Gestión de ficheros telefono/SD

• Hola,

soy nuevo en Android. Tengo el BQ Aquaris M4.5.

He adquirido una MicroSD de 32GB. Si voy a Configuración/Almacenamiento entiendo que debo seleccionar el modo de escritura predeterminado Targeta SD. Pero me parece que todo sigue igual y he reinicidado el terminal. En este mismo apartado de la configuración veo que la SD la reconoce puesto que me indica su capacidad disponible. Veo que hay una aplicación que es para la gestión de archivos. No se si debo modificar nada aquí.

Solo me interesa guardar en la MicroSD los ficheros que mas puedan pesar (Fotos i videos que provengan de la camara o de correos elecrónicos o whatsapp para poner un ejemplo).

Gracias!

• Fotos y vídeos de la cámara nativa se guardan así.
    Whatsapp no porque depende de la aplicación y esta la necesita en la memoria interna.
    Puedes copiar y pegar de vez en cuando los datos a la MicroSD desde el ES File Explorer o conectando al ordenador y haciendo copia-pega

• Gracias por responder. Aun asi sigue usando la memoria del telefono. Por eso pregunto si no hay ningun proceso mas a hacer.

• ¿la cámara nativa no te guarda las fotos y vídeos en la MicroSD?
    Yo tengo puesto en Ajustes > Almacenamiento que el lugar preferido sea la MicroSD y me van allí.
    ¿has reiniciado después del cambio?

• Vale, ahora he conectado el mòbil al PC y en la MicroSD se han almacenado las fotos. Pero en Ajustes/Almacenamiento me desglosa el disco interno del mobil (aplicaciones, imagenes, audio, descargas...) pero en la SD no.

• Es normal, ese desglose es para la memoria interna solo.

• No estoy de  acuerdo para mi no es normal.
    Solucion por favor!
    gracias

• MVP

Eso es cosa de windows, si pinchas en la carpeta con el botón derecho del ratón, podrás ver lo que ocupa en propiedades.

• Hola de nuevo.

Ahora con mas calma veo lo siguiente:

• Tengo activado el almacenamiento predeterminado el de la SD.
    • Tengo mas de 200 fotos al maximo de resolución.
    • Conecto el BQ al PC y las fotos aparecen dentro de la SD.
    • No obstante el explorador de Windows me indica que no hay ficheros en la SD.
    • El disco interno del BQ crece a medida que hago mas fotos.

Seguramente a medida que aparezcan aplicaciones y mas uso del mòbil me quedaré sin espacio y los 29G de la SD seguiran intactos.

• Por lo que he entendido, la SD solo sirve para almacenar fotos, música y poco más.

Si instalo un navegador tipo Sygic o TomTom ¿podría almacenar los mapas en la SD o sería necesario almacenarlos en la memoria interna? ¿y si instalo aplicaciones pesadas tipo Aves de España (272M)?, supongo que iría a la memoria interna, ¿es así?.

• Hola. A mi me ocurre lo mismo. No hay manera de que me guarde en la micro SD fotos, canciones de spotify premium o descargas de ivoox... a ver si alguien da con la solución.

Luis

• Heminwein dijo:
    ¿la cámara nativa no te guarda las fotos y vídeos en la MicroSD? Yo tengo puesto en Ajustes > Almacenamiento que el lugar preferido sea la MicroSD y me van allí. ¿has reiniciado después del cambio?
    Ok, no se si esque yo tengo un sistema muy diferente al vuestro pero, a mi en AJUSTES>ALMACENAMIENTO, no me permite predefinir NADA. Alguna idea de como gestionar mis archivos sin tener que bajar una nueva app???

• Buenas tardes, @Kepahe

Este hilo trata sobre el terminal Aquaris M4.5, por lo que si tu dispones de un modelo diferente te aconsejamos dirigirte al subforo correspondiente.

Si dispones de un Aquaris 5 como indicas aquí continuamos dándote soporte desde ese hilo.

Un saludo,

• Se pudo solucionar el problema? Tengo el mismo problema y no se que hacer.

• Buenas noches:

@{itxivichi} ¿Que datos quieres que se almacenen en la SD? Si lo que deseas, son que las imágenes realizadas con la cámara del terminal se almacenen en la tarjeta externa, tendrías que acceder a los ajustes de la cámara y seleccionar almacenar en SD.

Para mover los archivos almacenados en la memoria interna en la Sd, podrías hacerlo a través del gestor de archivos almacenados en el terminal.

Un saludo.