Imposible emparejar Bluetooth integrado BMW

• Buenos días,

Aún no había tenido tiempo, pero hoy, no esperando ninguna incidencia por lo nuevo del modelo y que el coche se ha tragado todos los teléfonos que he tenido (Samsung, HTC, Nokia, Motorola), me he puesto a emparejar el M5 con el manos libres Bluetooth que lleva mi coche, he conseguido emparejarlos, pide pin, lo da como correcto y conecta, pero a los 3 segundos se desconecta y vuelve a conectarse y así sucesivamente.

Buscando en esta comunidad he encontrado que el problema se arrastra desde los primeros Aquaris.

Los Bluetooth de los coches no son nada exigentes, con un BT 1.1 tienen suficiente, para poder mantener un máximo de compatibilidad.

Quería saber si hay alguna solución o al final el teléfono terminará como un pisapapeles.

Menuda desilusión y a que mala hora ....

• Algunos manos libres tienen un tope de móviles que pueden tener (o tenido) emparejados.... Mira a ver si en el tuyo te puede estar pasando eso, en cuyo caso, tendrá que haber alguna manera de reiniciarlo, para que la lista de móviles se te vacíe. Eso si tendrás que volver a emparejar los que necesites.

• Gracias feriber, voy a averiguar si se puede resetear el manos libres del coche.

Un saludo

• A mi me hacia algo raro también,hasta que borre todo lo emparejado del bluetooth del coche,mi teléfono viejo y el de la novia y los volví a emparejar de 0 y hasta ahora todo ha ido bien...En mi caso en las opciones de bluetooth tras pasar un par de menús ponía algo así como desligar o borrar telefono asociado... 😉

• Hola, os cuento.

He hecho lo que comentáis, en el manos libres original del coche no hay menús pero a base de llave de contacto y un botón se consigue resetear.

He conseguido emparejarlo, y bien, hasta el sonido es bueno en ambos lados, hasta que aparcas el coche y cuando vuelves, intenta conectar y bloquea el manos libres. En algunas ocasiones, no siempre, paras el coche, lo cierras (así a los pocos segundos desconecta el sistema eléctrico)  y cuando vuelves a arrancar se ha desbloqueado el manos libres y ha conectado bien.

Es un misterio, con un parrot (rythm n'blue) del coche de mi mujer no da ningún problema.

Está claro que no se llevan bien, pero lo lógico es que las nuevas versiones lleven compatibilidad con los dispositivos antiguos que funcionaban perfectamente con versiones anteriores de Bluetooth y Android.

Seguiremos investigando.
    Un saludo.

• Yo llevó un laguna y me pasa lo mismo. Los primeros días todo bien pero ahora se conecta y desconecta continuamente. Al menos cuando llevó una conversión me lo mantiene!
    Otra cosa: No me admite los contactos de la agenda

• Hola jddgallego, quieres decir que tienes que llevar los contactos duplicados en la SIM?
    Pienso que falla algo en la configuración del Bluetooth del teléfono

• He comparado la carpeta Bluetooth de mi viejo Samsung Android 4.0 y en este lleva varios ficheros de configuración más que el M5, tiempos de visibilidad, conexión, etc.. Hasta ahora no había tenido problemas con ningún teléfono, ni Android, ni Symbiam.
    A ver si entra alguien de soporte y nos echa una mano.
    Un saludo

• cliford dijo:
    Hola jddgallego, quieres decir que tienes que llevar los contactos duplicados en la SIM? Pienso que falla algo en la configuración del Bluetooth del teléfono
    No sé si será por tener doble SIM. Yo llevo mis contactos personales en Google y los de la empresa en Exchange.

Cuando tenía el móvil de la empresa lo enganchaba y tenía distintas opciones entre ellas buscar el contacto en la agenda del móvil y me iba sin problemas. Ahora con el M5 no me permite acceder a este menú y tengo que buscarlos en el propio dispositivo.

A ver si es verdad y nos echan una mano los de soporte, porque no es lógico tener un manos libres si no funciona en toda la operación de llamada.

La verdad es que es un gran riesgo considerando que uso continuamente el coche y hago muchas llamadas desde él.

• Buenos días, 

Esta mañana al ir a trabajar lo he intentado de todas las maneras posibles y no ha habido forma, lo necesito todos los días y si no se soluciona rápido lo tendré que vender de segunda mano.

La agenda de contactos es un caos, ayer di de alta un contacto nuevo, pues hoy voy a buscarlo y no estaba, sorpresa, lo había fusionado con el de un hermano, mismo apellido y distinto nombre usando campos separados. Lo he dividido y ha vuelto a aparecer correctamente.

Veremos que es lo siguiente.

• Haciendo pruebas he conseguido que conecte y transfiera los contactos, pero hay que ser Spiderman,

1.- Tener la pantalla de activación del Bluetooth del Tel. a la vista
    2.- Arrancar el coche
    3.- En menos de 10 segundos activar el Bluetooth del Tel.

Si paro el coche (por ejemplo para repostar), cuando vuelvo a arrancar se bloque el manos libres, pantalla en negro. Tengo que parar el coche, cerrarlo, entonces a los 15 segundos más o menos se resetea el manos libres y volver a realizar el proceso anterior. Vamos....una cosa divertida.

Un saludo

• Buenas noches, @cilford:

Para descartar un fallo del propio módulo bluetooth de su dispositivo , comprueba si tiene algún problema a la hora de transferir y/o recibir archivos por Bluetooth con otros dispositivos. 

Coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Buenos días Luis,

El procedimiento que he descrito más arriba, hoy no me ha servido, no he conseguido emparejarlo, lo detecta conecta y se desconecta inmediatamente y así continuamente.

Lo emparejo con una radio bluetooth de Parrot sin ningún problema. Probaré con algún teléfono.

Este problema no es nuevo, por lo que he visto en este foro, ya ocurre con las series aquaris desde el principio, con distintas marcas coches.

Como he dicho anteriormente, mi manos libres se ha conectado siempre sin problemas con distintos móviles con distintos SO.

Las 2 o 3 veces que he conseguido emparejarlo ha funcionado bien, incluso el marcado de número por voz.

Para muchos nos es fundamental que funcione con el manos libres.

Gracias
    Un saludo.

• Que conecte y tenga acceso a la agenda o les paso las multas que me pongan.

• Buenas noches,

@jddgallego ¿Ha realizado la prueba de pasar datos a otro terminal como le he comentado a @cliford?

Un saludo.

• @LCSanz Sí. Funciona correctamente en ambos sentidos.

• Buenas tardes, 

@jddgallego Una vez que hemos descartado un posible error del terminal, verifica según el manual de instrucciones del dispositivo si hay algún parámetro que tengas que configurar o tener en cuenta en los ajustes del terminal Bluetooth. Asegúrate también de que éste cuenta con la última versión de software del fabricante, ya que en versiones antiguas la integración con dispositivos Android no era demasiado buena. De igual forma te recomendamos confirmar que tu dispositivo BQ se encuentra actualizado a la última versión de firmware disponible.

Seguidamente desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu teléfono como con tu accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

• @LCSanz No deberías descartar un error del terminal puesto que pasar un paquete de datos es un momento y no necesita una conexión continúa.

Además del problema de la agenda está el de la desconexión y conexión con el equipo del coche.

Aún así he realizado las indicaciones que me días y todo sigue igual.

Podéis unificar el tema? Está claro que pasa a muchísimos usuarios (otra razón para no descartar un fallo del terminal).

• Buenas tardes,

@jdgallego Al pasar datos correctamente de un terminal a otro vía Bluetooth, podemos descartar un fallo del propio módulo.

En este caso, tras las pruebas que has realizado, es posible, que existan incompatibilidades entre el dispositivo y el manos libres.

Un saludo.

• También está lo del volumen. Unas veces se me escucha bien otras me escuchan muy bajito...

Me da que este móvil es incompatible con la mayoría de dispositivos....

La solución ¿cambiar de coche?