Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Experiencia MultiSim con Lollipop

• Hola a todos,

He actualizado mi E4 a Lollipop y en general va bien, pero me ha chafado bastante la experiencia lo pobre que se ha vuelto el soporte MultiSim, sobre todo comparándolo con lo bien que estaba en KitKat. Lo comento para que lo sepa quien se esté pensando en actualizar, y por si alguien sabe como mejorarlo o si lo van a arreglar.

Lo primero y más grave: al recibir una llamada, antes el fondo de la pantalla se ponía del color asignado a la SIM. Ahora es siempre azul. Antes aparecía también una etiqueta con el nombre de la SIM que recibe la llamada. Ahora aparece arriba la frase "Recibidas a través de <nombre SIM>". Frase que es tan larga que, al final, del nombre de la SIM solo veo la primera letra. Y esa letra es todo lo que veo en la pantalla de llamada para distinguir de donde me viene la llamada.

Si la llamada la recibo mientras uso el teléfono aparece en una notificación flotante, donde directamente no hay nada que indique la SIM por la que entra la llamada.

Para enviar llamadas y mensajes, antes en la barra de notificaciones aparecía subrayada la indicación de cobertura de la SIM seleccionada para realizar el envío. Ahora las indicaciones de cobertura ni tienen colores, ni se subraya la seleccionada. La única forma de ver la elegida es bajando la persiana. Al final lo he puesto en "Preguntar siempre", porque es más fácil que bajar la persiana de cada vez para asegurarse. Algo que no me va del todo bien, porque la gran mayoría de las llamadas las hago siempre desde la misma SIM.

Para acabar, aunque esto ya es más sutil y menos importante, en la lista de mensajes (SMS) tampoco aparece ahora ninguna indicación de su origen. Hay que entrar a ver cada mensaje. Y tanto en el detalle de los mensajes como en el historial de llamadas la indicación de la SIM de donde vienen también es ahora mucho más sutil.

Espero que esto lo mejoren en alguna actualización porque la verdad estaba muy contento con el soporte MultiSim de este teléfono, y ahora se me ha chafado el tema.