¿Cómo limpiar archivos basura?

• Mi pregunta es cómo puedo limpiar archivos temporales, vaciar papelera, cache, etc..
    Saludos y gracias.

• Hola, la verdad no me lo he planteado, como ubuntu siempre desfragmenta solo pues jamas pense que se necesitase hacer la limpieza manualmente.

He investigado y en ubuntu se borra archivos con el comando "rm", si me pudieras pasar la info de la ruta exacta de carpetas temporales, papelerax cache, yo podría buscar más info al respecto.

Saludos.

• Buenas,

De momento creo que no hay ninguna app que limpie la basurilla del sistema tipo "Clean Master" para Android. Por lo pronto, lo que sí puedes hacer es borrar a mano la cache con un administrador de ficheros. Tendrás que mostrar los directorios ocultos (tienes un icono arriba a la derecha donde está esa opción) y verás que hay una carpeta llamada ".cache" en el propio directorio de tu usuario (phablet). Dentro habrá muchas otras carpetas, una por cada proceso. Puedes borrar sólo las que desees o toda la carpeta .cache, se vuelve a regenerar sola.

Seguro que más adelante aparecerán aplicaciones de este tipo que automatizarán éste y otros procesos de limpieza.

Un saludo.

• Entonces se podria crear un archivo que hiciese un rm .cache y usarlo desde la terminal

• lubareac, correcto.

Puedes hacerte un script con el comando "rm -r .cache" y al ejecutarlo lo borra. La carpeta se creará sola automáticamente después. Lo único que no podrás, al menos sin estar en modo escritura, es añadirlo al cron para planificarlo.

Un saludo.

• cmavila dijo:
    lubareac, correcto.

Puedes hacerte un script con el comando "rm -r .cache" y al ejecutarlo lo borra. La carpeta se creará sola automáticamente después. Lo único que no podrás, al menos sin estar en modo escritura, es añadirlo al cron para planificarlo.

Un saludo.
    Me has dado una idea, abrir un nuevo tema para poder ayudarnos unos a otros a crear scripts para automatizar funciones del teléfono.