¿Solucionados los "problemas" por bq?

• Como este teléfono viene con Lollipop 5.0 y con el procesador Snapdragon 615 y ambas cosas están en "entredicho":

Con respecto a Lollipop 5.0

Parece ser, reconocido por Google y por muchos usuarios, que Lollipop tiene bastantes problemas, incluso en su última versión (5.1.1) en la que parece que se ha solucionado algo pero no todo:
    -Problemas con el Wifi.
    -Con la batería.
    -Con la gestión de RAM.
    -Con el Bluetooth.
    -Peor rendimiento, etc.;

Algunos enlaces:

Con respecto al procesador, parece que se calienta por un fallo de diseño/fabricación:

Como Google no termina de solucionar los problemas con Lollipop y el fabricante del procesador ha negado los fallos y en la mayoría de los casos tiene que ser el fabricante/diseñador del teléfono el que los arregle.

Me gustaría que dierais datos, si los conocéis, y si algún Moderador tiene a bien contestar se agradecería bastante, para ver si en este teléfono están solucionados estos problemas

Un saludo y gracias.

• Seguramente se espere la actualización de android M que parece solucionar los problemas con lollipop. Si se optimiza bien android M el procesador no se calentará tanto, de todas formad mi m5 casi ni se calienta. De momento se actualizará a android 5.1.1 asegurado por bq. Saludos

• Seguramente se espere la actualización de android M que parece solucionar los problemas con lollipop. Si se optimiza bien android M el procesador no se calentará tanto, de todas formad mi m5 casi ni se calienta. De momento se actualizará a android 5.1.1 asegurado por bq. Saludos

El problema es si se actualizará a Android M y cuándo, porque con la 5.1.1, no se solucionan los fallos, según dicen usuarios del Nexus, que es Android puro totalmente.

En cuanto al calentamiento del procesador, parece que algunos fabricantes lo han solucionado bajando la velocidad, pero claro eso tendría que confirmarlo alguien de bq si se ha echo en este modelo.

Por estos interrogantes he abierto este hilo, a ver si alguien de bq se "moja", aunque lo dudo bastante.

Un saludo.

• El principal problema que tengo yo es respecto al sobrecalentamiento: si esta cargando, no puedo usarlo, porque se calienta a la más mínima usando cualquier cosa. Sin estar cargando, y lo uso para lo básico, bien, pero si estoy un tiempo prolongado ya empieza... Y si juego a algún juego,pues en 2 min. Ya esta como una estufa, al final es incomodo, quema de verdad, por lo menos el mio, y tengo que acabar dejándolo en la mesa a que se relaje.

• El principal problema que tengo yo es respecto al sobrecalentamiento: si esta cargando, no puedo usarlo, porque se calienta a la más mínima usando cualquier cosa. Sin estar cargando, y lo uso para lo básico, bien, pero si estoy un tiempo prolongado ya empieza... Y si juego a algún juego,pues en 2 min. Ya esta como una estufa, al final es incomodo, quema de verdad, por lo menos el mio, y tengo que acabar dejándolo en la mesa a que se relaje.
    Pues no lo veo muy normal.
    No se si a base de actualizaciones de firmware lo podrán arreglar, ya que parece que es un problema más bien de hardware y eso mala solución tiene.

Creo que los que tengáis un problema parecido, es una opinión personal, deberíais contactar con el SAT a ver si es normal, independientemente de la "ola de calor", porque entonces no se podría usar en países más cálidos que el nuestro.

• Lollipop es una lacra, aunque es muy bonito visualmente, Google lo hizo mal y bq no tiene culpa de ello.

bq no usa AOSP. No es Android puro ni mucho menos. Personalizan lo justo para tener una mejor experiencia, como por ejemplo, los ajustes rápidos personalizados y programar hora de encendido/apagado. 

El problema es que han implementado código y/o aplicaciones de forks/personalizaciones de Android y no le ha sacado todo el jugo que podría ya que no son todo lo fluidas que se esperaba. Ejemplos, el File Manager, el Dialer (de este no estoy muy seguro) o la app de Mensajes son de CyanogenMod(CM). Para eso, que se eviten el curro de tener que hacer su capa personalizable y compilen CM. Solo tendrían que trabajar en el kernel y los drivers e implementar algunas cosas que crean convenientes. Lo agradeceríamos todos, incluso los que no conocen CM ya que implementa muchas opciones que nuestros smartphones no tienen.

Hubiese visto bien que el Aquaris M5 hubiese salido a la venta con la opción de usar CM11 (KitKat, que no tiene fallos apenas) o CM12 en su versión final o CM12.1, para que el usuario decida si tener estabilidad o las últimas versiones, que no son tan estables. 

bq siempre ha reaccionado ante el feedback de los usuarios, consigan o no contentarnos a todos, hacen lo que pueden y al final consiguen que el dispositivo funcione como debe, aunque no sea al salir a la venta. Me pasó con el Aquaris E5 4G, al principio no funcionaba como debía y tenía fallos de software que en su mayoría han sido solventados con el tiempo mediante actualizaciones.

Confío en que si Android M resulta ser mejor que que Lollipop (o eso prometen los de Mountain View) que bq actualice tanto la gama M como la gama E.

¡Un saludo!

• Lollipop es una lacra, aunque es muy bonito visualmente, Google lo hizo mal y bq no tiene culpa de ello.

bq no usa AOSP. No es Android puro ni mucho menos. Personalizan lo justo para tener una mejor experiencia, como por ejemplo, los ajustes rápidos personalizados y programar hora de encendido/apagado. 

El problema es que han implementado código y/o aplicaciones de forks/personalizaciones de Android y no le ha sacado todo el jugo que podría ya que no son todo lo fluidas que se esperaba. Ejemplos, el File Manager, el Dialer (de este no estoy muy seguro) o la app de Mensajes son de CyanogenMod(CM). Para eso, que se eviten el curro de tener que hacer su capa personalizable y compilen CM. Solo tendrían que trabajar en el kernel y los drivers e implementar algunas cosas que crean convenientes. Lo agradeceríamos todos, incluso los que no conocen CM ya que implementa muchas opciones que nuestros smartphones no tienen.

Hubiese visto bien que el Aquaris M5 hubiese salido a la venta con la opción de usar CM11 (KitKat, que no tiene fallos apenas) o CM12 en su versión final o CM12.1, para que el usuario decida si tener estabilidad o las últimas versiones, que no son tan estables. 

bq siempre ha reaccionado ante el feedback de los usuarios, consigan o no contentarnos a todos, hacen lo que pueden y al final consiguen que el dispositivo funcione como debe, aunque no sea al salir a la venta. Me pasó con el Aquaris E5 4G, al principio no funcionaba como debía y tenía fallos de software que en su mayoría han sido solventados con el tiempo mediante actualizaciones.

Confío en que si Android M resulta ser mejor que que Lollipop (o eso prometen los de Mountain View) que bq actualice tanto la gama M como la gama E.

¡Un saludo!
    Me parece bueno tu razonamiento, el problema es que la base es Lollipop y van a tener que mejorar mucho para que funcione bien hasta que llegue Android M, si es que llega, que en el caso de la gama E, lo dudo.

¿Y con respecto al calentamiento del procesador/móvil, me puedes contar algo? porque eso sí tiene mala solución.

• gonzo1963 dijo:
    Lollipop es una lacra, aunque es muy bonito visualmente, Google lo hizo mal y bq no tiene culpa de ello.

¡Un saludo!
    Me parece bueno tu razonamiento, el problema es que la base es Lollipop y van a tener que mejorar mucho para que funcione bien hasta que llegue Android M, si es que llega, que en el caso de la gama E, lo dudo.

¿Y con respecto al calentamiento del procesador/móvil, me puedes contar algo? porque eso sí tiene mala solución.
    Estoy seguro de que si fuese por bq sacarían el smartphone con KitKat y la estabilidad que esta base conlleva. El problema es que muchos usuarios "ignorantes" ven los teléfonos gama alta a los que no les afectan tanto los problemas de Lollipop y ven que es bonito y que es la última versión y claro, culo veo culo quiero. Tenemos lo que nos merecemos, la gente piensa que lo último es lo mejor y así nos va.

Respecto al calentamiento es cosa de Qualcomm, que al igual que el 810 que incorporan algunos gama alta, son hornos. 

En bq son ingenieros, han hecho lo que han podido con lo que tenían, como reducir la frecuencia de serie de los núcleos "big" 1.7GHz a 1.5GHz y me aventuro a decir que es el smartphone con dicho procesador que menos se calienta de todos. Otras marcas que no voy a mencionar, han tenido que desactivar núcleos vía software o incluso detener la venta y producción de smartphones con dicho procesador.

Es más, cuando le meto caña, la batería alcanza los 44ºC, algo que antes era normal cuando ocurrió el boom de los smartphones. En reposo, incluso con 4G ha llegado a tener 29ºC. Eso sí, reconozco que uso Coolify.

• gonzo1963 dijo:
    Lollipop es una lacra, aunque es muy bonito visualmente, Google lo hizo mal y bq no tiene culpa de ello.

¡Un saludo!

Respecto al calentamiento es cosa de Qualcomm, que al igual que el 810 que incorporan algunos gama alta, son hornos. 

En bq son ingenieros, han hecho lo que han podido con lo que tenían, como reducir la frecuencia de serie de los núcleos "big" 1.7GHz a 1.5GHz y me aventuro a decir que es el smartphone con dicho procesador que menos se calienta de todos. Otras marcas que no voy a mencionar, han tenido que desactivar núcleos vía software o incluso detener la venta y producción de smartphones con dicho procesador.

Es más, cuando le meto caña, la batería alcanza los 42º, algo que antes era normal cuando ocurrió el boom de los smartphones. En reposo, incluso con 4G ha llegado a tener 29º. Eso sí, reconozco que uso Coolify.

Vamos que tendremos un móvil "calentito" y con un software "cojo".

Lo del soft se arreglará con el tiempo, mucho tiempo hasta que llegue Android M y lo integren; pero lo del procesador a la larga pasará factura seguro, un componente electrónico que se calienta "muere" antes o no funciona todo lo bien que debiera. Llevo muchos años en la electrónica y esto no ha variado nunca.

Como reflexión tonta, ¿para que queremos un procesador potente si le hacemos trabajar más lento o con menos núcleos? es de bobos, eso pienso.

• Insisto, solo vi un fallo en mi terminal y lo solucione, no se calienta y no peta nada, va como la seda, si es posible en el mio en los demás debería ser, sino es así comunicar a bq vuestras incidencias particulares para que las tengan en cuenta en futuros parches, pero no es un móvil calentito ni esta cojo, y lo tengo desde el primer día y he pasado por todas las actualizaciones, me va igual de bien.

• Lancro dijo:
    Insisto, solo vi un fallo en mi terminal y lo solucione, no se calienta y no peta nada, va como la seda, si es posible en el mio en los demás debería ser, sino es así comunicar a bq vuestras incidencias particulares para que las tengan en cuenta en futuros parches, pero no es un móvil calentito ni esta cojo, y lo tengo desde el primer día y he pasado por todas las actualizaciones, me va igual de bien.

Qué suerte tienes, porque a @josemaelmismo sí se le calienta y a algunas personas más también les pasa, no hay mas que mirar los foros relacionados con este móvil.
    Estoy de acuerdo contigo que deben comunicar las incidencias a bq, pero como indico yo antes y @JAlvarezFlores el problema es de fabricación/diseño del procesador.

En cuanto a Lollipop, también está "denunciado" en muchos sitios que es una versión fallida, al menos la que trae este móvil y tampoco parece que vaya muy fino, mira los foros.

• A mi tampoco se me calienta. saludos

Otro más con suerte, parece que ahora a nadie se le calienta.
    A lo mejor lo han solucionado "mágicamente".

Nose si lo han solucionado magicamente pero el mio no se calienta saludos

Nose si lo han solucionado magicamente pero el mio no se calienta saludos
    Me alegro, sin ironía de ningún tipo, que todo te vaya bien.

Yo solo inicié el debate para ver si "alguien de bq", cosa improbable, se "mojaba" un poco y aclaraba mis dudas; y ya de paso la gente que lo tenía en su poder, comentara si se le reproducen los problemas que en teoría tiene el procesador y Android Lollipop.
    Un saludo

• Yo lo único que se que se es que Lolipop no me gusta nada,nada,... han fastidiado temas tan importantes como la duración de la batería por unas notificaciones en pantalla que se puede vivir sin ellas. Estaba ansioso por comprar el M5 pero visto lo visto me voy a quedar una temporada con mi E5 HD 2Gb KK hasta que vendan un movil al 100% de sus posibilidades.

Salu2

• Chimino dijo:
    Yo lo único que se que se es que Lolipop no me gusta nada,nada,... han fastidiado temas tan importantes como la duración de la batería por unas notificaciones en pantalla que se puede vivir sin ellas. Estaba ansioso por comprar el M5 pero visto lo visto me voy a quedar una temporada con mi E5 HD 2Gb KK hasta que vendan un movil al 100% de sus posibilidades.
    Salu2

El móvil está al 100% de sus posibilidades teniendo en cuenta que el sistema operativo es Lollipop (y ni siquiera la última versión, que corrige muchos fallos).

• Ademas el sistema trabaja a 32 bits. Cuando trabaje a 64 sera mucho mejor. Saludos

• pues yo tengo el móvil y tampoco se calienta....y vivo en córdoba, vamos la sartén de españa...

yo no se que harán las personas con el móvil, reconozco que tenia miedo a comprarlo por lo que leí aquí, pero hice lo que me dijo alejandro (actualizar el móvil recién sacado de la caja sin sim y sd) y no he tenido ningún problema....

• Chimino dijo:
    Yo lo único que se que se es que Lolipop no me gusta nada,nada,... han fastidiado temas tan importantes como la duración de la batería por unas notificaciones en pantalla que se puede vivir sin ellas. Estaba ansioso por comprar el M5 pero visto lo visto me voy a quedar una temporada con mi E5 HD 2Gb KK hasta que vendan un movil al 100% de sus posibilidades.
    Salu2

El móvil está al 100% de sus posibilidades teniendo en cuenta que el sistema operativo es Lollipop (y ni siquiera la última versión, que corrige muchos fallos).
    Si a eso me refiero con el 100% de su potencial, digamos. Tengo claro que el problema es culpa de Lolipop que no funciona tan bien como KK, además para más inri no me gustan las novedades como el diseño minimalista de los iconos o la imposibilidad de activar datos mediante widget o apps.  Me encantaría probar el M5 con mi KK que estoy seguro que el movil volaría, entonces lo compraría por la cámara mejor (en teoría), el 4G y el GPS. Pero dudo que esto suceda. Teniendo el movil que tengo prefiero esperar a las mejoras del LP 5.1 o de Android M.