No puedo leer pendrive.

• ¡Hola! Tengo una Edison (no 3g) desde hace una semana. Tenia por casa un cable OTG y no habia manera de que me leyera varios pendrive de 8 gb. Pensando en fallo del cable hoy me he comprado otro en DYnos y me pasa lo mismo. Los pendrive no se iluminan (lo normal cuando se llee en ellos) y entro en almacenamiento, llego hasta usb_storage y nada. Le tengo puesta una tarjeta de 16 gb. ¿Que no hago o que hago mal?
    Gracias.

• ¿Seguro que es un cable OTG?

No es un simple adaptador.

Un saludo

• Hola,ese no es un cable OTG,aunque lo parezca.Te lo digo por experiencia.Prueba con otro conector.
    Un saludo.

• Bueno, es un cable macho mini usb y hembra usb. Es igual a lo que veo recomendado por los foros para comprar en Ebay o Amazon. El de la tienda me ha dicho que si era para una tablet, yo queria el adaptador y no le quedaban y me ha dado este que tendra como un palmo de cable. Despues le he enseñado el mio, que es igual pero el cable un poco mas fino y me ha dicho que le llegaron unos de cable mas fino y los tuvieron que devolver por que no iban. En teoria si el el clave es valido, no tiene mas truco que llegar hasta USB_storage...¿No?
    Gracias de antemano.

• Si al conectar el pendrive a la tablet,no le luce la lucecita de aquel,malo.A mi me paso con un cable que aparentemente era OTG,pero no funcionaba,compré otro y perfecto.
    Un saludo

• Lo que tienes es un adaptador un cale OTG es muy parecido pero sus conexiones internas son diferentes, enchúfale un ratón y si no funciona ya lo sabes.

El ratón es la forma más rápida de ver si e un OTG o no.

De todas formas nada más leerte, te digo que tú no tienes un OTG.

Un saludo

• Gracias, ya os comentaré mañana, no tengo ningun raton usb a mano.

• Pues a mi me paso lo mismo compre el cable otg en la misma tienda (dinos) y tampoco me funcionaba, lo cambie por un adaptador sin cable simplemente entrada mini usb y salida hembra usb, y funciona de maravilla por si te sirve de ayuda

• Pues lo mismo que el compañero Comodoro. He vuelto a Dynos, hoy si tenian el ADAPTADOR de mini USB a hembra USB y perfecto. Lo que deciais, NO era un cable OTG aunque fuera igual.
    Gracias