Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Se puede perder la garantía por formatear, instalar otro SO, etc?

• Hola, voy a probar lo de instalar Ubuntu con el manual de Pietre, pero me gustaría saber si por eso se pierde la garantía de la tablet...supongo que no, pero por estar seguro.

Por otro lado, también tengo una petición que hacer. A ver, supongo que todas las tablets vienen con la misma copia de la memoria interna, entonces estaría bien que el "backup" que tenemos que hacer para por si tuviésemos problemas estaría bien que lo tuvieramos disponible desde BQ. También quería saber si la partición de recuperación me podría ayudar en caso de tener problemas y querer volver a fábrica tras haber instalado ubuntu.

Gracias de antemano!

• MVP

Buenas,

desde mi conocimiento te puedo poner el ejemplo de las tabletas y los móviles de BQ con Android, no se pierde la garantía por cambiar el firmware, rootear, etc., pero si hay algún problema y el dispositivo va al SAT se le cobra la usuario por poner el firmware original correspondiente para poder hacer las pruebas que aseguren el correcto funcionamiento del terminal. Eso siempre y cuando el problema no esté originado por los cambios que haya hecho el usuario como un overclock por ejemplo.

En las tabletas de windows no recuerdo ningún caso así comentado por algún usuario.

Supongo que la partición de recuperación estará disponible mientras no borres su partición.