La he liado con el recovery

• ¡¡Hola a todos!!

Hace poco se me rompió la pantalla de mi teléfono BQ AQUARIS E5 HD 16GB, y no funciona la pantalla táctil. Este miércoles viene el servicio técnico a por él y quería hacer una copia de seguridad. Al ir a hacerla, desde el menú de recovery le di por error a la primera opción y ahora no puedo apagarlo para acceder nuevamente al menú recovery y realizar la copia de seguridad. Cada vez que dejo pulsado el botón "power", se reinicia el teléfono y no hay manera de apagarlo.

¿Alguien sabría ayudarme? Sin el teléfono apagado no sé acceder al recovery para realizar la copia de seguridad.

• Buenas @Orwell ,
    Podrías poner me una foto de lo que ves ?
    Y así poder te ayudar , aun así vuelve a probar mantener el botón "power" presionado hasta que apague del todo no lo sueltes.

• Buenas noches:

@Orwell En tu caso, si puedes arrancar el teléfono y visualizar la pantalla a pesar de que no funcione el táctil, puede conectar a través de un cable USB-OTG un ratón o teclado, para poder desbloquear la seguridad establecida en el menú principal y que te permita el acceso a la memoria interna al estar conectado al ordenador.

Saludos,