¿Perderé las OTAs si actualizo a la imagen standard con hard reset.?

• A raiz de lo comentado en un thread anterior y para evitar suspicacias lo preguntare de una manera menos directa.

¿Se pierden las OTAs si actualizo el telefono con el método de hard reset y la imagen de la web de BQ?

Estamos hablando de un teléfono personalizado.

• MVP

Las OTAs van asignadas a número de serie, cada número de serie está asignado a un firmware (BQ, Fnac, Movistar).

Si cambias el firmware, el servidor de la OTA no puede enviar la actualización porque no coincide.

Un saludo.

• Bien, si es así como dices, ¿como se he hace un hard reset a un teléfono que este asignado a Fnac o Movistar?, no pongo en duda que sea como dices, ya que probablemente lo sera, pero ¿por que no avisa BQ en la pagina del firmware que el procedimiento de hard reset no es valido para teléfonos no BQ originales.

Ahora una segunda pregunta, si actualizo con hard reset a stock rom BQ, según mencionais no entraran las OTAs, ¿se puede en este caso actualizar manualmente sin necesidad de hacer hard reset cada vez?

Y una  tercera pregunta .... si alguien hace una actualizacion de un movil personalizado a la versión stock BQ, ¿como puede volver a su versión customizada original?

Un saludo.

• MVP

Como han puesto en otros modelos, supongo que pondrán la versión para estas variantes.

Si haces HR a una stock bq, tendrás que actualizar por HR a posteriores.

Contestado en la primera frase y mediante HR.

Un saludo.

• Gracias, realmente me da muchísimo coraje tener que soportar los logotipos de Movistar en el arranque y paro cuando yo no tengo nada que ver con ellos y he pagado el teléfono como uno libre a PVP.

Voy a a actualizar el teléfono a stock con HR, entiendo que el teléfono al conectarse al servidor de actualización este le envíe el firmware de Movistar, pero, 

¿no se podría seleccionar el firmware de actualización manualmente de la misma manera que lo hace OTA automáticamente?

Un saludo.

• MVP

Si haces eso no te llegará ninguno.

El servidor comprueba la versión con el sn, si no coincide, no descarga nada.

Un saludo.

• MVP

Por cierto http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5/

Ya está el firmware de movistar

Un saludo.

• no hay ninguna forma de recibir vía ota teniendo el firmware stock bq.vaya tela con tanta tonterías de número de serie.ósea yo lo pago libre y mi número de serie lo tiene Movistar.no entiendo porque bq si se hace hard reset no toma eso como ejemplo y nos pone vía ota.pues a tomar viento voy a mandar el teléfono y me compró otro que si pueda trastear mejor