PC COPIA SEGURIDAD ETC

• tiene BQ algún programa para PC , con el fin de guardar fotos contactos y realizar copias de seguridad. gracias saludos

• MVP

aris wrote:
    tiene BQ algún programa para PC , con el fin de guardar fotos contactos y realizar copias de seguridad. gracias saludos
    Para copias de seguridad te recomiendo este artículo del compañero:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Para pasar fotos y vídeos al PC es muy cómodo para mí este procedimiento:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

Y si tienes tablet también u otros dispositivos y quieres trabajar conjuntamente con el PC. Es muy útil también:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/50417/a-traves-de-la-wifi-compartir-ficheros-entre-table-y-movil/p1

..................................................
    Se aprende: enseñando. Salu2

• En mi caso yo la agenda con gmail, lo demás copia directa por WiFi con ES Explorador de Archivos, muy sencillo, creas una carpeta compartida en el pc, y con tu usuario y contraseña de Windows puedes coger y dejar lo que quieras desde el móvil con ese explorador, no tiene mas, yo lo hago así porque la agenda me da un poco igual que la vean, esos números están en muchos mas sitios de los que sus dueños creen, pero las cosas personales no me gusta que pasen por la nube, no paran de salir noticias de hackeos y venta o coacción con ese tipo de datos, transferencia directa, la agenda también puedes exportarla a un archivo compatible con cualquier Android y meterla al pc igualmente.

• Muxisimas Muxisimas gracias...

• MVP

Lancro wrote:
    En mi caso yo la agenda con gmail, lo demás copia directa por WiFi con ES Explorador de Archivos, muy sencillo, creas una carpeta compartida en el pc, y con tu usuario y contraseña de Windows puedes coger y dejar lo que quieras desde el móvil con ese explorador, no tiene mas, yo lo hago así porque la agenda me da un poco igual que la vean, esos números están en muchos mas sitios de los que sus dueños creen, pero las cosas personales no me gusta que pasen por la nube, no paran de salir noticias de hackeos y venta o coacción con ese tipo de datos, transferencia directa, la agenda también puedes exportarla a un archivo compatible con cualquier Android y meterla al pc igualmente.
    Comparto tu opinión, pero tan sólo a medias. Es cierto que cada vez se dan más casos de ataques informáticos pero no por eso vamos a dejar de utilizar la comodidad que la tecnología nos presta. La nube es un sitio inmejorable para tener copia de nuestras cosas pero al igual que cualquier PC conectado a internet pues es vulnerable. La única forma de mantener a salvo nuestros datos es tenerlos en soporte informático aislado de la red ( cd, dvd, pendrive, disco externo.... Etc). Hay que ser consciente de esto pero tanto como no utilizarlo....tan sólo ser prudente y las cosas delicadas pues cada cual que juzgue....como tenerlas.

Por otra parte utilizar protocolo FTP tiene la misma seguridad comentada anteriormente, pero vamos tienes la propia de FTP y la de tu WiFi. Vulnerable??? Sí por supuesto como cualquier dato que tengas en el PC. De todas formas puedes cambiar asiduamente la contraseña de WiFi y comprobar si alguien está conectado a élla. No siempre vas a estar conectado con FTP suele ser un corto periodo.De todas formas los datos realmente confidenciales pues con prudencia....como habría que tener siempre.

Yo utilizo dropbox y FTP siempre y no he tenido ningún problema...( hasta la fecha).

• MVP

aris wrote:
    Muxisimas Muxisimas gracias...
    De nada...!! Y me alegro si algo te sirve de ayuda.

• Mira, un buen debate, no soy tan iluso de pensar que si alguien quiere entrar en mi pc o en mi móvil mi firewall va a evitarlo, con que sepa un poco se lo pasara por el forro, pero mi información no es tan jugosa como la información de 20 millones de personas, con la información de una persona no vendes mucho ni chantajeas nada, pero si hackeas un solo servicio de la nube, premio, millones y millones de datos, y allí si sacas beneficio, no soy tan paranoico con mi PC o mi WiFi, porque no va a darle ningún beneficio a nadie meterse en ellos, yo vivo muy al día y no soy rico ni famoso, que van a sacar, 10 euros?, pero millones de cuentas si es mas jugoso, no existe nada que no se pueda violar, a menos que como tu dices lo tengas en un pen drive sin conexión a la red, con lo que me guío por posibilidades, si alguien entra en mi pc no es un hacker, es tonto a secas.

• MVP

Lancro wrote:
    Mira, un buen debate, no soy tan iluso de pensar que si alguien quiere entrar en mi pc o en mi móvil mi firewall va a evitarlo, con que sepa un poco se lo pasara por el forro, pero mi información no es tan jugosa como la información de 20 millones de personas, con la información de una persona no vendes mucho ni chantajeas nada, pero si hackeas un solo servicio de la nube, premio, millones y millones de datos, y allí si sacas beneficio, no soy tan paranoico con mi PC o mi WiFi, porque no va a darle ningún beneficio a nadie meterse en ellos, yo vivo muy al día y no soy rico ni famoso, que van a sacar, 10 euros?, pero millones de cuentas si es mas jugoso, no existe nada que no se pueda violar, a menos que como tu dices lo tengas en un pen drive sin conexión a la red, con lo que me guío por posibilidades, si alguien entra en mi pc no es un hacker, es tonto a secas.
    Jaja...ahora sí que estoy totalmente de acuerdo contigo.

En mi caso en particular...pocos € iban a sacar, por no decir un buen rosco...

• Supongo q tb se podran cambiar arxivos unicamente conectando con cable movil a pc...es cierto?..x lo demas no soy muy partidario de nubes.. soy d la.antigua guardia

• MVP

aris dijo:
    Supongo q tb se podran cambiar arxivos unicamente conectando con cable movil a pc...es cierto?..x lo demas no soy muy partidario de nubes.. soy d la.antigua guardia

Puedes conectar el teléfono al ordenador y copiar los archivos que quieras de la memoria interna.

Un saludo.

• MVP

aris wrote:
    Supongo q tb se podran cambiar arxivos unicamente conectando con cable movil a pc...es cierto?..x lo demas no soy muy partidario de nubes.. soy d la.antigua guardia
    Por supuesto, cada uno se conecta al PC como más le convenga. Para mí es más cómodo vía remota. Lo que para mí es mejor para ti no tiene por que serlo, claro está.

Referente a la nube pues cada uno ya decide. Yo soy de la vieja escuela pero me adapto a la nueva según las circunstancias.

Mi experiencia particular es que para vídeos no soy perezoso y los paso al PC de forma contínua y no he perdido casi ninguno. Empecé a utilizar la nube de forma habitual para fotos cuando perdí ciertas fotos de mi nieto que no pude recuperar. Desde entonces tengo activado dropbox de forma automática para que suba a la nube cada foto que hago. Hay que tener en cuenta que una SD se puede estropear y no poder recuperar ninguna foto o tener que hacer HR y si las tienes en la interna por mucho que intentes hacer después nunca podrás recuperarlo todo, algo siempre se pierde.
    Cuando se pierde algo irrecuperable se aprende y la nube a mí hasta la fecha nunca me ha fallado.

No quiero que interpretes mal mis palabras, no trato de convencer a nadie sólo informo. Mis propios hijos no dejan de perder información y no utilizan la nube para nada y se conectan por cable no por vía remota. No se trata de ser mas joven o más viejo ni tan siquiera de ser más moderno o más anticuado si no de utilizar lo que uno necesite y más le convenga.

Yo manejo mucho vídeo y por FTP me va más rápido que por cable en mi caso en particular, no quiero levantar polémica, en mi caso es así y cuento mi experiencia. No quiero perder ninguna foto más y por eso utilizo la nube y también para compartir enlaces de descarga de vídeos a calidad real por whatsapp sin preocuparme de su tamaño o si estoy con WiFi o con datos. A mí me parece la mejor forma de hacerlo y la más rápida y también lo comparto. El que quiera que lo utilice y el que no pues se ha entretenido en leer mi ladrillete y tal vez algún día lo utilice.

Mi mujer la pobre de informática va muy justita y nubes pues las que traen agua nada más y mis hijos aunque sólo sea por llevarme la contraria pues tampoco. No pierdo la esperanza y cuando mi nieto sea mayor ( ya le pega a la tablet con 4 años que no veas) si yo no estoy muy "cascao"( jaja) tal vez siga mis explicaciones. De momento me escucha....vamos bien...jaja.