Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

ADB no reconoce Aquaris E5 HD para desarrollo



  • Buenas tardes:

    Estoy tratando de probar apps mediante Android Studio con mi Aquaris E5 HD, pero soy incapaz de que el Android Device Monitor me reconozca el teléfono. He realizado todos los pasos de este enlace correctamente: 

    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45677/algunos-problemas-con-la-conexion-adb-en-windows-8-1-y-como-solucionarlos-#Item_3



    Además, cuando estoy en la ventana de comando y ejecuto "adb devices", me dice: List of devices attached. Y en la lista no figura mi dispositivo.

    ¿Tenéis alguna idea de cómo puedo hacer que lo reconozca? Muchas gracias y un saludo.


  • ¿Nadie puede ayudarme?


  • MVP

    Ten en cuenta que hay muchos mensajes en el foro y es posible que haya quedado un poco oculto. El driver aparentemente está bien instalado. ¿Tienes en tu carpeta de usuario una carpeta oculta llamada .Android con un archivo en su interior? Aparte de instalar los drivers el teléfono tiene que aceptar la conexión del ordenador.

    Comprueba que has hecho los pasos de este enlace:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40420/depurar-una-aplicación-en-android-4-4-con-windows/p1



  • Muchas gracias @{mimecar}, tu artículo me ha servido de guía.


    Mi problema era que soy usuario de Windows 10 y a pesar de haber instalado los drivers correctamente y aparentemente estar todo funcionando bien, el ordenador no solicita autorización del dispositivo.

    Este problema se resuelve de la siguiente forma: a la hora de editar el archivo Install.bat, hay que añadir una línea adicional para el caso de Windows 10, que es la siguiente:

    for /f %%i in ('ver^|find "10.0."') do echo Win 10 && set osrecognized=1 && set PARAM=/S

    En la que se indica que el número de versión para Windows 10 es la 10.0. (Fuente: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms724832) Después de esto, el resto de procedimiento es igual que el descrito en tu artículo y ya se nos solicitará autorización en el dispositivo.

    Espero que esto sea de ayuda para los próximos usuarios de Windows 10 😄

    Muchas gracias y un saludo.


  • MVP

    Hola @isara@{isarami} . Con WIndows 10 aún no he trabajado aunque no descarto ponerlo a corto plazo 😛

    Realmente con añadir la línea de los parámetros a partir de Windows 7 se instalan bien los drivers. Lo raro es que en el Administrador de dispositivos te salía como que estaba instalado. Puede ser que te faltara algún archivo para ADB.

    Cuando tenga un rato actualizo la captura del artículo.