Problemas con la conexión MHL

• Pongo una lista de problemas y dudas que me he encontrado con el MHL, a ver si pueden responderlas/resolverlas en una siguiente actualización:

Tengo la tablet e10 con el firmware v1.3.0 conectada a un TV LG 42LB5500 con un cable MHL pasivo que no es el oficial (http://www.amazon.es/gp/product/B00E391H3I).
    La TV tiene una entrada HDMI con soporte MHL.

• Al tener conectada la TV por MHL y además un mando de juegos por bluetooth (http://www.amazon.es/gp/product/B00RVGCJHS) a la tablet, hay un lag en las pulsaciones del mando de casi un segundo, con lo que los juegos son inmanejables. Si el MHL esta desconectado el mando va bien.
    • Al pulsar botones en el mando de la TV como p.e. el Pause, la tablet se reinicia.
    • La imagen en la TV no se ve a pantalla completa. Aparecen unos margenes negros enormes y se desaprovecha mucha pantalla. ¿Por qué ocurre esto? El único reproductor de video que es capaz de enviar 'casi' a pantalla completa es el VLC y supongo que será porque tiene soporte especial para esto. Todos los demás y el mirror de la imagen de la tablet se ven con margenes y la TV no me permite hacer zoom. He probado con todas las resoluciones de le configuración MHL.

Muchas gracias

• Te contesto con mi experiencia:

1. Mientras tienes la tablet conectada viéndola en la TV por MHL ¿ves por ejemplo al desplazarte con el dedo en la tablet que no hay lag con lo que se ve en la tele? sospecho que el problema son los sistemas de mejora de imagen de la tele, motion movie, auto-contraste, suavizados, etc, todos estos sistemas activados hacen que la imagen salga en pantalla con cierto retraso, por ello cuando se usan consolas de videojuegos, algunas teles tiene un "modo juego", el cual desactiva todos estos sistemas de mejora de imagen para evitar ese lag.

2. Lo del mando me resulta muy curioso ¿es al pulsar en el mando de la TV y la tablet reacciona?

3. No sé si puede ser algo particular del modelo de la TV o no, en mi caso tengo una Philips LCD de 2009 y al ver videos en los reproductores, veo la imagen bien, sí es cierto que con el VLC la tablet se queda con la pantalla apagada (mientras se ve por la TV) y así consume menos batería. Tiene un modo de ajuste de imagen automático que detecta barras en negro y amplía la imagen hasta completar la pantalla, puede ser eso, probaré a quitar ese ajuste automático y te comento, si no lo prueba antes otro compañero.

• Banned

Buenas, he caído aquí de casualidad buscando noticias sobre alguna actualización nueva. Acabo de comprarme hoy el cable y lo del reinicio si me ha pasado ya que yo estaba intentando controlarla con un gamepad bluetooh y la tablet ha tenido un error y se ha reiniciado sola. Para solucionar ese error (y otros debido a ese tipo de tirones de lag o caidas) he hecho lo siguiente. (Ojo, mi televisor es un Samsung de los primeros en traer usb y hdmi, tampoco es que su software sea muy fuerte).

1> Configuración en la TV:

Tamaño de imagen: 16:9 Modo Dinámico (Aunque no os va a coger toda la pantalla, en cambio con los modos de zoom (normal y super ancho si pasa, pero queda fatal)
    Matiz V/R > V: 50/R:50
    Digital NR (Ajuste de Negro): Alto
    N.Neg  HDMI: Normal
    Modo de Juego: Desactivado

2 En la tablet:

(Ir a ajustes, Pantalla> Configuración MHL, activarlo)

En la segunda pestaña, la de la resolución de video, yo la he dejado en 720p_60hz que es la que a la primera me ha funcionado, ya que en automático y en 1080p_30hz es dónde a mi me dio tambien esa clase de problema.

Espero que os sirva de algo, ya os digo que el menú de cada televisor es distinto y puede que los nombres de las configuraciones cambien o sean directamente de otra manera. Yo una vez hecho esto no he vuelto a tener ni cortes, reseteos inesperados o lags molestos. 

Un saludo.

• Hola, muchas gracias @Zurius por el aporte, toda información es bien recibida; me lo apunto 🙂 .

Sobre el modo juego si había leído  algo que podía provocar ciertos errores. Si señor, bien visto.

• MVP

Gracias por la info @Zurius, me viene de perlas que tengo una Samsung.

• Banned

Jeje, gracias si puedo me encanta ayudar. La Aquaris es una buena máquina, pero la pena es que hasta que el sistema no esté muy bien pulido no vamos a dejar de encontrar pequeñas fallas de este tipo.

Anotación: la he probado con juegos y jugando la pantalla si que se redimensiona totalmente ajustándose a la tele, [Cuidado con los que son en formato vertical, no sea que de la impresión os dé un susto al verlo xD] (Igualmente al poner youtube también toma toda la televisión). Espero que al poner películas (las cuales habrá que convertir) sea igual. Lo digo por lo que puse de que en 16:9 no se adaptaba todo el formato de la tablet al ancho de la tv. (Cosa curiosa, el móvil si que desde la primera, pilla todo el ancho, bien en menú, vídeo (tanto si es youtube o pelicula) como juego. No soy alguien que sepa de chismorreos técnicos pero creo que algo ha de tener que ver el pixelado que trae la Aquaris a la hora de usar la salida a televisión y que así compense mas o menos o es que ese es su estándar y ya sea la televisión la que calcule el como mostrarlo.