Modificar pantalla arranque Movistar en bq M5

• Hola, después de darle muchas vueltas he adquirido un BQ M5 para un regalo, desafortunadamente y después de esperar que entrasen esta semana no he podido adquirir uno ya que cuando me dio la oportunidad de compra en la web ya no estaban disponibles, hoy he pasado por una tienda de Movistar y lo tenían disponible, ya que el día en el que lo tengo que regalar esta muy cercano he decidido comprarlo.

Pese a comprarlo como libre y pagado a su PVP de 259€ tiene la animación de arranque y paro de Movistar, cosa la cual no me gusta.

¿Hay manera de cambiársela por la standard de bq sin rootearlo?

¿Podría alguien pasarme la animación standard de bq por si tuviese que hacerlo por el medio del rooteo?

Gracias.

• Si se puede descárgate la rom de la página de bq y la instalas como te indican en la web
    http://www.bq.com/es/support/aquaris-m5

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Las otas no te funcionaran si haces eso saludos

• alejandrobarba wrote:
    Las otas no te funcionaran si haces eso saludos
    Y eso por que?

• Segun leí por un desarrollador que entiende mucho de esto y no se escribir su nombre jaja. Dijo que al actualizar las otas buscan en el sistema la version del movil y de la ota y al no encajar porque el movil es de movistar las otas no te llegan saludos

• Pero ¿que OTAs ?, el movil es de Movistar, pero yo no estare en movistar con lo que no me llegara ninguna OTA de Movistar, es mas, lo que yo quiero es que el movil se convierta en Original BQ con su stock rom.

¿Significa esto que al instalar esta versión no me llegara ninguna OTA y que cualquier actualizacion la tendre que hacer desde la pagina de BQ, borrando todo el movil?

Por otra parte, ¿significa que al ser de Movistar no puedo usar las actualizaciones de la pagina de BQ?

No se, un poco lioso esto.

La cosa es como podría convertir el móvil a standard bq ya que mi unica asociacion con Movistar es que tenian el movil disponible para comprar, nada mas.

Un saludo.

• A ver el movil es de movistar. Y aunque no uses movistar si te van a llegar ya que es libre. Pero si cambias el sistema y pones el generico de todos, las otad al detectar que no tiene la versión movistar pues no te van a llegar. saludos

• Hay una cosa que no entiendo, ¿quiere decir esto que no puedo usar el procedimiento de hard reset con el terminal version movistar? . si lo usase con la version disponible, según mencionas, dejarían de funcionar las OTAs.

Si esto es asi, ¿por que no menciona nada bq en paginas como esta en las que se explica el hard reset?  

¿donde estaría entonces la imagen para hacer el hard reset a un terminal M5 movistar para no perder las otas?

A ver si alguien de bq nos da luz en esto.

• MVP

El teléfono tiene un número de serie y ese número de serie está asociado a una "personalización" del terminal (bq, Fnac, etc.) Si pones la ROM de bq en un terminal de Movistar, no existe esa asociación y el servidor de OTAs no puede encontrar una versión más reciente del firmware.

El firmware de Movistar lo deben estar a punto de subir, igual que hacen con el de la Fnac.

• MVP

ya esta disponible el software de movistar: http://www.mibqyyo.com/descargas/?p=4898

• Gracias por la info, por lo menos ahora sabemos que podemos volver a la versión original, cosa la cual no me apetece nada, pero bueno, algo es algo.

Ya entiendo que realmente el problema esta en el servidor de OTA, no en el terminal, cuando se cambia de versión, ¿no se podría instalar manualmente la versión stock bq bajada del servidor de OTA sin necesidar de HR?

• MVP

El servidor de OTAs sólo te va a devolver actualizaciones compatibles con tu "personalización". Aparte de la animación de inicio también sueles tener instaladas aplicaciones de serie del fabricante que ofrecen sus servicios. En la personalización seguramente entrarán acuerdos comerciales.

No tienes la opción de, a partir de un firmware personalizado, instalar por OTA el firmware de bq.

• alejandrobarba wrote:
    Segun leí por un desarrollador que entiende mucho de esto y no se escribir su nombre jaja. Dijo que al actualizar las otas buscan en el sistema la version del movil y de la ota y al no encajar porque el movil es de movistar las otas no te llegan saludos
    Ok gracias por la info

• Si habria una opción de actualizar el teléfono sin necesidad de hacer hard reset y sin perder ninguna de tus aplicaciones. no sé si puedo ponerlo en este foro pero en otros foros de telefonía muy conocidos te pone como hacerlo. lo que sí lo de las otas no te iban a llegar pero podrás seguir actualizando el teléfono como ahí te explican.

• Entonces si compré el teléfono con movistar y instalo la rom oficial (no la de movistar) no me llegarán OTAs @mimecar ?

• MVP

• MVP

@{Charlystar} correcto. Para poner cualquier actualización tendrías que guardar una copia de los datos y hacer un Hard Reset. Lo más cómodo es que inhabilites todas las aplicaciones que no uses del teléfono. La animación de inicio será de Movistar pero el resto del sistema te quedará muy parecido a la ROM original.

• mimecar dijo:
    @{Charlystar} correcto. Para poner cualquier actualización tendrías que guardar una copia de los datos y hacer un Hard Reset. Lo más cómodo es que inhabilites todas las aplicaciones que no uses del teléfono. La animación de inicio será de Movistar pero el resto del sistema te quedará muy parecido a la ROM original.
    De eso ultimo que dices no me enteré. ¿Si instalo la rom original de bq y actualizo mediante hard reset en vez de usar OTA sigo teniendo la animacion de movistar?

• MVP

Si actualizas por Hard Reset tienes el firmware de bq con todas las aplicaciones que lleva de serie. Lo que digo es que si tienes la ROM de Movistar e inhabilitas las aplicaciones que ponen ellos tendrás prácticamente el mismo firmware que el firmare de bq.

• Para no hacer otro tema. A mi me sale la pantalla de arranque de movistar en  un M5 comprado  a Simyo, como puede ser, debería ser libre,,,, o no salir movistar. Le quité las apps de movistar.. pero no se que pensar luego para otras...

Saludos