Gestión de ficheros telefono/SD

• Hola,

soy nuevo en Android. Tengo el BQ Aquaris M4.5.

He adquirido una MicroSD de 32GB. Si voy a Configuración/Almacenamiento entiendo que debo seleccionar el modo de escritura predeterminado Targeta SD. Pero me parece que todo sigue igual y he reinicidado el terminal. En este mismo apartado de la configuración veo que la SD la reconoce puesto que me indica su capacidad disponible. Veo que hay una aplicación que es para la gestión de archivos. No se si debo modificar nada aquí.

Solo me interesa guardar en la MicroSD los ficheros que mas puedan pesar (Fotos i videos que provengan de la camara o de correos elecrónicos o whatsapp para poner un ejemplo).

Gracias!

• Fotos y vídeos de la cámara nativa se guardan así.
    Whatsapp no porque depende de la aplicación y esta la necesita en la memoria interna.
    Puedes copiar y pegar de vez en cuando los datos a la MicroSD desde el ES File Explorer o conectando al ordenador y haciendo copia-pega

• Gracias por responder. Aun asi sigue usando la memoria del telefono. Por eso pregunto si no hay ningun proceso mas a hacer.

• ¿la cámara nativa no te guarda las fotos y vídeos en la MicroSD?
    Yo tengo puesto en Ajustes > Almacenamiento que el lugar preferido sea la MicroSD y me van allí.
    ¿has reiniciado después del cambio?

• Vale, ahora he conectado el mòbil al PC y en la MicroSD se han almacenado las fotos. Pero en Ajustes/Almacenamiento me desglosa el disco interno del mobil (aplicaciones, imagenes, audio, descargas...) pero en la SD no.

• Es normal, ese desglose es para la memoria interna solo.

• No estoy de  acuerdo para mi no es normal.
    Solucion por favor!
    gracias

• MVP

Eso es cosa de windows, si pinchas en la carpeta con el botón derecho del ratón, podrás ver lo que ocupa en propiedades.

• Hola de nuevo.

Ahora con mas calma veo lo siguiente:

• Tengo activado el almacenamiento predeterminado el de la SD.
    • Tengo mas de 200 fotos al maximo de resolución.