Autonomia

• Ya que era una de las dudas que yo tenia, iré reportando que autonomía tiene mi Curie.

Invito a que reportéis vuestra experiencia

Tras la primera carga.

Con la iluminación a tope, y vídeo en reproducción continua hasta que se apaga totalmente a durado 3 horas y media.

• [quote="bouguie"]Ya que era una de las dudas que yo tenia, iré reportando que autonomía tiene mi Curie.

Invito a que reportéis vuestra experiencia

Tras la primera carga.

Con la iluminación a tope, y vídeo en reproducción continua hasta que se apaga totalmente a durado 3 horas y media.[/quote]

Pues a la mitad de brillo te auguro 6 horas de reproducción, jeje.

• Buenas.

A mi no me dura eso ni de coña.
    Con el brillo al 50 y navegando por internet me dura 4 horas como maximo. Voy a hacer la misma prueba que tu y pongo los resultados.

• [quote="cuelebre"]Buenas.

Con el brillo al 50 y navegando por internet me dura 4 horas como maximo. Voy a hacer la misma prueba que tu y pongo los resultados.[/quote]

La pantalla es lo que más consume, si del 50 bajas al 20 o 25 % , deberías notarlo. Saludos.

• La relación calidad/precio de BQ esta muy bien, pero creo que si en algo deberían de tratar de mejorar, es sin duda en el apartado de las baterías.

Mi primera BQ fue una Kepler, que tiene que estar cargando unas [b]6 horas[/b] para tener una duración normal de uso de unas 5 horas, una relación manifiestamente mejorable.

Mi actual BQ Curie necesita unas 3 horas como mínimo de carga, para una duración de uso de 5/6 horas en el mejor de los casos.

Todo lo anterior con el brillo al 25/30% y el wifi apagado durante la suspensión de la pantalla.

Slds.

• [quote="alas33"]La relación calidad/precio de BQ esta muy bien, pero creo que si en algo deberían de tratar de mejorar, es sin duda en el apartado de las baterías.

Mi primera BQ fue una Kepler, que tiene que estar cargando unas [b]6 horas[/b] para tener una duración normal de uso de unas 5 horas, una relación manifiestamente mejorable.

Mi actual BQ Curie necesita unas 3 horas como mínimo de carga, para una duración de uso de 5/6 horas en el mejor de los casos.

Todo lo anterior con el brillo al 25/30% y el wifi apagado durante la suspensión de la pantalla.

Slds.[/quote]
    Mi opinión es que las pantallas ips consumen bastante batería y esa duración entra dentro de lo normal. Para mayor duración habría que cambiar la pantalla y se obtendría mayor ratio, pero la calidad de pantalla no sería la misma. Saludos.

• Ahora lo que estoy observando es que el marcador de la batería es un desastre, no marca nunca 100% y baja brutalmente hasta que llega al 20% - 10% donde ya se estanca hasta que se acaba la batería, a ver si los chicos/as de bq nos sacan alguna actualización que nos corrija esto, porque ahora es imposible hacer una previsión para saber cuanto queda de batería realmente

• [quote="roldayan"][quote="cuelebre"]Buenas.

Con el brillo al 50 y navegando por internet me dura 4 horas como maximo. Voy a hacer la misma prueba que tu y pongo los resultados.[/quote]

La pantalla es lo que más consume, si del 50 bajas al 20 o 25 % , deberías notarlo. Saludos.[/quote]

Buenas Acabo de cargarla al 99% (tras media hora a este porcentaje asumi que no iba a llegar al 100).
    Me duro 3 horas reproduciendo video sin wi-fi y con brillo al maximo.

Otra prueba la hice con el brillo al 35-40% navegando solo y me duro 5h y 15 min.

Lo que pasa es que hay cargas que de repente no me duran mas que dos horas. Esta semana me paso algo de expediente x tras dos horas navegando y viendo videos me quedaba un 8% (Mas o menos una hora brillo al 50 y otra al 100). Bueno pues me fui a dormir. Cual es mi sorpresa que al dia siguiente estaba al 47% de carga :? .

Creo que hay un problema con la medicion de la bateria pero no se si sea cuestion de software o de la propia bateria.

Un saludo.

• Yo creo que es de software, espero que pronto alguna actualización realice una medición mas fiable, ahora no sabemos exactamente cuando se va a apagar

• Pues no lo entiendo, todo el mundo tiene distintos problemas con esta tablet. Yo la tengo tambien y la bateria me suele durar unas 17 horas (uso normal), hechad que en esas 17 horas.. 2 son de juego, 1:30 para una pelicula, 4-5 para navegar por internet, play store y google currents. y el resto en reposo.

Bueno, un consejo a todos los que tengais problemillas de duración.. con mi samsung galaxy s SCL si tenia problemas de batería... y lo que hice es comprar en el pixmania de la vaguada (madrid) un cargador solar (6,30€) universal. Tiene fuerza para la cargar la tablet (al menos la curie) está compuesto de un panel solar del tamaño de un telefono de 4 pulgadas y una batería de 7900 mah. Asique aunque a veces pueda resultar un armatoste llevar otro cacharro en el bolsillo... quizas pueda interesaros.

• Hola!
    Si compro una batería externa, ¿puedo usar a la vez la tablet o debo esperar a que esté cargada para que no se dañe nada?
    Como veis soy muyyyyy novata....
    Saludos :lol: :lol: :lol:

• No hay baterías externas, pero si cargadores portátiles, que no necesitan estar enchufados a la corriente para cargar la tablet.

Un saludo

• Perdón, quería decir cargador portatil....Si es que soy novatilla....
    Entonces...como no están conectados a la corriente no hay ningún problema de usarlos mientras están conectados a la tablet?

• Osea, que si lo conecto a la tablet puedo usarla sin problemas ¿es así?
    Muchas gracias

• [quote="weto91"]Pues no lo entiendo, todo el mundo tiene distintos problemas con esta tablet. Yo la tengo tambien y la bateria me suele durar unas 17 horas (uso normal), hechad que en esas 17 horas.. 2 son de juego, 1:30 para una pelicula, 4-5 para navegar por internet, play store y google currents. y el resto en reposo.

Bueno, un consejo a todos los que tengais problemillas de duración.. con mi samsung galaxy s SCL si tenia problemas de batería... y lo que hice es comprar en el pixmania de la vaguada (madrid) un cargador solar (6,30€) universal. Tiene fuerza para la cargar la tablet (al menos la curie) está compuesto de un panel solar del tamaño de un telefono de 4 pulgadas y una batería de 7900 mah. Asique aunque a veces pueda resultar un armatoste llevar otro cacharro en el bolsillo... quizas pueda interesaros.[/quote]

Con todos mis respetos, esa duración no te la crees ni tú!! :lol:

• La de mi sobrina, a la media hora de usarla, ya le pone que esta al 53% de bateria, teniendola cargada entera!! aqui hay algo que no va bien...

• MVP

[quote="zararey"]Perdón, quería decir cargador portatil....Si es que soy novatilla....
    Entonces...como no están conectados a la corriente no hay ningún problema de usarlos mientras están conectados a la tablet?[/quote]

Lo mejor es no usarla mientras carga, ya sea por corriente o con un cargador portátil, por el tema de la carga parasitaria, pero si lo haces un día puntualmente tranquila.

• Muchisimas gracias frikilero.

Esto de la batería está resultando un poco rollo!!

Al comprarla (todavía no había salido la actualización) segui las instrucciones de cargarla apagada durante las 6 horas, pero como todos han ido comentando...no cargo.

Actualize el fireware (o como se diga) y a partir de entonces sí que carga cuando está apagada, pero nunca acaba poniéndose al 100%. Mirando en ajustes la batería, marcaba unas 4 ó 4,30 horas hasta que se ponía roja y te avisaba que había que enchufar el cargador.

Ayer hice la prueba de dejarla cargando mientras estaba encendida (sin usarla, claro) y entonces sí que se cargo y me duró 6,3 horas jugando todo el rato salvo algún intervalo de descanso en la que dejaba apagada la tablet que se supone no debe contabilizarse ¿no?.

Para seguir probando, deje que ayer se agotara completamente, es decir, hasta que se apagó sola (por aquello de recalibrar la batería). Cual ha sido mi sorpresa que despues de dejarla cargando 6 horas apagada....sólo se había cargado hasta el 96%.

Hoy vamos a seguir usándola para ver el tiempo que me aguanta y así compararla con el día anterior, pero mucho me temo .....

Si continua el problema ¿se dañará la tablet si la cargo dejandola encendida pero sin usarla?

Gracias por vuestra ayuda

• MVP

[quote="zararey"]Muchisimas gracias frikilero.

Esto de la batería está resultando un poco rollo!!

Al comprarla (todavía no había salido la actualización) segui las instrucciones de cargarla apagada durante las 6 horas, pero como todos han ido comentando...no cargo.

Actualize el fireware (o como se diga) y a partir de entonces sí que carga cuando está apagada, pero nunca acaba poniéndose al 100%. Mirando en ajustes la batería, marcaba unas 4 ó 4,30 horas hasta que se ponía roja y te avisaba que había que enchufar el cargador.

Ayer hice la prueba de dejarla cargando mientras estaba encendida (sin usarla, claro) y entonces sí que se cargo y me duró 6,3 horas jugando todo el rato salvo algún intervalo de descanso en la que dejaba apagada la tablet que se supone no debe contabilizarse ¿no?.

Para seguir probando, deje que ayer se agotara completamente, es decir, hasta que se apagó sola (por aquello de recalibrar la batería). Cual ha sido mi sorpresa que despues de dejarla cargando 6 horas apagada....sólo se había cargado hasta el 96%.

Hoy vamos a seguir usándola para ver el tiempo que me aguanta y así compararla con el día anterior, pero mucho me temo .....

Si continua el problema ¿se dañará la tablet si la cargo dejandola encendida pero sin usarla?

Gracias por vuestra ayuda[/quote]

Cárgala encendida sin usarla si quieres, pero para asegurarte de que tienes el menor consumo posible por parte de la tablet mientras carga asegúrate que desactivas el wifi, bluetooth, etc.