Voz en navegador gps

• He probado con dos navegadores, el tomtom y el copilot y las voces de indicación de ruta las da cuando le parece. A veces esta callado durante todo el trayecto aunque si señala la ruta correctamente por l que creó que no es problema del gps. ¿Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Yo solo te puedo decir que con Google maps las voces van perfectas y el GPS va al milímetro, por eso no he probado más.

• Yo uso Waze y también va perfecto, tanto a través del manos libres bluetooth como por el altavoz integrado del móvil.

• Gracias. Lo probaré.

• A mi me pasa como al compañero Txutax, además cuando le da la gana, me da señal de GPS de poca calidad.

Voy a probar el Waze a  ver que tal.

• Mañana lo voy a probar en carretera. Ya contaré como me ha ido. Ya he instalado el waze también para probarlo.

• Bueno, pues ayer hice una ruta de 100 Kms ida y otros 100 Kms de vuelta con el navegador Copilot y perfecto. Sonidos altos y claros y señalización de ruta impecable. Probé en el trayecto el Waze y el Maps y también se escucharon las voces. Parece que fué algo pasajero.
    Muchas gracias por vuestro interés.

• Muchas gracias por comentar al respecto @{Txutax}, nos alegramos que se haya resuelto este error.

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan comentar en caso de sufrir alguna incidencia similar.

Un saludo,

• Buenas.
    Yo uso el Tomtom Go Y el tomtom Iberia y solo falló un poco al principio. Después he seguido usándolo en el coche y moto con un midland btx2 y las voces del navegador suenan perfectamente (subir bien el volumen del navegador)

Sin embargo, en el coche llevo el parrot ck3100 y a pesar de que esté sincronizado por bluetooth, la voz del navegador sale por los altavoces del movil en lugar de salir por los altavoces del coche. Lo que es muy molesto porque si estas en una conversación telefónica por bluetooth, el navegador te habla a la vez por sus altavoces lo que es un fallo del bluetooth ya que no debería emitir ningún sonido si estas en conversación.
    Pienso que los problemas de voz van muy ligados a los fallos de conexión con los bluetooth que veo que son múltiples y que ya se han citado en otros hilos.
    Realmente es algo que tienen que revisar muy pronto los programadores.
    Gracias.

• Yo no conseguí que se oyeran las voces ni con el Tomtom ni con el Sygic por el bluetooth. En el IGo se oye por los dos lados, por el altavoz del teléfono y por el bluetooth.

Me falta probar el Copilot y el Waze.

• Actualizo, con el copilot tampoco suena a través del bluetooth.

me falta el waze que lo acabo de instalar y me falta probarlo en el coche.

• Es cierto. Sólo funcionan las voces si desconectas el Bluetooth. Si está conectado no se escuchan ni por el coche ni por el teléfono. ¿Alguna solución?

• Buenas tardes,

Gracias a todos por los comentarios.

Vamos a realizar algunas comprobaciones en este aspecto que nos comentáis y os informaremos al respecto en este mismo hilo.

Un saludo,

• Hola.

Por si sirve de ayuda.

Soy usuario activo del foro español de la app Waze, navegador GPS social, y os comparto unos detalles a tener en cuenta:

Si el manos libres no permite compartir sonido multimedia (p.e. parrot ck3100) entonces es casi seguro que las voces del navegador no se oirán por el manos libres y solo los pitidos de las notificaciones estandar.
    El único momento cuando se oyen las voces por el ML es cuando estamos manteniendo una llamada telefónica y el navegador va a decir alguna maniobra, en ese caso la voz del navegador se entremezclará con la de la persona con la que estemos hablando (sí, suena raro, pero si lo pensais bien, ¿que es más importante, la llamada o pasarnos el cruce por no haber oido al navegador decir la maniobra?Pasarse un cruce puede conllevar tener que pagar un peaje más alto si vamos por autopista y/o no poder dar vuelta hasta dentro de quien sabe cuantos kilómetros).
    Existe una app que se aprovecha de esto último y lo que hace es mentirle a android y hace que considere que esta de forma permanente con una llamada abierta. Alguna gente usa esa app, pero tiene la pega de que no podremos escuchar otra cosa que no provenga del móvil.

En referencia a que al conectar el móvil al ML no se oyen las voces del navegador ni por el ML ni por el altavoz del coche, desconozco en otras app pero Waze dispone en los ajustes de sonido de la opción "Usar sonido del teléfono" para que aún con el teléfono conectado a un ML las voces sigan sonando por el altavóz del teléfono.
    Con eso activado se soluciona el problema.

Saludos

• Buenos días,

Sobre este tema que comentamos, hemos realizado algunas pruebas con Google Maps y el dispositivo conectado a un dispositivo manos libres bluetooth y en todo momento se nos reproducen las indicaciones a través de éste por lo que vamos a intentar estudiar el comportamiento que observáis.

Comprobad que tenéis el dispositivo actualizado, así como la propia aplicación. Además comprobad si tenéis algún reproductor de música activado en segundo plano (eliminad este proceso en caso afirmativo) y comentadnos por favor al respecto.

Un saludo,