, yo creo que con un Tupper Metalico y un atornillador electrico, conseguire el mismo efecto... o eso creo...

• Ten en cuenta que para completar el proceso hacen falta horas de pulido.

Yo voy a empezar a imprimirme algún invento :

el problema es que meter dentro para pulir. Usan desde virutas de metal hasta trozos de resina. Será cuestión de probar 

• MVP

En este

Hay un vídeo de como lo hacen.
    En el vídeo y comentarios, sugieren de usar pequeños pines de acero inoxidable, como clavitos. Lo usan en medio húmedo y con un poco de detergente.

Yo lo he visto usar con conos cerámicos, Aunque creo que son un poco grandes si hay mucho detalle,

• Bueno ya he realizado mi primera prueba con este filamento.

aktuna dijo:
    Lo que me pregunto es si será igual de funcional que una pieza de cobre tradicional. Me refiero a la conductividad y tal

Por desgracia no es capaz de conducir electricidad. Por las pruebas y mediciones su conductividad es nula o inapreciable.

Se imprime bastante bien aunque se comporta un poco diferente y a veces puede faltar algo de adherencia entre las capas. También necesita mas retracción porque deja bastantes mas hilos que el pla normal.

Estas fotografías muestran la máscara de Guy Fawkes recién impresa

La parte posterior con el problema de la retracción

Antes de lijar y pulir

Después de lijar y pulir

y después de oxidar el cobre

Las fotos no le hacen justicia porque en vivo es mucho mas vistosa. Podría haber quedado mucho mejor pero es un coñazo lijar el pla. Está claro que para hacer este tipo de objetos hace falta una pulidora rotativa de barril como las que decíamos y que me acabaré haciendo.

• MVP

Tiene muy buena pinta!

Yo he leído en algún lugar de subir un poco más la temperatura al extruir porque debido a su carga de cobre, se enfría mucho más rápido que el PLA normal, y por lo que comentas de los hilitos, parece que tienen razón. 
    Cuando tenga tiempo pruebo unas muestras que tengo a ver que tal.

• Que buena pinta tiene, oxidas el cobre con algun acido? gracias por compartirlo @Utopia

• Me quito el sobrero @{Utopia}. 

• Txispass dijo:
    Que buena pinta tiene, oxidas el cobre con algun acido? gracias por compartirlo @Utopia
    Gracias, la oxidé con vinagre mezclado con sal. 

Calientas el vinagre hasta que hierve, le hechas una buena cantidad de sal y lo mezclas bien hasta que se disuelva. Cuando está frío pones la solución en un spray atomizador y lo rocías encima. Yo lo rocié unas cinco o seis veces esperando a que se secase y volviendo a rociar y de esa forma se oxida. No se si es la mejor manera pero desde luego funciona.

sgruben dijo:
    Me quito el sobrero @{Utopia}. 
    Gracias 🙂

ya estoy esperando un motor para hacerme una pulidora porque me habría gustado que hubiera quedado mas fino.

• Alguien comprobó si la resistencia es mayor que la de el PLA? 

• MVP

Yo probé una pieza de muestra y rompía antes que el PLA estandard.

Para resistencia, me han comentado que la que si que se nota (algo) es la que lleva carbono, pero que tengamos en cuenta que se come la boquilla, el tubo PTFE y el engranaje. Que seguramente después de un rollo, sería necesario el cambio. Y son rollos de .5Kg  #:-S