Instalar programas de la ubuntu store desde script o línea de comandos

• Buenas.
    ¿Alguno sabe algún comando para instalar programas de la tienda ubuntu desde terminal?

En la versión de escritorio yo tengo un script con apt-get y una ristra de programas que siempre instalo, con lo cual nunca pierdo el tiempo en ir al centro de software e irlos instalando de uno en uno... quisiera hacer lo mismo con el teléfono móvil, no digo desde apt-get si no cualquier comando para instalar programas...

Un saludo.

• Hola @{kain_X_X},

Actualmente apt-get está bastante limitado. La base está en que los paquetes de Ubuntu Touch son click packages mientras que Ubuntu Desktop sigue con debs, por eso, al invocar cualquier apt-get dará error. Lo único que se puede ejecutar correctamente es el update ( upgrade requiere permisos de RW y no se recomienda ).

Con la convergencia se adaptará el sistema para que haya compatibilidad entre ambas plataformas.

Las apps de la Ubuntu store solo son instalables desde la propia tienda actualmente.

Saludos!

• Lo de los click packages lo descubrí ayer. Lo de instalar mediante script es por cuando flasheas el móvil no tener que ir a la tienda instalándolos uno por uno 😉

Para los que son un poco mas echados para adelante con esto quizá les interese saber que al ejecutar en una términal con su móvil:
    click list
    les lista el conjunto de aplicaciones instaladas, sin embargo parece que no aparecen sólo las que instala el usuario si no también paquetes que vienen preinstalados de serie, con lo cual la información puede ser poco manejable...

Ya os comentaré si indago algo mas...
    Un saludo y gracias.

• Si amigo, tu experiencia puede servir a muchos, yo trasteo pero no cabo muy profundo porque no tengo tiempo de hacer un flasheo por la pc. Estaria bien que se puede flashear sin pc, un recovery como en android. Pero al parecer no tiene. Saludos.

• Una pena que no se puedan automatizar con scripts, pero tiempo al tiempo 😛

Con el comando "click list" se pueden mostrar todas las apps (--all), o las correspondientes a un usuario concreto (--user=USER), lamentablemente es como dice kain_X_X, aparecen muchas otras cosas, imagino que porque están dentro del espacio del usuario. Una pena. Habrá que esperar a la convergencia como dice Vigotron.

Saludos