Mensaje para cambiar disco de escritura predeterminado contastantemente

• Buenas, he comprado el aquaris m4.5 hace cosa de una semana, y desde ayer me salta constantemente un mensaje que pregunta si deseo cambiar el disco de escritura predeterminado. Lo he cambiado a la tarjeta y al rato vuelve a cambiarse automáticamente a la memoria del teléfono. He reiniciado el móvil,sacado la tarjeta sd y vuelto a introducirla al móvil, y nada ha pasado.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?
    ¿Tiene alguna solución sin tener que consultar al servicio técnico?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Un saludo

• Formatea la MicroSD desde el ordenador, sacándola del móvil y conectándola al ordenador mediante ranura o adaptador.
    Copia antes todos los datos importantes al ordenador, formatea en FAT32 y vuelve a meter solo los datos importantes que necesites.

• Hola @sdvarela:

Realiza los pasos que te comenta @Heminwein o prueba con otra tarjeta distinta a la actual, a fin de descartar un fallo de la misma.

Un saludo.

• Buenos días.

Ayer realicé el procedimiento descrito por Heminwein y durante todo el día funcionó sin problema. Pero esta mañana ha vuelto a saltar el mensaje de si deseo cambiar el disco de escritura predeterminado. Desafortunadamente no dispongo de otra tarjeta micro SD y no puedo probar con otra tarjeta. ¿Hay algún otro paso que debería realizar?

Muchas gracias por su tiempo,

Un saludo

• Buenos días,

@{sdvarela} Cuando formateaste la tarjeta, ¿desactivaste la opción "Borrado rápido" para realizarlo?

Si persiste tras llevarlo a cabo de esta forma, posiblemente se trate de un error de la propia SD. Sería necesario probar con otra unidad para descartar este aspecto.

Un saludo,

• Buenas tardes,

muchas gracias por la ayuda, llevé a cabo un formato sin borrado rápido y el mensaje sigue apareciendo. En principio como comenté llevaba una semana con la tarjeta y nada había pasado hasta antes de ayer, entonces no entiendo por qué de repente puede ser que haya un error en la tarjeta. Si ustedes me recomiendan que una nueva micro SD va a solucionar este problema, no me importaría comprar una nueva.

¿Existe alguna otra alternativa de corregir el que aparezca este mensaje constantemente?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda,

Un saludo

• Perdón, no se como funciona el foro y le di a aceptar respuesta, pero debería ser que no funcionó