Problema al cargar bq m5

• Buenas tardes, mi nombre es Mari Nieves y tengo mi bq m5 desde hace unas 3 semanas. Desde que lo compre uso el cargador de un son y xperia m porque es el que tenia antes, aunque el cable que uso es el de bq. Me he dado cuenta que cuando esta cargando se lleva muchísimo tiempo para cargar si no lo estoy usando, en cambio nada mas que me pongo a trastear con el móvil empieza a cargar rápido, en todo caso debería ser de al reves, por eso que no entiendo que pasa. Y por ultimo me gustaría que me dijeseis a que porcentaje empezar a cargar la batería y a que porcentaje quitar el cargador, porque leo de todo y no me aclaro. Gracias por todo.

• Yo suelo ponerle a cargar por la noche,le tengo programado apagado/encendido y en ese rato le conecto al cargador y me olvido de el,la única recomendación que sigo es dejarle cargando del % que tenga en ese momento hasta el 100%.

Mira a ver que cargador tienes y el móvil de 0% a 100% de batería debería mas o menos tardarte en cargar unas 3'5 o 4 horas.
    😉

• Ah vale, es que en otros sitios leía que no era bueno dejarlo que llegue al 100%.
    Y al ponerlo al cargar es mejor que se llegue a apagar el móvil y hacerlo desde el 0% o antes de que se apague?
    Gracias

• marinieves, otra cosa que no re has dado cuenta es que el cargador del sony es de 750mah y el M5 necesita uno de 1000mah.....eso también tiene que ver en cargar lento..

La batería de litio se puede cargar teniendo cualquier porcentaje pero lo mejor es cargarlo cuando tiene un 5-10%
    un saludo!

• marinieves, otra cosa que no re has dado cuenta es que el cargador del sony es de 750mah y el M5 necesita uno de 1000mah.....eso también tiene que ver en cargar lento..
    La batería de litio se puede cargar teniendo cualquier porcentaje pero lo mejor es cargarlo cuando tiene un 5-10%
    un saludo!

Pues yo tengo uno de 1500 mah y me tarda 7H. 🙂

• MVP

pues revisalo porque debería tardar entre 3.30/4h.

un saludo!

Gracias por tu respuesta. Cambiare de cargador en cuanto me reponga de presupuesto jaja