Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se ha detenido la aplicación FirstBootBQ

• Hola buenas, me acabo de comprar el nuevo BQ Aquaris M5 y cada vez que lo enciendo despues de meter el PIN de la SIM me aparecen dos avisos: que he insertado una nueva SIM (en realidad no la he cambiado, ni siquiera la he extraido) y que la aplicacion FirstBootBQ se ha detenido. Como puedo evitar que aparezca esto?

Gracias de antemano 

• Buenas tardes:

@Charlystar En primer lugar, te sugiero que actualices el dispositivo a la ultima versión de firmware. Esto puedes hacerlo entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Tras actualizar el firmware, comprueba si alguno de estos problemas se resuelve.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Charlystar En primer lugar, te sugiero que actualices el dispositivo a la ultima versión de firmware. Esto puedes hacerlo entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Tras actualizar el firmware, comprueba si alguno de estos problemas se resuelve.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

Gracias por responder.

Al parecer ya tengo la última versión instalada (5.0.2)

• Gracias por los datos facilitados @Charlystar 

Estamos intentando reproducir el error que nos indicas, pero no hemos tenido la posibilidad. Para descartar un posible error del sistema, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Por otro lado, revisa si desactivando la opción "Detección de tarjeta SIM" en Ajustes > Tarjetas SIM, desaparece el mensaje que indica que se ha insertado una nueva SIM.

Saludos,

• @GMartinez No hay otra manera de arreglar el problema de FirstBootBQ ? Por ejemplo, borrarlo?

En cuanto al aviso de la SIM, la opción Detención de tarjeta SIM ya estaba desactivada.

• @Charlystar Al tratarse de un complemento del sistema, no seria conveniente borrarlo para evitar posible errores en el funcionamiento. ¿Has probado ya a restablecer los datos de fábrica? ¿El problema persiste?

Un saludo,

• @GMartinez No, no he probado a restablecer los datos de fábrica. ¿Si espero a una nueva actualización de firmware y actualizo via OTA podría solucionarse? O si borro la caché de FirstBootBQ? 

En cuento al problema de la SIM, ¿Que puedo hacer?

• @Charlystar Al tratarse de un complemento del sistema, no seria conveniente borrarlo para evitar posible errores en el funcionamiento. ¿Has probado ya a restablecer los datos de fábrica? ¿El problema persiste?

Un saludo,

Borrando la caché de FirstBootBQ podria solucionarse?

• ¿Lo solucionaste sin tener que borrar todos los datos?
    Yo lo saque de la caja, lo encendi y todo correcto. Fué meter la tarjeta del operador, encender, meter el pin, y aparecio el error, y así cada vez que lo enciendo.
    Tendrá que haber otra solucion, porque el mio estaba de fabrica y salió el erro, ¿o tambien lo tengo restablecer?

Saludos.

• Baneado

Buenas tardes,

@Charlystar @divads ¿Podéis indicarme el número de compilación del terminal?, aparece en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola buenas, me acabo de comprar el nuevo BQ Aquaris M5 y cada vez que lo enciendo despues de meter el PIN de la SIM me aparecen dos avisos: que he insertado una nueva SIM (en realidad no la he cambiado, ni siquiera la he extraido) y que la aplicacion FirstBootBQ se ha detenido. Como puedo evitar que aparezca esto?

Gracias de antemano 

• Un saludo.

Mi Bq (AQUIARIS E5. VERSION ANDROIDE 5.0.2, KERNEL 3.10.49.  me dice los mismo .. se ha dtenido FirstBootBQ.

La cámara no graba sonido, no se tendrá algo que ver.

El  SISTEMA esta actualizado.

Gracias.

• solucionado restaurando valores de la camara.

yujuuu

gracias